Cual es el ejercicio minimo aerobico que tengo que hacer para tener salud fisica en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu

¿Cuál es el mínimo ejercicio aeróbico que tengo que hacer para tener salud física?

Share on Facebook27Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

.

¿Te has hecho alguna vez esa pregunta? ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para tener salud? ¿Cuáles son los ejercicios mínimos que tengo que hacer para comenzar a ver beneficios? ¿Tengo que hacer todos los días ejercicio aeróbico?

Para personas que no tienen el hábito de hacer mucho ejercicio y quieren una solución a esta respuesta, en Deporte y salud física vamos a tratar de ayudarte

El crearse una rutina saludable de ejercicio físico reporta multitud de ventajas a nuestro organismo y una de ellas es prevenir enfermedades sobre todo cardiovasculares. Vamos a intentar responder a esta pregunta en este artículo desde el punto de vista más sencillo, desde la prevención de enfermedades. Esto que vas a leer será el mínimo de ejercicio a realizar. Todo lo que hagas de más, tu cuerpo lo agradecerá. Realizar más ejercicio de lo aquí expuesto, ya se estaría hablando de mejora de la condición física y eso lo trataremos en otros artículos.

EJERCICIOS AEROBICOS : El mínimo de ejercicios aeróbicos para que la salud se vea beneficiada es caminar al menos 150 minutos a la semana a ritmo rápido y continuo (no hace falta correr). Con este mínimo, el riesgo de padecer una enfermedad del corazón disminuye de manera radical. Este sería el ejercicio aeróbico mínimo para cuidar tu salud de enfermedades. De ahí para arriba todo lo que quieras, correr, paseos en bicicleta, spinning, clases dirigidas, natación… todos los ejercicios aeróbicos que realicemos van a aportar beneficio a nuestro organismo, especialmente a nuestro corazón.

Si dividimos 150 minutos entre 7 días, estamos hablando de 20 minutos cada día, pero si esos 150 minutos los dividimos entre 3.5 (la mitad de los días de la semana) estamos hablando de que caminando 42 minutos cada dos días sería suficiente para comenzar a ver importantes resultados a nivel de salud. En total sería caminar 42 minutos 4 días a la semana. Recuerda que esto es para mejorar la salud. Si tu objetivo es perder peso, tendrías que comprometerte contigo mismo a caminar como mínimo esos 42 minutos todos los días a un ritmo rápido.

¿Y si a alguien le da pereza durante la semana salir a caminar, o no puede, y decide hacer el domingo las 2 horas seguidas? ¿Obtendría los mismos resultados? Siento decirte que eso no te servirá. Distintos estudios han demostrado que la constancia es mucho más efectiva y saludable que realizar una importante cantidad de ejercicio de manera esporádica.

Por ello recuerda, si quieres comenzar a hacer ejercicio aeróbico y no sabes cuánto hacer para comenzar a sentir el beneficio de éste en tu organismo, con 42 minutos cada dos días será suficiente para comenzar con la certeza de que lo estás haciendo bien.

Está atento al siguiente artículo en el que te contaré cuál es la cantidad mínima de ejercicios de fuerza que tenemos que hacer para que nuestro cuerpo comience a ver resultados.

Sé feliz

Pedro García

 

Share on Facebook27Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “¿Cuál es el mínimo ejercicio aeróbico que tengo que hacer para tener salud física?

  1. Hola quisiera que me ayudes, estoy haciendo el entrenamiento hiit pero no se si lo estoy haciendo bien, yo entreno 5 dias a la semana porlo general, 3 veces a la semana camino rapido unos 25 minutos y los siguientes 25 hago mis intervalos de intensidad, descanso 2 minutos y corro a 4 vecelocidades mas altas de las que camino durante un minuto.. es decir 2 minutos a 6.0 y 1 minuto a 10. Eso hago 8 a 10 veces. en total troto como 5 millas cuando hago este entrenamiento y los otros dos dias hago 4 milas o 3.5 pero sin intervalos.. Yo quiero quemar grasa y definir; mi pregunta es esta bien la cantidad de tiempo que hago en el entreanmiento hiit??? en total hago 50 minutos pero por ahi lei que lo optimo sonhacer 30 y no mas de eso.. que me puedes recomendar.
    Muchas gracias

    1. Hola María Paz
      El entrenamiento HIT se realiza a muy alta intensidad.
      Cuanto más tiempo emplees en hacer los ejercicios, menor será la intensidad que empleas en ellos. La razón es bien sencilla. A más tiempo de trabajo, más cansancio. Por eso lo recomendable es concentrar los ejercicios de alta intensidad en poco tiempo, por ejemplo 30 minutos. Será un trabajo más corto, pero más efectivo
      Suerte y dale duro.

  2. Hola Pedro buen día. Tengo una inquietud. Esta semana en el gym empecé a realizar los famosos intervalos hiit. La idea es hacerlos 3 veces por semana en eliptica. La idea es que los inicio a los 10min del cardio, empecé con 5 intervalos de máxima intensidad (con resistencia en la eliptica y muy rápido por 20-30segundos). Hoy cometí el error de luego de terminar eso (los 30 minutos en total en la elíptica) irme a levantar pesas… casi muero..jaja; ya se que eso no se debe hacer. Pero entones tengo el tema de la comida. Que debo comer antes y después de hacer intervalos HIIT?, con cuanta antipación y luego de terminar a los cuántos minutos qué debo comer?. Gracias. Claro la idea es que necesito perder grasa. Slds desde Bogotá, Colombia.

    1. Catalina, antes del ejercicio por ejemplo un plátano y un puñado de almendras crudas.
      Tras el ejercicio fruta, un par de piezas, y al llegar a casa, proteínas para cenar junto con verdura a la plancha. Nada de hidratos por la noche.
      Así no tienes hambre y tienes energía suficiente para realizar el ejercicio. Además, no engordarás.
      Saludos