logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Cómo adelgazar comiendo

Adelgazar comiendo

Hace algún tiempo, la Doctora Kelly Browel hizo un revelador experimento donde se podía ver que las mismas dietas no siempre tienen los mismos efectos. Demostró cómo se puede adelgazar comiendo de manera correcta.

Aprende a adelgazar comiendo saludablemente

Seleccionó un grupo de ratas con peso similar e ideal.

Estas fueron alimentadas con dieta hipercalórica, es decir, que comieron bien, hasta que cada una alcanzó un 25% de su peso inicial.

Tardaron 45 días en llegar a este punto. Después fueron sometidas por un periodo de 21 días a una dieta de adelgazamiento (dieta hipocalórica), y volvieron a su peso inicial.

Llegados a este punto, de nuevo se las alimentó con una nueva dieta de nuevo hipercalórica, y en 14 días, mucho menos tiempo que el transcurrido inicialmente, las ratas volvieron a coger el 25% de sobrepeso.

Pero esta segunda vez al ser puestas de nuevo a la misma dieta hipocalórica inicial para perder peso, necesitaron 46 días, más del doble que en primer periodo de adelgazamiento para volver a coger su peso inicial.

Mes y medio mpas días más para perder el mismo peso

Esto que ocurrió queridos amigos y amigas, es lo que nos ocurre en la mayoría de las dietas que realizamos.

Esta es la base del efecto yoyo o el efecto rebote de las dietas.

El hipotálamo, que es el que regula la ingestión de alimentos, una de sus funciones es la de ejercer el control biológico de la tendencia a la obesidad.

Gran parte del hipotálamo regula el apetito, y otra parte regula el hambre, que es una necesidad física que no va a depender de nuestra voluntad.

El apetito, sin embargo, es un deseo que necesita ser saciado.

Cuando consumimos menos calorías de las que nuestro cuerno necesita, lo que hará nuestro cuerpo será quemar las calorías de reserva (la grasa almacenada)

Pero el hipotálamo va a interpretar la dieta como si fuera hambre y cambiará el nivel de termostato para que nuestro cuerpo se adapte a la nueva condición de “reducción de alimentos” sin alterar mucho su reserva de grasa.

Así se produce un cambio de metabolismo. Comes mucho menos pero la cantidad de grasa que tu cuerpo almacena, se mantiene.

POR LO TANTO SE PIERDE PESO, PERO PRÁCTICAMENTE NO SE ELIMINA GRASA, SINO AGUA Y MÚSCULO.

Recuerda, desde deporte y salud física te recomendamos que si vas a comenzar una dieta no dejes de comer.

Es mejor comer 5 veces al día poquitas cantidades que 2 veces mucha cantidad. En esas circunstancias, el cuerpo se va a defender y solamente vas a perder agua y músculo.

Y si ya terminaste la dieta y vuelves a comer como antes, recuerda que el cuerpo tiene mecanismos de memoria por los que cada vez te va a resultar más difícil adelgazar.

Lo ideal sería no hacer una dieta, sino realizar en nuestra mente un cambio de hábitos saludables que nos ayuden a mantener nuestro peso.

Regístrate en www.deporteysaludfisica.com si todavía no lo has hecho y te enviaré un reporte en el que te hablo de esto y de otras cosas interesante para mejorar tu salud física.

Vas a aprender cómo perder peso sin dejar de comer, sin hacer dieta, tan solo cambiando tus hábitos.

Sé feliz

Pedro García.

2 comentarios

  1. Cordial saludo
    Si, me gustaria que suplementos necestaria para mejorar mirendimiento y si fuera posible me pudieran ofrecer una rutina para dominar mejor el ascenso en bicicleta porque asi entrene no lo he logrado creo que no he logrado saber como saber subir para tener mejor rendimiento
    gracias

    1. Hola Jaime:
      Para ello necesito saber

      qué rutina alimentación estás tomando ahora
      qué suplementación estás tomando
      Qué entrenamiento haces para subir mejor la montaña y cuantas horas entrenas a la semana y cada día.

      Sabiendo esto, podré ayudarte

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

el estres provoca lesiones musculares y sobrecargas fuente imagen visualhunt.com
Estiramientos

Estrés y lesiones, dos malos compañeros de entrenamiento

El estrés provoca lesiones musculares.
Un músculo estresado no se relaja. Está continuamente contraído, tenso, y rompe con facilidad, o tiene contracturas y sobrecargas continuas.
¿¿¿Es tu caso???
Tener controlado el nivel de estrés te ayudará a tener menos lesiones.
Conoce más acerca de la relación directa que hay entre el estrés y las lesiones musculares.

Leer más »
Si entrenas mucho y mal puedes tener resultados parecidos a los de una indigestión. Fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Asimila tu entrenamiento para mejora. «No te indigestes»

Un buen entrenamiento asimilado es igual que una buena digestión. Si comes lo justo, tendrás una buena digestión. Si te pasas, tendrás una digestión pesada y no tendrás buenas sensaciones. Aprende a entrenar y sobre todo a asimilar tu entrenamiento

Leer más »
Tomar glutamina para recuperar y no perder músculo
Lesiones

Toma Glutamina y te resfriarás menos

La Glutamina es un suplemento que puede ayudarte a recuperar antes después del entrenamiento pero también te ayuda a no resfriarte ya que activa tus defensas. Conoce más acerca de la Glutamina y cómo puede ayudarte en tu día a día.

Leer más »
te duelen los músculos después de hacer ejercicio
Aeróbico

¿Te duelen los músculos después de entrenar?

Cuando realizamos deporte de manera recreativa la intensidad que solemos aplicar es moderada. El día que nos pasamos de intensidad, nuestros músculos duelen, estamos cansados y al día siguiente tenemos agujetas.

Los deportistas que hacen competición conocen esta sensación mucho mejor, sobre todo en pretemporada, donde hay que trabajando poco a poco cada día un poquito más fuerte, periodizando las cargas para conseguir el objetivo propuesto, que nuestro organismo esté cada vez más fuerte y se canse menos.

Si los músculos te duelen después de entrenar es buena señal. Eso es porque has trabajado.

Leer más »