Piernas gordas, Cómo hacerlas más delgadas Fuente imagen www.sxc.hu

Soy chica y tengo las piernas muy gordas. ¿Puedo hacer mis piernas más delgadas y sexis? Parte 1

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter1Share on Google+2Pin on Pinterest16Share on LinkedIn1

A muchas chicas no les gusta el aspecto que muestran sus piernas. Tienen piernas gordas y les gustarían tenerlas más finas. Te cuento unos sencillos trucos para comenzar a ver tus piernas más delgadas.

Me escriben algunas chicas contándome que tienen las piernas demasiado gordas (según su gusto estético) y quieren cambiar el aspecto de éstas, haciendo que el tobillo esté más fino y la rodilla más marcada. El último correo lo  recibí esta semana, y me preguntaba lo siguiente:

Hola Pedro, He estado siguiendo el Plan 5-4-5, ha sido muy efectivo! Realmente he bajado de peso sin pasar hambre, pero tengo un problema: Mis piernas siguen siendo demasiado grandes!  Varias personas me lo han dicho ya y comienza a ser un poco incómodo. No uso short o vestidos desde hace muchos años. Mi pregunta es

 ¿Qué puedo hacer para poder adelgazarlas?

Según veo, este problema es más frecuente de lo que yo creía. Por ello v amos a tratar de resolver en este artículo en Deporte y Salud Física la pregunta que tantas chicas me hacen;

¿Tienen solución las piernas gordas?

¿Se pueden hacer más finas las piernas gordas?

La respuesta es depende.

Si la pierna está gorda a causa de la grasa, sí que tiene solución.

Si la pierna está gorda porque la chica tiene muchos músculos… poco podremos hacer, pero también se puede hacer algo.

CUANDO LAS PIERNAS SON GORDAS POR GRASA

Este es el caso más sencillo de tratar, el que tiene mejor solución. Cuando una chica tiene las piernas gordas porque tiene grasa en ellas, sí que las pueden afinar. Puede hacer sus tobillos más finos y marcar las rodillas .

¿Cómo? Muy sencillo. Mezclando ejercicios de mucha repetición y de larga duración con ejercicios de fuerza.

Los ejercicios de mucha repetición como la elíptica, el correr a pie, la natación pero sobre todo el spinning, que te obliga a que pedalada tras pedalada muevas los tobillos, día tras día, semana tras semana, mes tras mes, se va comiendo la grasa de las piernas, especialmente la de los tobillos. Es importante que cuando hagas el spininng, lo realices con intensidad media, y si tu objetivo es afinar las piernas , incluso dos clases seguidas. Asegúrate de hidratarte bien y entre clase y clase, baja a llenar tu bote de agua si este se te acabó o te quedó poco tras la primera clase. Si es necesario, lleva dos botes con agua desde el primer momento. De esta manera no te quedarás sin agua en la segunda clase y no tendrás que bajarte de la bici de spinning. Fundamental e imprescindible es el estar bien hidratada durante toda la clase.

No sólo de la cadencia del spinning conseguimos piernas bonitas y más delgadas. Este trabajo de spinning es para afinar el tobillo y eliminar la grasa de toda la pierna. Ahora nos quedaría marcar la rodilla.

Esto lo vamos a conseguir con ejercicios de fuerza. Trabajo con máquinas o con pesas como sentadillas, máquina de cuádriceps, prensa, zancadas con peso, te ayudarán a marcar el cuádriceps, e indirectamente te hará marcar tanto la rodilla como el tendón rotuliano. Realizar ejercicios de fuerza en cuádriceps de dos a tres veces por semana será suficiente para conseguir unas piernas más definida y marcada a la altura de la rodilla.

Lo que buscamos con esta mezcla de ejercicios es tener un gemelo marcado, un tobillo fino y una rodilla definida. El objetivo de todo esto está claro; conseguir unas piernas tremendamente sexis.

Fundamental e imprescindible; la constancia y la buena alimentación. Esto no es trabajo de un día. Es un trabajo de muchos días, de semanas, de meses… verás los resultados a medio plazo. Si eres muy constante y haces las cosas bien, en seis meses estarás viendo cómo tus piernas empiezan a definirse y a marcarse. Con respecto a la alimentación, t ratar de reducir los hidratos de carbonos y las grasas de mala calidad, nada de frito, nada de alcohol, eliminar al máximo posible el azúcar y harinas refinadas, tras el entrenamiento, toma alimentos ricos en proteínas, mucha frutas y verduras… en fin, lo que venimos viendo desde hace ya algunos años con el plan 5-4-5, el cual te lo puedes bajar de manera gratuita dejando tus datos en la caja de arriba a la derecha.

Estos serían los pasos para empezar a dejar de tener unas  piernas gordas y comenzar a tener unas bonitas piernas . Insisto en la alimentación y sobre todo la constancia. No te descuides mucho el fin de semana con la alimentación; que si pizzas, que si hamburguesas, que si cocacolas… Si tienes un objetivo, hay que pelear por el. No tires por la borda en un fin de semana todo lo conseguido con muchísimo sacrificio durante la semana. Esto que haces durante la semana son pequeños pasitos para conseguir unas piernas bonitas, mientras que el comer pizza y hamburguesa y refrescos con azúcar, es un gran paso hacia atrás. Trata de evitarlo. Como mucho, un día libre a la semana en el que puedes comer lo que quieras, pero solamente uno.

En el siguiente artículo vernos cómo podemos hacer las piernas más delgadas si tu caso es genético, si tienes mucho músculo en tus piernas.

Si te gustó este artículo, compártelo y no dejes de Twittearlo, de dar a Me Gusta de Facebook o +1 de Google +

Gracias.

Sé feliz

Pedro García

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter1Share on Google+2Pin on Pinterest16Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Soy chica y tengo las piernas muy gordas. ¿Puedo hacer mis piernas más delgadas y sexis? Parte 1

  1. Buenos días mira yo mido 1.65 y peso 65 kg el problema que tengo es q por genetica soy de piernas gruesas y no es algo que me moleste lo que realmente me molesta son mis pantorrillas SON ENORMES si hago ejercicio esta parte se vuelve aún más grande que puedo hacer hay alguna forma de hacer q mis pantorrillas disminuyan

    1. Hola Saray
      ¿Has probado spinning con mucha cadencia y poca carga?
      Es un ejercicio de repetición que va muy bien para afinar los tobillos y afinar la pantorrilla.
      Tienes que hacerlo durante al menos 5 meses entre 3 y 5 veces por semana. Una hora cada entrenamiento.
      Pruébalo si tienes oportunidad y nos cuentas qué tal te va.
      Gracias y suerte.

  2. hola mido 1’63 y peso 91.200kg, he tenido 3 embarazos tengo 38 años y mis piernas son realmente gordas y llenas de celulitis estoy desesperda, odio ir a comprar ropa por cierto utilizo la 44/46 de pantalon pero no todos me sientan bien por culpa de mis piernas,de faldas vestidos y pantalones cortos ni hablo y la playa o piscina par mi es un horror y lo paso fatal tambien mis brazos son gordos y aunque tengo algo de musculo en ellos ne cuelgan mucho,ya no se que hacer,pero el dia a dia es un martirio para mi. Espero que me podais ayudar gracias

    1. Hola Nuria
      91 Kg para 1.63 Cm es mucho peso.
      Te diría que trataras de tonificar tu cuerpo en un gimnasio con ejercicios de pesas moderados o si tienes voluntad, en casa con ejercicios de calistenia.
      Si puedes bajar de peso, mucho mejor. Verás cómo se deshinchan los brazos y las piernas. Hay personas que acumulan grasa en la barriga, otras en los glúteos y tú lo haces en piernas y brazos. Pierde peso, tonifica los músculos y verás que tus piernas y brazos cambian.
      Animo y adelante.

  3. Hola,tengo unas preguntas primero yo mido 1.51 y mi peso es 53 kg es mucho pero logre bajar un poco de 60 kg a 53 kg pero como mi familia es genética de tener las piernas gruesas pero tengo una prima que tiene lo mismo y logró reducir, bueno estas son las preguntas:
    ¿Se pueden reducir las piernas de esa genética familiar?
    ¿como lo lograria si hay como reducir?
    ¿que ejercicios harían reducir piernas y tobillos si hubiera como?
    pues eso pero si tengo más dudas te digo espero me puedas ayudar

    1. Las piernas gordas sí que se pueden hacer más finas. Bajando la grasa general en todo el cuerpo, se baja también la grasa en las piernas.
      Importantísimo llevar una alimentación correcta que te ayude a bajar el porcentaje de grasa.
      También ejercicios de repetición como spinning te ayudan a afinar el tobillo.
      Si es grasa, así la eliminarás.
      Si es volumen muscular, ahí podemos hacer poco, pero no confundas el volumen muscular con la grasa. Son conceptos totalmente diferentes.

  4. Hola,veras mido 1,70 y peso 48kg. Se que parece poco,pero no tengo las piernas todo lo delgadas que deberían estar, me gustaría saber que podría hacer por favor.