logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Sabías que …los alimentos con azúcar pueden provocar dolor de espalda

sabias que el magnesio quita los calambres

Como bien sabéis algunos de vosotr@s, el azúcar y yo no nos llevamos muy bien.

No nos llevamos bien por una razón muy sencilla; El azúcar me produce más perjuicio que beneficios.

Y cuando hablo de azúcar no me estoy refiriendo solamente a eso que echamos al café para que esté más dulce, o lo que tienen las chucherías de los niños. Me refiero también a todo tipo de alimentos procesados y bebidas azucaradas como pueden ser refrescos azucarados (no digo marcas pero todos sabemos de qué hablo) zumos azucarados, bebidas lácteas azucaradas, bollería industrial, salsas azucaradas, productos realizados con harinas refinadas… En todos ellos el azúcar está muy presente. Hay que tener también mucho cuidado con el azúcar oculto en los alimentos, como vimos en un anterior “Sabías Que…”

Ya sé que el azúcar está rica, pero insisto en que provoca más perjuicio que beneficio.  Tú puedes decirme “es que yo no soy capaz de dejar el azúcar porque ya forma parte de mi vida, es imposible pensar en la posibilidad de tomarme un café sin azúcar”  A muchas personas que me dicen eso les hago la misma pregunta.

“¿Recuerdas la primera vez que tomaste una cerveza? ¿Te gustó su sabor?”

La mayoría de las personas recuerdan la experiencia de la primera cerveza con amargor. Sabía amargo aquel primer trago de cerveza. Hoy en día eso ya no sucede, ya no notan el amargor de la cerveza. Su paladar se ha adaptado a ese sabor y además, les gusta. Lo mismo pasará con tu paladar y el azúcar. Poco a poco se acostumbrará.

Te dejo un fantástico video de nuestros amigos de Fisioterapia-online.com en el que hablan de los peligros que tienen los alimentos con azúcar en tu día a día y en el día a día de tus hijos. En nuestra salud.

Vale la pena echarle un ratito y tomar conciencia de cómo el azúcar puede dañar nuestra salud sin que nos demos cuenta.

Sé feliz y trata de tener hábitos saludables. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Pedro García.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

recupera mejor con el pulso ortostático
Pulsómetro

Mide tu nivel de recuperación con la Frecuencia Cardíaca Ortostática

La frecuencia cardíaca ortostática es una herramienta que te ayudará a conocer si estás asimilando tu entrenamiento o no, si estás recuperad@ o por el contrario, necesitas descansar unos días más antes de volver al entrenamiento de calidad.
Aprende a tomar el pulso ortostático en tu propia casa con tres sencillos pasos.

Leer más »
Bicicleta

Entrenamiento por potencia y la toma de datos. Test de 20 minutos

Tras un periodo de adaptación al potenciómetro, por fin realizamos el primer test de potencia. En el descubro datos interesantes, como que empiezo muy fuerte el test, o que creo que mi cadencia media es más alta… La realidad me dice otras cosas.
Ahora tenemos la base para comenzar a trabajar estos primeros meses. Con estos datos ya puedo preparar mis primeros entrenamientos por potencia.
¿Servirá la potencia para mejorar en la bici?
¿Andaré más a la vuelta de unos meses?
¿Podré realizar bien estos entrenamientos?
Lo iremos viendo juntos.
Aquí tenéis el primer test de potencia de 20 minutos.

Leer más »
Deporte y Salud Física: Pulsometro. Calcula tu pulso con la fórmula de KARVONEN
Fórmula Karvonen

Deporte y Salud Física: Pulsometro. Calcula tu pulso con la fórmula de KARVONEN

Dos personas de 30 años. Una de ella es deportista y se dedica a montar en bicicleta varias veces a la semana y los domingos sale con su peña de amigos y lo hace de una manera intensa. La otra persona lleva una vida sedentaria, y lo máximo que hace es sacar la basura noche sí y noche no.

Es evidente que a los dos si le aplicamos la fórmula 220 – edad, si queremos que trabajen al 70% de su pulso máximo… Se nos queda corta la fórmula, ¿verdad? Para iniciarse está bien, pero si quieres subir un escalón más esto se te queda corto ya que solamente tomamos de referencia un parámetro, la edad.

Leer más »
entrenamiento por potencia

Entrenamiento por potencia; la mejora continua.

Hay un chaval de 67 años dentro de mi grupeta que va como un tiro. Siempre va a tres metros por detrás del último del grupo. Esto le obliga continuamente a llevar tensión en sus piernas y gracias a esa tensión, siempre acaba con los de delante. Sin el saberlo, está entrenando como si tuviera un medidor de potencia.
Echa un vistazo a este artículo y averigua por qué él con 67 años anda más que chavales con 25 años.

Leer más »