logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Entrenamiento invisible; Conócelo y practícalo para mejorar

Entrenamiento invisibre vitaminas

¿Sabes qué es el entrenamiento invisible?

¿Lo practicas cada día?

Es una manera sencilla de mejorar tu rendimiento.

Todo el mundo conoce que hay multitud y variadas maneras de hacer ejercicio; el gimnasio, la bici, el running, la piscina, el fútbol, las clases dirigidas…

Pero también hay distintas maneras de entrenar; unas que se ven y otras que no se ven. Hay entrenamientos activos y entrenamientos que no se ven.

Uno de los entrenamientos que no se ven es el entrenamiento invisible . (claro, no se ve porque es invisible 🙂

El entrenamiento invisible son aquellos hábitos que llevas en tu vida diaria y que hacen que tu cuerpo se recupere antes de los entrenamientos voluntarios, haciendo que dichos entrenos sean asimilados con mayor calidad.

¿Cuáles serían por ejemplo esos hábitos del entrenamiento invisible?

-Dormir las horas adecuadas para el descanso y la regeneración muscular de tu cuerpo.

-Evitar las salidas nocturnas frecuentes (con comidas copiosas y gran cantidad de alcohol).

-No fumar.

-No tomar alcohol.

-Alimentarse bien tras un entrenamiento.

-Tener una alimentación equilibrada y saludable.

-Seguir unas pautas ordenadas de suplementación.

-Masajear la musculatura frecuentemente…

Todo lo que facilite la recuperación y regeneración muscular estaría englobado dentro del  entrenamiento invisible .

A medida que vamos cumpliendo años, cada vez resulta más importante el entrenamiento invisible para seguir rindiendo al máximo.

Es muy probable que un chaval de 25 años y uno de 45 consigan tiempos muy parecidos, pero el chaval de 25 años, tras una prueba exigente va a recuperar dos veces más rápido que el de 45. La juventud es lo que tiene… Por eso el de 45 años si quiere rendir a tope, es muy seguro que no necesite entrenar más, sino entrenar mejor y descansar más. Entrenar con más calidad y realizar el entrenamiento invisible todo lo mejor que pueda.

Si quieres estar más fuerte, si quieres ir más rápido… tenemos que entrenar, claro que sí. Sin esfuerzo físico no hay crecimiento ni mejora muscular, pero al igual que tienes unas rutinas y unas pautas de entrenamiento para mejorar, créate unas rutinas y unas pautas para el descanso, para la alimentación, para el masaje, para la recuperación. Esta es una pieza fundamental del puzle de la mejora del rendimiento. Solamente entrenando mejor y realizando descansos de calidad junto con unos buenos hábitos saludables, incrementaremos nuestro rendimiento.

De esta manera, estando descansado, podremos realizar los entrenamientos de máxima calidad de los que tanto hablo. Siempre mejor la calidad que la cantidad.

¿Qué hábitos te harán tener un buen entrenamiento invisible?

Duerme y descansa bien. Vete a la cama temprano. No lo hagas después de las 23.30. Muchas veces nos quedamos viendo en la tele cosas que no nos aportan nada. Ve pronto a dormir. En el sueño es cuando reparamos nuestros músculos y cuando la hormona del crecimiento está más activa. Cuanto antes te vayas a descansar, mucho mejor.

Aliméntate bien. Mantente alejado del azúcar y de las harinas refinadas, de los alimentos con grasa trans, de los fritos, del alcohol… Incorpora a tu alimentación mucho color; frutas, frutos secos (no fritos ni con sal añadida) verduras todo lo crudas que puedas, o en su defecto al vapor. No comas menos de 5 veces al día. Pequeñas comidas varias veces al día te ayudarán a tener el metabolismo activo.

Toma los suplementos adecuados. Proteínas, aminoácidos, vitaminas del grupo B, minerales, antioxidantes… Recuerda que tu cuerpo está quemando recursos de manera exponencial cuando realizas entrenamientos de calidad. Trata de reponer aquello que está perdiendo en los entrenamientos y recuperarás más rápido.

Mima tu cuerpo. Aplícate masajes, bien con el electroestimulador o con el masajista. Aprovecha el momento del masaje para desconectar y relajarte al máximo. Es muy importante «mimar» la musculatura ya que es la herramienta que utilizamos para realizar nuestros entrenamiento. Dentro de esos «mimos» tenemos también los estiramientos, importantísimos tras cada entrenamiento.

Si tienes oportunidad, haz meditación. No podemos tener un cuerpo fuerte sin una mente fuerte. Mente y cuerpo van unidos. Trata de relajar tu cuerpo y tu mente a la vez con pequeñas sesiones de meditación. Concéntrate en una hoja volando, en un tul de seda que es llevado por el viento, en el sonido de una cascada en mitad del campo, en el rumor del viendo, en el sonido del mar. A la vez que lo haces, piensa que tu cuerpo no pesa, que eres ligero, que tus músculos se relajan al máximo y que pierden toda tensión.

Este tipo de ejercicios tienen más poder en nosotros de lo que podamos pensar. Somos cuerpo y mente todo en uno. El cuerpo no va separado de la mente. Este será un hábito que te ayudará no sólo en los entrenamientos del día a día, sino también en tus quehaceres diarios.

Espero que esta pequeña guía te ayude a crearte un buen entrenamiento invisible.

Sólo realizando recuperaciones de calidad, podremos realizar entrenamientos de calidad.

Si de gustó el artículo, gracias por compartirlo con tus amigos en Twitter, Facebook y Google +.

Sé Feliz

Pedro García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrenamiento de ciclismo, la transición entre temporadas
Bicicleta

10 claves para hacer bien la transición entre temporadas ciclista

¿Es mejor dejar la bicicleta en el periodo de transición entre temporada y temporada?
¿Tengo que salir a correr y hacer gimnasio?
¿Hasta dónde puedo relajarme con la comida?
¿Qué intensidad debo de aplicar durante este periodo de transición?
Si montas en bici y quieres iniciar la pretemporada en las mejores condiciones, te interesa este artículo.

Leer más »
Ciclista con 70 años. Joan Babot
Bicicleta

Mejorar físicamente con Electroestimulación por encima de los 60 años. ¿Es posible?

Hay una leyenda urbana que dice que las personas, a medida que vamos siendo mayores, vamos perdiendo masa muscular. Reza la leyenda que para que esto ocurra, es necesario tener una vida sedentaria, pasar muchas horas viendo la tele, no hacer apenas deporte … en definitiva, no mover mucho el cuerpo y haber perdido la ilusión por conseguir metas.

Algunas personas no han escuchado nunca de esa leyenda urbana y por el contrario siguen haciendo ejercicio físico, se marcan cada año nuevos retos y eliminan todos los límites mentales que a esa edad una persona pueda crearse.

Este es el caso de Joan Babot, un chaval de casi 70 años que comenzó a entrenar conmigo hace un año y nunca, nunca, nunca, ha perdido la ilusión. Tanto es así que por ejemplo, en una de las carreras que ha realizado este año ha conseguido rebajar su mejor marca en casi media hora.

Te dejo con el relato de su historia contado por el mismo.

Leer más »
Vives para comer o comes para vivir. Fuente imagen sxc.hu
Dieta

Vives para comer o comes para vivir

Hay dos tipos de personas en esta vida, los que viven para comer y los que comen para vivir ¿En qué grupo estás tú?
No hay que crearse en la mente ideas erroneas que a medio o largo plazo pueden pasarnos facturas. Pensar en «darse el gustazo de comer», no es una forma correcta de pensar. Los pensamiento crean actitudes y las actitudes hábitos.

Leer más »
Tratamiento y entrenamiento de electroestimulación para la Condromalacia roguliana. Joan Rodríguez y Pedro García en https://www.electroestimulaciondeportiva.com
Cefar

Condromalacia Rotuliana y Electroestimulación

Si estás aquí es porque estás buscando algo que te ayude a solucionar el problema del dolor de tu rodilla. Estás aquí para curar o aliviar tu condromalacia rotuliana.

Pues bien, en ElectroEstimulación Deportiva estamos comprometidos contigo y queremos ayudarte.

Si tienes un electroestimulador, te podemos decir que tienes mucho avanzado. Te presento el mejor plan de recuperación de la condromalacia rotuliana con electroestimulación. Pedro García y Joan Rodríguez se han unido para crearlo

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?