logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Hacer ejercicio no sirve para bajar de peso

Que hacer para perder peso en www.deporteysaludfisica.com

Uffffffffffff… menudo título ¿verdad? Eso de bajar de peso… ¿no se consigue con ejercicio?

Resulta que llevamos toda la vida hablando y pensando que el hacer ejercicio, el deporte, la actividad física, es la mejor herramienta para bajar de peso, y ahora llego yo y te digo que eso no sirve para nada

¿Y por qué piensas que yo puedo decir esto?

Te pondré varios ejemplos.

¿Conoces a algún ciclista que sea barrigón? Un hombre que los fines de semana se hace su ruta con su club de 3 horas el sábado y 3 horas el domingo a una intensidad media-alta, y entre semana sale un par de veces o tres mínimo, realizando dos horas de media por día, y aun así, haciendo tanto deporte, tiene barriga.

O tal vez conozcas a algún amigo que hace medias maratones o que sale casi todos los días a correr una media de entre 30 y 45 minutos por día, y aun así y todo, tiene panza.

O personas que juegan al fútbol, van al gimnasio, practican tenis, y aun así, tienen barriga.

Lucen una importante capa de grasa abdominal.

¿No te has preguntado nunca por qué sucede esto?

¿Crees que es algo natural esto de tener barriga, incluso haciendo deporte?

¿Piensas que es por la edad?

Siento decirte que estás equivoca@

¿Te das cuenta ahora que tengo razón cuando digo que el ejercicio físico y el deporte no sirven para perder peso?

¿Y ahora qué podemos hacer? ¿Dejamos todos de hacer ejercicio físico?

La solución es mucho más fácil que esto y te explico;

El ejercicio físico sí que ayuda a perder peso y a bajar barriga.

Te repito y lee despacio.

El ejercicio físico sí que ayuda a perder peso y a bajar barriga

En el medio de la frase está la palabra “ayuda”. Esto significa que es un complemento y que por sí sólo no te hará perder peso ni bajar kilos . Es importantísimo, fundamental, imprescindible, que la actividad física sea acompañada de buenos hábitos alimenticios. Si estos dos actores no salen al escenario juntos, será difícil perder peso.

Por ejemplo, cuando algún deportista me dice que lleva mucho tiempo haciendo ejercicio y no es capaz de bajar la barriga, lo primero que le pregunto es que si desayuna. En el 90% de los casos, la respuesta es no. Se toman un café y se van al trabajo.

Después pregunto que si hacen más de 3 comidas al día. Ahí subimos hasta casi el 95% de las personas que me dicen “no”. Muy pocos hacen al menos 5 comidas al día.

Luego tenemos a los que toman mucha cocacola y zumos (recuerda que estas bebidas tienen un montón de azúcar. Echa un vistazo a este artículo https://www.deporteysaludfisica.com/sabias-que-las-bebidas-azucaradas-engordan-mas-de-lo-que-pensamos/), y por supuesto también están los que cenan más de la cuenta o los que elijen alimentos que engordan para irse a dormir.

La gran mayoría tienen unos malos hábitos alimentarios. No lo están haciendo bien para bajar de peso y por eso tienen esa panza o barriga con tanta grasa.

Es más; es mucho más fácil perder peso solamente llevando buenos hábitos alimentarios que haciendo ejercicio,  porque como hemos visto antes, hay deportistas que tienen barriga, pero seguro que conoces a personas que no hacen deporte, que se cuidan en su alimentación y que no tienen barriga.

Esto nos indica que para estar en nuestro peso y eliminar barriga o panza es más importante crearse buenos hábitos alimentarios que el realizar ejercicio físico.

Si eres capaz de llevar una buena alimentación y encima lo acompañas de ejercicio físico, entonces tienes garantizada la pérdida de grasa y de barriga o panza, además de un cuerpo vital y saludable.

Si no sabes cómo comenzar a crearte una rutina para bajar de peso, descárgate el plan 5-4-5 dejando tu nombre y correo electrónico en la caja de arriba a la derecha. Te lo enviaré automáticamente una vez hayas dejado tus datos.

Es una fantástica guía totalmente gratis que te ayudará a crearte los hábitos necesarios para comenzar a perder peso con salud.

Y recuerda, para tener un cuerpo sin barriga no hace falta ni pasar hambre ni matarse a series cuando entrenas. Hay que ser ordenado en la comida y disfrutar con el deporte.

Perder peso es muy sencillo.

La clave de todo ello está en crearse una serie de buenos hábitos alimentarios (reducir los hidratos de carbono, eliminar bebidas azucaradas, eliminar fritos, reducir al máximo el alcohol, reducir las harinas y azúcares refinados…) que te ayudarán a encontrarte mejor, con más energía, con menos barriga, menos panza y más saludable.

Si te gustó y crees que a algún amigo le puede ayudar este artículo, no dejes de compartirlo en Google +, Facebook, Twitter…

Sé feliz

Pedro García

www.deporteysaludfisica.com

14 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo mi caso es el que describes:
    O tal vez conozcas a algún amigo que hace medias maratones o que sale casi todos los días a correr una media de entre 30 y 45 minutos por día, y aun así y todo, tiene panza. (incluso en mi caso maratones enteros)

    Y estoy de acuerdo en que justificar el tomarte las cervecitas de rigor o el cenar un poco más de la cuenta con la excusa que has hecho deporte…termina por anular los efectos del ejercicio.

    Estoy empezando por: Nada de Cerveza/Bebidas gaseosas (ojo incluso la gaseosa de toda la vida..), nada o los menos hidratos de carbono (incluido pan), cuidado con el queso..y de momento aunque he empezado tarde voy bien. Gracias por las recomendaciones

    Me podrías ayudar para usar la Faja quemagrasas con COmpex Wireless (programas para ayudar al ejercicio en la quema de grasas)
    Gracias

    1. Claro que sí
      Una vez realizas la compra, te envío un protocolo para utilizarla y perder peso con ella.
      Si te alimentas correctamente y realizas ejercicio de manera habitual, vas a notar bastante la faja, cómo baja la grasa poco a poco.
      Venga, cuando hagas la compra, por favor pídeme el protocolo para quemar grasa con el compex Wireless y te lo paso.
      Gracias y ánimo. Dale caña.

    1. Deja tu nombre y correo en la caja de arriba a la derecha. El sistema te lo enviará de manera automática
      Si no lo recibes, mira en tu bandeja de correos no deseados o Spam. Alcunas veces, no sé por qué, se va allá.
      Un saludo y dale caña

  2. yo lo he probado y es cierto. Bajo de paso cuando me controlo en la alimentación. sigo haciendo el mismo deporte que antes y ahora desde que como mejor he perdido 11kg. no paso hambre y creo que mi problema es de comida debo controlarla para no ganar.

  3. Buenas pedro.

    Lo primero darte la enhorabuena por este pedazo de blog. Me encanta. Me tiene enganchadisimo. Y me gustaria que me mandases el plan 5-4-5. Comentarte que tambien soy de badajoz y tambien estudie en guadalupe con jose antonio parra «el chori». Yo termine en el 2000 y estudie la primera promocion de auxiliar administrativo y despues informatica. Despues estudie magisterio por E.F. y me ha gustado el deporte siempre, pero me he enganchado a la bici hace unos 4 o 5 meses. Un poco tarde pero me encanta. Si me pudieras dar unos consejillos para un principiante como yo… utilizo el strava para ver tiempos y por lo menos no soy de los ultimos. Jeje.

    Bueno, un saludo y haber si te puedo conocer algun dia si no te conozco ya…

    1. Hola José María
      Por favor deja arriba tu nombre y correo y automaticamente recibirás el plan 5-4-5
      Ya veo que el mundo es un pañuelo jajaja.
      Echa un vistazo a este enlace
      https://www.deporteysaludfisica.com/10-malos-habitos-que-todo-ciclista-debe-evitar-para-mejorar/
      Estoy pendiente de crear los 10 hábitos que todo buen ciclista debe de tener. En unas semanas estará listo.
      Ahora comenzamos la pretemporada y bajamos el ritmo. Si te animas un día, salimos a las 9.00 de las traseras de los Salesianos, frente a Gabardino y así nos conocemos y echamos unos pedales juntos.
      Un saludo

  4. hola Pedro como estás?? Hace montón que sigo tu blog 🙂 a mi me pasó que me lesione mi mano y tuvieron que suturarmela con lo cual estuve mucho tiempo inactivo (3 meses) a lo cual me preocupé ya que por el trabajo y estudio no tengo muchas instancias para salir del sedentarismo, sin embargo me pasó lo que pusiste en este artículo: cuidé en rigor la alimentación, inclusive las cantidades y las veces, y salí a trotar mas seguido; total que precisamente al haberme cuidado con los hábitos alimenticios pude mantenerme en peso y el aumento fue mínimo pero es producto de que estudio y trabajo. Bueno Pedro muchas felicitaciones por tu blog que la verdad orienta muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ejercicios y deportes aerobicos en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Deporte y salud física: Ejercicio aeróbicos, deportes aerobicos. 1ª Parte

Deportes aeróbicos son todos aquellos que practicamos a una intensidad moderada y con oxígeno en nuestro cuerpo. Estos deportes podrían ser la natación, el ciclismo, correr a pie, andar rápido, spinning, steep, clases de baile, clases dirigidas… todas ellas a una intensidad media, con una duración mínima de 40 minutos y sin pasar de nuestro 75% de pulso máximo.

Leer más »
Hormona del crecimiento y masa muscular. Cocktel para crear hormona del crecimiento. Fuente imagen sxc.hu
Abdominales

No sólo de abdominales vive el hombre

No se pueden tratar a los abdominales como si fueran un músculo ajeno a tu cuerpo, es decir; Trabajas 3 series de 10 repeticiones en todos los músculos y cuando llegas a los abdominales haces 5 series de 40 repeticiones. A los abdominales hay que entrenarlos igual que al resto de músculos, ya que es uno más de nuestro cuerpo.
Si no se les da descanso, no podrán crecer y estarán sobreentrenados.

Leer más »
Entrenamiento de ciclismo. Plato grande o plato pequeño. Refoluciones o fuerza.
Bicicleta

A cuántas revoluciones por minuto tienes que entrenar con tu bici

Cuando comenzamos la temporada de entrenamiento ciclista sobre la bici, es habitual ver a deportistas con plato pequeño y con desarrollos altos, moviendo mucho las piernas, con bastante cadencia, llevando muchas veces más de 120 pedaladas por minuto.

Suele ocurrir, sobre todo a ciclistas que están comenzando, que después de haber utilizado durante varios meses este método para entrenar, cuando llegan las subidas en marzo o abril, a las primeras de cambio se quedan. No aguantan al grupo. Tienen muchas revoluciones pero se dan cuenta que cuando viene la subida, las revoluciones les sirve de poco porque no hay fuerza. Ten presente esto último que te acabo de comentar porque es clave. Las revoluciones sirven de poco si no hay fuerza.

Para aprovechar al máximo tu entrenamiento de ciclismo en invierno, te daré algún de consejos.

Leer más »
Salud Fisica

Qué prefieres ser Calabaza o Roble

Cuando comienzas a realizar ejercicio… ¿Buscas resultados rápidos? o eres de los que tienes paciencia y gustas de hacer las cosas bien…
¿Qué prefieres ser calabaza o roble? La calabaza está lista en tres meses.
El roble tarda 100 años.
¿Enfocas tu salud física a corto plazo o a medio y largo plazo?
Echa un vistazo a este artículo y si tienes prisas para ver resultados, ten en cuenta que lo bueno tarda en llegar.

Leer más »
Ejercicios aerobicos y deportes aerobicos en deporte y salud fisica.Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Ejercicios aeróbicos, deportes aeróbicos 3ª parte

Otro de los beneficios que vas a conseguir al estar trabajando durante tiempo en zona aeróbica-quemagrasas es conseguir un mayor número de fibras lentas. Estas fibras te ayudarán a realizar deporte de baja intensidad casi sin cansarte.

Dentro de nuestros músculos hay distintos tipos distintos de fibras, pero podemos clasificarlas en tres grandes grupos.

Leer más »