logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

¿Quieres incrementar tus niveles de testosterona de manera natural? Entrena desnudo

En la antigua Grecia ya los sabían. Por eso los atletas entrenaban desnudos con los testículos al sol

Así conseguían elevar su nivel de testosterona para ser más fuertes, más musculosos, más invencibles.

La testosterona es la hormona sexual masculina que segregan los testículos y que nos da a los hombres los rasgos masculinos; pelos en el pecho, barba en la cara y vello en el cuerpo, crecimiento de la nuez de Adán, masa muscular y fuerza, pone la voz grave…

Las chicas también generan en el ovario testosterona pero en mucha menor cantidad.

Por eso ellas por norma general, no tienen la fuerza ni la masa muscular de los hombres, o su voz tiene un timbre menos grave, por ejemplo.

Así y todo la testosterona en las mujeres es necesaria para mantener óptima la función del ovario, la función cognitiva y la sexual.

En ambos sexos la testosterona es imprescindible para quemar grasa, para el metabolismo de los huesos ya que previene la osteoporosis y a nivel sexual juega un papel importante en el incremento de la libido y deseo.

Existe relación directa entre la testosterona, fuerza, masa muscular y la quema de grasa. Cuanto más estabilizados tengas tus niveles de testosterona, más fuerte, delgado y musculoso podrás estar.

¿Cuándo notamos que tenemos la testosterona baja?

Hay algunas señales que pueden avisar que la testosterona está baja;

  • Descenso de la libido.
  • Has cogido peso y hagas lo que hagas, esa grasa no se va de tu barriga.
  • Las erecciones no son completas y las matinales… casi no existen.
  • Cansancio físico e intelectual.
  • Reducción de la concentración y niebla mental.
  • Disminución de la masa muscular y de la fuerza.
  • Cambios de ánimo.
  • Mal humor y tendencia a la depresión.
  • Pérdida de densidad ósea.
  • Reducción del tamaño de los testículos.
  • Trastornos del sueño.

Si tienes más de tres de estos síntomas… revisa los hábitos de cada día porque es posible que sin saberlo, estés dañado la producción de testosterona.

¿Cuáles serían los hábitos para subir la testosterona?

No hay una respuesta única a esta pregunta ya que los niveles de testosterona varían de persona a persona y fluctúan dependiendo de una variedad de factores diferentes.

Sin embargo, algunos hábitos generales que pueden ayudar a mantener un nivel saludable de testosterona son:

  • Dormir al menos 7 horas ya que una correcta higiene de sueño favorece la producción de testosterona, mientras que un descanso de baja calidad contribuye a disminuir los niveles de hormona masculina.
  • Llevar una alimentación muy baja en hidratos refinados y alta en verduras, frutas y grasas saludables.
  • Bajar de peso y reducir el porcentaje de grasa corporal. Cuantas más células grasas tenga, más células masculinas se convierte en estrógeno, lo que reduce los niveles de testosterona.
  • Hacer ejercicio HIT o de pesas pero con intensidad. Ejercicios cortos y muy explosivos.
  • Reducir el estrés y tratar de tomar la vida con más tranquilidad ya que el estrés y la ansiedad reducen los niveles de testosterona debido al cortisol alto (Uno de los efectos provocados por el cortisol es la inhibición de la secreción de testosterona).
  • Eliminar el azúcar de la dieta. La resistencia a la insulina provocada por cantidades excesivas de azúcar genera una disminución de la producción de testosterona.
  • Tomar alimentos ricos en Zinc para prevenir la creación excesiva de aromatasa, encargada de transformar la testosterona en estrógenos
  • Aumentar los niveles de vitamina D, fundamental al estar involucrada en la regulación del metabolismo androgénico masculino.

En el mundo de la competición se conoce del efecto de la testosterona sobre el rendimiento y la fuerza. Por eso hay algunos deportistas que utilizan esta hormona (en pastillas o inyectables) para mejorar sus resultados pero ojo, tiene sus riesgos y peligros.

De hecho en el mundo de la competición está prohibido su uso y se considera Dopaje.

Vitaminas, minerales y alimentos de verdad

¿Te gustaría aumentar tu nivel de testosterona de manera natural?

Claro que sí.

¿A quién no le gustaría mejorar la composición corporal y aumentar la masa muscular?

¿O reducir la grasa corporal? Esa dichosa barriga que no te la puedes quitar por mucho ejercicio o dieta que haces…

¿Y aumentar la libido y el deseo sexual?

Además unos niveles correctos de testosterona mejoran el estado de ánimo y la función cognitiva.

Claro que sí. ¡¡¡Yo también me apunto!!!.

Aparte de todas las recomendaciones indicadas arriba (alimentación baja en azúcares y alta en grasas buenas, ejercicio de alta intensidad, reducir la grasa corporal y el estrés…) hay dos formas fáciles de incrementar los niveles de testosterona.

La primera de ellas la puedes hacer al aire libre, y en la antigua Grecia ya lo sabían.

Tomar el sol aumenta la testosterona

Estudios recientes demuestran que la testosterona aumenta con la vitamina D y esta vitamina se obtiene cuando la piel se expone al sol.

Si el sol lo recibes en la espalda o en el pecho, la testosterona aumenta hasta un 120% pero si el sol incide en los testículos, el incremento de testosterona sube hasta un 200%.

Esta puede llegar a ser un poquito más elevada si además estás haciendo ejercicio físico con los testículos al sol.

Hacer ejercicio y tomar el sol desnudo aumenta la testosterona

Sol en los testículos y testosterona; Exponer los testículos al sol aumenta la testosterona

Está demostrado que los hombres con niveles más altos de vitamina D en sangre tienen más testosterona.

La vitamina D es producida por el cuerpo en respuesta a la luz solar y es importante porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo de los alimentos, que son esenciales para desarrollar huesos y dientes fuertes.

También está involucrada en la regulación del sistema inmunológico del cuerpo.

Además desempeña un papel importante en la producción de testosterona, ya que es necesaria para la síntesis de hormonas esteroides, fundamental para tener unos correctos índices de testosterona en sangre, con todo lo que eso conlleva; más fuerza, más músculo, menos grasa, más libido

También se sabe que en invierno hay menos cantidad de vitamina D en sangre y más bajos niveles de testosterona en los hombres debido a que tenemos menos horas de sol.

El sol aumenta la vitamina D y esta vitamina repercute directamente sobre la cantidad de testosterona total.

CONCLUSIÓN: Si puedes hacer ejercicio al aire libre, hazlo sin camiseta, que te de el sol en el pecho y en la espalda.

Si puedes hacerlo desnudo del todo… mejor porque exponer los testículos al sol aumenta la testosterona.

ATENCIÓN; Todos sabemos de los peligros del exceso de sol. Sé responsable y entrena en las horas que menos daño hace el sol a tu piel.

Evita el sol directo entre las 12.00 y las 18.00 horas en verano.

La segunda forma de incrementar la testosterona, la puedes hacer dentro de casa.

Está claro que no todo el mundo dispone de un lugar para entrenar desnudo con los testículos al sol.

Aunque ciertamente es una manera económica, no es viable para muchas personas que por un lado no tienen un lugar físico donde realizar esta práctica y por otro, no disponen de tiempo para entrenar a primera o última hora del día que es cuando el sol tiene las condiciones ideales para que sus rayos incidan directamente sobre la espalda, pecho o testículos.

La otra forma de aumentar la testosterona de manera natural es con luz roja.

Uso de la terapia de luz roja para aumentar la testosterona

Es posible que ya haya escuchado algo sobre la terapia de luz roja. 

Está causando sensación en prácticamente todos los campos relacionados con la salud y el bienestar. 

Su larga lista de beneficios está 100% respaldada por miles de datos científicos.

lampara luz roja 200W

La base aparente de esta práctica es un estudio del año 1939 en el cual los investigadores expusieron diferentes áreas del cuerpo de los hombres a la luz ultravioleta hasta que la piel se enrojeció. 

Pasados cinco días, los niveles de testosterona aumentaron en un 120% cuando la luz se enfocó en el pecho de los hombres. 

Pero se observó un aumento del 200% en los niveles de Testosterona después de ocho días de exposición a los genitales, lo que supuestamente se debió a un aumento en la producción de las células que crean la testosterona (células de Leydig).

La luz roja estimula la creación de ATP (trifosfato de adenosina) que está íntimamente relacionado con la producción de energía.

También estimula la actividad de las células de Leydig en los testículos.

Diferencia entre luz solar y luz roja

El Sol emite energía en forma de radiación de onda corta, principalmente en la banda del ultravioleta visible y el infrarrojo cercano, con longitudes de onda que van desde los 200 nm hasta los 3.000 nm.

La luz roja se diferencia de la luz solar en que se compone de longitudes de onda de luz que van desde 600 a 950 nanómetros (nm). 

La luz ultravioleta sin embargo tiene longitudes de onda de10 nm a 400 nm, más corta que la luz visible y más larga que los rayos X.

Esa diferencia de nanómetros permite que la luz roja penetre más profundamente en la piel que otros colores claros visibles. 

características de la luz roja e infrarroja

Cuando las células de la piel absorben la luz roja, pueden aumentar hasta un 200 % la producción de colágeno y la elastina, dos componentes básicos de la piel. 

Esta es una de las principales razones por las que la terapia con luz roja se usa con frecuencia para tratar el eccema, la rosácea, el acné, la psoriasis y otros problemas de la piel.

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA DE LUZ ROJA?

Es universalmente aceptado que la luz solar tiene un efecto positivo en nuestra salud. 

La terapia con luz roja (también conocida como fotobiomodulación o terapia con láser de bajo nivel) funciona según el mismo principio, pero con efectos diferentes.

La luz en longitudes de onda rojas e infrarrojas cercanas (entre 600 y 900 nm) penetra más profundamente en la piel que otras luces en el espectro. 

De hecho, la luz roja e infrarroja cercana llega hasta las mitocondrias de la célula. 

Aquí, provoca una reacción bioquímica que le permite usar el oxígeno de manera más eficiente para producir trifosfato de adenosina o ATP. 

El ATP se conoce como la moneda de energía del cuerpo; en otras palabras, transporta energía por todo el cuerpo para ser utilizada en sus diversas funciones.

Cuando la energía se sintetiza y distribuye de manera más eficiente a nivel celular, también permite que los diversos sistemas del cuerpo funcionen de manera más eficiente. 

Esto incluye el sistema endocrino, responsable de la producción de hormonas (entre ellas la testosterona). 

¿CÓMO PUEDE LA TERAPIA DE LUZ ROJA AUMENTAR LA TESTOSTERONA?

La testosterona se produce principalmente en los testículos (concretamente en las células de Leydig) y en los ovarios. 

También se produce en cantidades más pequeñas en las glándulas suprarrenales

Dentro de estos órganos, el colesterol se convierte en testosterona a través de un proceso llamado esteroidogénesis.

Investigaciones recientes sobre la función mitocondrial en las células de Leydig demuestran que «las mitocondrias deben estar energizadas, polarizadas y respirando activamente para apoyar la esteroidogénesis de las células de Leydig«. 

La irradiación con luz roja e infrarroja cercana optimiza el uso de oxígeno dentro de las mitocondrias para sintetizar energía en forma de ATP.

Por lo tanto, la terapia con luz roja puede ayudar a facilitar la esteroidogénesis (conjunto de reacciones metabólicas que hacen posible la síntesis de hormonas esteroideas en un determinado órgano o tejido) y en última instancia, la producción saludable de testosterona. 

testoterona luz roja

Luz roja para testosterona

www.deporteysaludfisica.com

La terapia con luz roja también puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con niveles bajos de testosterona al mitigar algunos de los síntomas. 

Algunos de los muchos beneficios comprobados de la terapia con luz roja incluyen: 

  • Reducción del dolor muscular
  • Aumento de la masa muscular
  • Mayor nivel de fuerza
  • Mejor rendimiento atlético
  • Mejora de la función cognitiva
  • Estado de ánimo mejorado
  • Dormir mejor
  • Crecimiento del pelo

¿ES SEGURA LA TERAPIA CON LUZ ROJA? ¡SÍ, LO ES!

A diferencia de la luz ultravioleta, que a pesar de sus muchos beneficios tiene numerosos peligros de sobra conocidos como quemaduras solares y cáncer de piel, la terapia con luz roja no tiene tales riesgos

No solo es no invasivo e indoloro, es completamente seguro de usar todos los días, por supuesto dentro de los límites de tolerancia de cada individuo para evitar los posibles efectos secundarios como expliqué en este artículo.

¿POR QUÉ ELEGIR UN DISPOSITIVO PERSONAL DE TERAPIA DE LUZ ROJA PARA LA DEFICIENCIA DE TESTOSTERONA?

Si está interesado en la terapia de luz roja como tratamiento para niveles bajos de testosterona o para mejorar tu bienestar, es probable que un dispositivo personal sea una buena opción. 

Con su panel de terapia de luz roja personal puedes disfrutar de todos los beneficios de un tratamiento profesional, sin salir de tu casa y sin un coste elevado. 

Espero que este artículo te ayude a conocer pequeños trucos para ser más fuerte y estar más delgad@ y si necesitas un panel de luz roja, contacta conmigo para ver cuál se adapta mejor a tus posibilidades y necesidades.

info@deporteysaludfisica.com

whatsap contacto

Sé feliz
Pedro García

2 comentarios

  1. Supongo que si será como dices en cuanto a la vitamina D, pero en invierno es un poco heavy no?. Con la cantidad de camisetas que hay hoy en día, con tejidos especiales y demás…
    Una pregunta, y si se hace deporte al aire libre con camisetas sin mangas y microperforadas?
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrenamiento ciclista en invierno. fuente imagen www.sxc.hu
Aeróbico

Pretemporada y base (parte 6) Bicicleta y entrenamientos

La capacidad aeróbica es la base en la que se fundamenta toda la temporada ciclista. No se puede pensar en tener un buen año si no hacemos bien el trabajo en invierno. Cuando mayor y mejor sea este trabajo, mayores y mejores serán los resultados que conseguiremos a lo largo de la temporada.

Para conseguir que nuestra capacidad aeróbica mejore tenemos que entrenarla con baja intensidad (por debajo del 75% de tu pulso máximo), durante mucho tiempo, continuo (intentando no parar) y con muchas revoluciones, preferiblemente por encima de 90 RPM. Para ello rodaremos al menos 3 horas por 2 veces a la semana, es decir, sábados y domingos saldremos a dar paseos revolucionados y a muy bajas pulsaciones, preferiblemente sin parar. Entre semana, si no tienes tiempo, intenta hacer spinning o salir 1 hora en bici con muchas revoluciones y por debajo del 75% de tu pulso máximo

Que nadie piense que por ir despacio se va a entrenar meno. NO. El entrenamiento ciclista en invierno consta de entrenamiento aeróbico en la bici junto al de gimnasio. En la bici tenemos que aumentar nuestra capacidad aeróbica y hacer más grande nuestro corazón, y esto lo conseguimos así, mucho tiempo, pocas pulsaciones y muchas revoluciones.

Leer más »
dejar pan perder peso
Nutrición

Cómo dejar de comer pan para perder peso. Te enseño un truco

¿Comes mucho pan y eso te impide bajar de peso?
¿No sabes cómo dejar de comer pan para adelgazar?
En este artículo te enseño un sencillo truco que te ayudará a comer menos pan sin pasar ni hambre ni ansiedad.
Perderás peso y no echarás de menos el pan.
¡¡¡Garantizado!!!

Leer más »
Electroestimulacion intensidad entrenamiento.
Cefar

Cómo subir la intensidad para un entrenamiento efectivo de electroestimulación

Esta es una pregunta clave que muchos de vosotros me realizáis cada día. ¿Cómo puedo subir la intensidad para entrenar mejor? Es que no soy capaz de pasar de 60 microcolumbios…

¿A qué intensidad tengo que poner mi electroestimulador para que mi entrenamiento sea efectivo y no rompa mucha fibra? Es que no sé qué sensaciones tengo que sentir para ello.
Sigue leyendo el artículo para salir de dudas.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Fueza

Haz ejercicios de fuerza en el gimnasio por tu salud

Algunas personas que van al gimnasio no acostumbran a meter carga en los aparatos, sobre todo mujeres y personas mayores. No realizan ejercicios de fueza. Tan solo se limitan a mover los brazos o las piernas sin apenas resistencia y la mayoría no es consciente de que con el paso de los años la masa muscular va desapareciendo casi sin que se den cuenta, causando más perjuicio que beneficio a nuestro organismo.
Realiza ejercicios de fuerza

Leer más »