¿Quieres incrementar tus niveles de testosterona de manera natural? Entrena desnudo

Share on Facebook29Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

En la antigua Grecia ya los sabían. Por eso los atletas entrenaban desnudos al sol.

Así conseguían ser más fuertes, más musculosos, más invencibles.

La testosterona es la hormona sexual masculina que segregan los testículos y que nos da a los hombres los rasgos masculinos; pelos en el pecho y otras partes del cuerpo, masa muscular y fuerza, quema la grasa, pone la voz grave… Las chicas también generan en el ovario testosterona pero en mucha menor cantidad, por eso las chicas no tienen la masa muscular que tienen los hombres o su voz tiene un timbre menos grave, por ejemplo.

Hay una relación directa entre la testosterona y la fuerza, la masa muscular y la quema de grasa. Cuanto más estabilizados tengas tus niveles de testosterona, más fuerte, delgado y musculoso podrás estar.

¿Cuándo notamos que tenemos la testosterona baja?

Hay algunas señales que indican que la testosterona puede estar bajando;
• Descenso de la líbido.
• Has cogido peso y hagas lo que hagas, esa grasa no se va de tu barriga.
• Las erecciones no son completas y las matinales… casi no existen.
• Cansancio físico e intelectual.
• Disminución de la masa muscular y de la fuerza.
• Cambios de ánimo.
• Mal humor y tendencia a la depresión.
• Pérdida de densidad ósea.

Si te pasan más de tres cosas de esta lista… tenemos que revisar los hábitos de cada día porque es posible que estos estén perjudicando a que la testosterona realice correctamente su función.

¿Cuáles serían los hábitos a seguir para tener un buen nivel de testosterona?

• Dormir al menos 7 horas.
• Tener una dieta muy baja en hidratos refinados y alta en grasas saludables.
• Bajar de peso.
• Hacer ejercicio HIT o de pesas.
• Reducir el estrés
• Eliminar el azúcar de la dieta
• Tomar alimentos ricos en Zinc
• Aumentar los niveles de vitamina D

En el mundo del deporte se conoce del efecto de la testosterona sobre el rendimiento y la fuerza. Por eso hay algunos que utilizan esta hormona (en pastillas o inyectables) para mejorar sus resultados pero ojo, tiene sus riesgos y peligros. De hecho en el mundo de la competición está prohibido su uso y se considera Dopaje.

¿Te gustaría aumentar tu nivel de testosterona de manera natural?

Pero aparte de todas las recomendaciones indicadas arriba, hay una forma muy sencilla de incrementar los niveles de testosterona y en la antigua Grecia ya lo sabían.

Estudios recientes demuestran que la testosterona aumenta con la vitamina D y esta vitamina se obtiene cuando nuestra piel se expone al sol. Si el sol lo recibes en la espalda o en el pecho, la testosterona aumenta hasta un 120% pero si el sol incide en los testículos, el incremento de testosterona sube hasta un 200%. Esta puede llegar a ser un poquito más elevada si además estamos haciendo ejercicio físico. Está demostrado que los hombres con niveles más altos de vitamina D en sangre tienen más testosterona. La vitamina D es muy importante para la vida pero en el caso del hombre, es muy importante para tener unos correctos índices de testosterona en sangre, con todo lo que eso conlleva; más fuerza, más músculo, menos grasa, más líbido… En este mismo informe se demostró que en invierno hay más bajos niveles de testosterona en los hombres debido a que tenemos menos horas de sol. También en invierno había menos cantidad de vitamina D en sangre.

Conclusión: el sol aumenta la vitamina D y esta vitamina repercute directamente sobre la cantidad de testosterona total.

Si puedes hacer ejercicio al aire libre, hazlo sin camiseta, que te de el sol en el pecho y en la espalda. Si puedes hacerlo desnudo del todo… mejor.

ATENCION; Todos sabemos de los peligros del exceso de sol. Sé responsable y entrena en las horas que menos daño hace el sol a tu piel. Evita el sol directo entre las 12.00 y las 18.00 horas en verano.

Espero que este artículo te ayude a conocer pequeños trucos para ser más fuerte y estar más delgado. Con estos trucos y tu voluntad, tienes mucho ganado.

Sé feliz
Pedro García

Share on Facebook29Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn2

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *