logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Cuidado con los ejercicios muy intensos

Cuidados y precauciones con los ejercicios de resistencia. Fuente imagen www.sxc.hu

Una reciente investigación llevada a cabo en Australia y publicada por la revista European Heart  Journal, reveló que la práctica de ejercicios de resistencia extremos pueden afectar al corazón.

Los investigadores después de analizar a un grupo de 40 deportistas de alto rendimiento cuyo entrenamiento estaba enfocado al triatlón, maratón y ciclismo de montaña, descubrienro que en la mayoría de los casos, los músculos del corazón después de una serie de entrenamientos de alta cantidad y calidad se habían estirado más de lo normal.

Una semana después del test,  35 de los 40 deportistas estudiados estaban totalmente recuperados. Los 5 deportistas restantes seguían teniendo heridas de carácter más permanentes en el corazón.

Según los investigadores, este tipo de heridas pueden causar problemas a largo plazo como arritmias, aunque todavía necesitaban más estudios para llegar a conclusiones definitivas.

Desde www.deporteysaludfisica.com quiero recomendarte un uso racional del entrenamiento y un abuso de la recuperación, sobre todo en los inicios de los deporte de resistencia y tras intensas sesiones o periodos de entrenamiento.

Desde aquí te hago una reflexión. Si esto le ocurre a deportistas entrenados… ¿Qué puede suceder con nuestros corazones después de realizar un importante esfuerzo, a los que hacemos ejercicio de 3 a 4 veces a la semana?

Si estás comenzando, realiza ejercicio poco a poco y con moderación hasta que tu cuerpo te hable a través de las sensaciones y te diga “ya estoy recuperado. Vamos a por la siguiente

Y si ya llevas tiempo haciendo ejercicio, ten presente este estudio. Recuerda que no comenzamos a valorar la salud hasta que empezamos a pagar por ella.

Nunca abuses del exceso de entrenamiento. Puede provocar problemas inesperados.

Si te interesa el artículo completo, pincha en este link para ver la noticia con detalles https://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/13/corazon/1323800337.html

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sabias que el magnesio quita los calambres
Aeróbico

Sabías qué… ¿Por qué cuesta mantenerse delgado con la edad?

Al hacernos mayores, las hormonas que se encargan de estimular al cuerpo para convertir las proteínas en músculo, van disminuyendo. Además, a esto hay que sumar que a más mayores, más sedentarios nos convertimos, puesto que cada vez tenemos menos tiempo y a la vez nos volvemos más cómodos.

El remedio para todo esto pasa por un buen plan de entrenamiento. Por ejemplo el trabajo de fuerza en el gimnasio con la ayuda de las pesas,te ayudará a crear más masa muscular independientemente de la edad que tengas. De esta manera y junto a una rutina de ejercicios aeróbicos al menos dos veces por semana, activarás tu metabolismo y podrás mantener el peso controlado.

Leer más »