Cuidados y precauciones con los ejercicios de resistencia. Fuente imagen www.sxc.hu

Cuidado con los ejercicios muy intensos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Una reciente investigación llevada a cabo en Australia y publicada por la revista European Heart  Journal, reveló que la práctica de ejercicios de resistencia extremos pueden afectar al corazón.

Los investigadores después de analizar a un grupo de 40 deportistas de alto rendimiento cuyo entrenamiento estaba enfocado al triatlón, maratón y ciclismo de montaña, descubrienro que en la mayoría de los casos, los músculos del corazón después de una serie de entrenamientos de alta cantidad y calidad se habían estirado más de lo normal.

Una semana después del test,  35 de los 40 deportistas estudiados estaban totalmente recuperados. Los 5 deportistas restantes seguían teniendo heridas de carácter más permanentes en el corazón.

Según los investigadores, este tipo de heridas pueden causar problemas a largo plazo como arritmias, aunque todavía necesitaban más estudios para llegar a conclusiones definitivas.

Desde www.deporteysaludfisica.com quiero recomendarte un uso racional del entrenamiento y un abuso de la recuperación, sobre todo en los inicios de los deporte de resistencia y tras intensas sesiones o periodos de entrenamiento.

Desde aquí te hago una reflexión. Si esto le ocurre a deportistas entrenados… ¿Qué puede suceder con nuestros corazones después de realizar un importante esfuerzo, a los que hacemos ejercicio de 3 a 4 veces a la semana?

Si estás comenzando, realiza ejercicio poco a poco y con moderación hasta que tu cuerpo te hable a través de las sensaciones y te diga “ya estoy recuperado. Vamos a por la siguiente

Y si ya llevas tiempo haciendo ejercicio, ten presente este estudio. Recuerda que no comenzamos a valorar la salud hasta que empezamos a pagar por ella.

Nunca abuses del exceso de entrenamiento. Puede provocar problemas inesperados.

Si te interesa el artículo completo, pincha en este link para ver la noticia con detalles https://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/13/corazon/1323800337.html

 

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *