logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Cuidado con los ejercicios muy intensos

Cuidados y precauciones con los ejercicios de resistencia. Fuente imagen www.sxc.hu

Una reciente investigación llevada a cabo en Australia y publicada por la revista European Heart  Journal, reveló que la práctica de ejercicios de resistencia extremos pueden afectar al corazón.

Los investigadores después de analizar a un grupo de 40 deportistas de alto rendimiento cuyo entrenamiento estaba enfocado al triatlón, maratón y ciclismo de montaña, descubrienro que en la mayoría de los casos, los músculos del corazón después de una serie de entrenamientos de alta cantidad y calidad se habían estirado más de lo normal.

Una semana después del test,  35 de los 40 deportistas estudiados estaban totalmente recuperados. Los 5 deportistas restantes seguían teniendo heridas de carácter más permanentes en el corazón.

Según los investigadores, este tipo de heridas pueden causar problemas a largo plazo como arritmias, aunque todavía necesitaban más estudios para llegar a conclusiones definitivas.

Desde www.deporteysaludfisica.com quiero recomendarte un uso racional del entrenamiento y un abuso de la recuperación, sobre todo en los inicios de los deporte de resistencia y tras intensas sesiones o periodos de entrenamiento.

Desde aquí te hago una reflexión. Si esto le ocurre a deportistas entrenados… ¿Qué puede suceder con nuestros corazones después de realizar un importante esfuerzo, a los que hacemos ejercicio de 3 a 4 veces a la semana?

Si estás comenzando, realiza ejercicio poco a poco y con moderación hasta que tu cuerpo te hable a través de las sensaciones y te diga “ya estoy recuperado. Vamos a por la siguiente

Y si ya llevas tiempo haciendo ejercicio, ten presente este estudio. Recuerda que no comenzamos a valorar la salud hasta que empezamos a pagar por ella.

Nunca abuses del exceso de entrenamiento. Puede provocar problemas inesperados.

Si te interesa el artículo completo, pincha en este link para ver la noticia con detalles https://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/13/corazon/1323800337.html

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

comer 3 o seis veces para bajar peso
Dieta

Cómo comer en restaurantes a diario y no coger kilos

Muchas personas que disfrutan de la comida sana, debido a su trabajo tienen que comer frecuentemente fuera de casa, por lo que rompen sus hábitos saludables. Cuanto nos enfrentamos a esa situación tenemos un problema para mantener la línea ya que los platos que nos sirven en restaurantes, aun siendo de excelente calidad, suelen tener más cantidad de la que nosotros tomamos normalmente, y eso se traduce en más calorías, y el resultado de más calorías cada día al final no es otra cosa que más grasa en tu cuerpo, más kilos.

Si este es tu caso, te deré unos consejos para no coger kilos comiendo en los restaurantes:

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Nutrición

3 sustitutivos de las bebidas deportivas

La mayoría de las personas que practicamos ejercicio físico por salud no precisamos la misma suplementación que los deportistas de élite para recuperar nuestro cuerpo de la actividad física. Hay gran variedad de opciones naturales que acelerarán la recuperación a corto y medio plazo. Para recuperar eficientemente nuestro organismo es suficiente con estar bien alimentados e hidratados. Aquí te dejo unos ejemplos de alimentos que te ayudarán a recuperar de manera rápida y saludable tras y durante el ejercicio

Leer más »
Perder peso cambiando de actitud y de manera de pensar. Desayuna bien. Fuente imagen www.sxc.hu/
Desayunar

Tu forma de pensar y tus actitudes te hacen engordar

Normalmente las personas que tienen sobrepeso, no es porque coman más. La mayoría de las veces es porque no desayunan. Es un error tener la creencia de que las personas engordamos por comer mucho.

Las personas que no desayunan, suelen tener ataques de ansiedad al llegar la tarde, y por eso si están haciendo una dieta, el primer día lo van a aguantar bien, el segundo y el tercero también, pero si no hay la motivación suficiente, el cuarto y el quinto día se va a hacer muy duro y vendrán los atracones.

Recuerda que el desayuno ayuda a prevenir los ataques de ansiedad de por la tarde. Para ello tendrás que desayunar menos de 1 hora después de levantarte. Si desayunas 2 horas después de levantarte, esa actitud no te ayudará a bajar de peso.

Desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo

Leer más »