sabias que el magnesio quita los calambres

¿Sabías que si haces dieta para perder peso rápido, cogerás después peso más rápido?

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Muchas personas, en determinada época del año quieren perder peso rápido y en poco tiempo. La receta utilizada con más frecuencia es comer poco o dejar casi de comer, y eso es un gran error. Es un gran error porque la verdadera clave para perder peso está en aprender a comer y en cambiar de hábitos y de manera de pensar, y no en dejar de comer. Perder peso solamente dejando de comer, aparte de ser muy triste, ha de ir acompañado de una alta dosis de optimismo y de buen humor durante un largo periodo de tiempo, porque en el momento que nos venga un revés o no vayan las cosas como nosotros deseamos, solemos refugiarnos en la comida, echando por tierra todo aquello que llevamos adelantado.

Otro problema importante de las dietas para perder peso rápido es cuando decidimos abandonarla. A partir de ese momento suele suceder qué:

• La persona come más que antes debido a que el cuerpo busca la manera de compensar el periodo de restricción, por lo que provoca una mayor recuperación de peso que el que se perdió durante la dieta.

• Durante una dieta para perder peso rápido, el cuerpo dismunuye el ritmo metabólico e intenta gastar menos energía. De esta manera compensa la falta de calorías a la que está siendo sometido. Así, cuando volvemos a comer de manera normal, como tenemos un metabolismo que gasta poco y estamos ingiriendo más calorías, cogemos peso con mucha más facilidad. A esto se le conoce como el efecto “rebote ” o efecto “yoyo “.

• Cuando comenzamos una estricta dieta para perder peso, los primeros kilos perdidos se deben a la eliminación de agua y de músculo, quedando reservados los depósitos de grasa para “posibles emergencias” ya que la grasa es la reserva vital del organismo. Para perder grasa se necesita hacer un periodo de dieta más prolongado acompañado de ejercicio físico.

Desde Deporte y Salud Física te seguimos recordando que la mejor manera de perder peso no es hacer dieta. Es incorporar a tu vida una serie de rutinas saludables y cambiar tu manera de pensar acerca de las dietas, del ejercicio y de la forma de comer.

Síguenos y te iremos contando cómo.

Sé feliz

Pedro García

 

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “¿Sabías que si haces dieta para perder peso rápido, cogerás después peso más rápido?

  1. Buenas pedro!!
    He empezado crossfit, un deporte de duracion no mas de 1h, por lo normal son 45min pero muy intesos y duros, al empezar es todo genial pero despues estoy agotado.
    Que deberia d etomarme aparte de frutas y comer sano.
    por cierot tengo 25 años y mido 1,81cm y peso 82k.
    GRacias 😉

    1. Hola Dani
      Si con la fruta vas bien, perfecto
      Puedes complementar con frutos secos naturales, no tostados ni salados, como almendras, nueces…
      Te aportarán proteína, energía y grasas saludables para recuperar rápido

  2. Hola pedro yo hago 3 veces a la.semana ejercicio incluyendo cardio y spinning … He dejado la dieta hace 2 meses o 3 pero no he cogido peso sigo igual, peso 48 y mido 1,54 … Pero hay veces que me da por.comer frutos secos y me como dos puñados . No los como siempre solo de vez en cuando … Como fruta verdura aveces nada de carne nada de pan ni bolleria ni refrescos … Lo que quiero saber es si voy a engordar sin dieta pero si haciendo ejercicio ? Perdi 18 kilos en un año casi … Gracias un saludo

    1. Yasmina, si tu alimentación es sana y controlas las calorías que tomas, no deberías de engordar.
      Los frutos secos son buenos, pero los que no están fritos ni totstados ni los que tienen sal. Menor los naturales.
      Prueba y nos vas contando, pero eso sí, controla las cantidades. Es importante. Come despacio y sin prisas. Saborea cada bocado.
      Suerte

  3. hola Pedro.. una pregunta que debo comer para activar mi metabolismo? tengo 28 años peso 82 kgs, mido 1,60 tengo apenas 2 meses q he comenzado a hacer spinning, como 3 veces al dia desde entonces trato de no cenar pesado, y a veces no me da hambre por las mañanas

    1. Hola Rosita
      Comiendo 3 veces al día no tienes activo tu metabolismo. Tu cuerpo retiene.
      Por la mañana hay que desayunar.
      Deja tu nombre y correo electrónico en la caja de arriba a la derecha y recibirás el plan 5-4-5
      Siguiendo esas pautas, conseguirás crear rutinas que activen tu metabolismo
      Saludos