Como sabemos que es necesario salir a cenar o a comer con los amigos o con la familia, que es el fin de semana el momento que tenemos para la relajación y el disfrute, y que precisamente es en esos momentos cuando más cantidad de comida ingerimos (porque ya que sales a cenar, no te vas a pedir una lechuguita con tomate mientras los demás están tomándose un filete de ternera con salsa roquefort y patatas) aquí te voy a dejar una serie de trucos para evitar los atracones del fin de semana.
Trucos para evitar los atracones el fin de semana
Truco 1: El Agua
En el fin de semana para evitar los atracones, antes de ponerte a comer bebe un par de vasos de agua o tres. De esta manera estarás llenando tu estómago de agua y tendrás menos sensación de hambre.
Truco 2: El batido de proteínas
Un batido de proteínas justo antes de salir de casa hará que no llegues con tanta hambre al lugar de la comida. El batido de proteínas lo que hará será que te llenará y tendrás una sensación de saciedad durante al menos dos horas. De esta manera, cuando llegue la hora de comer tendrás calmado el apetito, por lo que seguro que tomarás menos calorías al ingerir menos alimentos.
Truco 3: Solamente proteínas
Si ya estás en la mesa y no te apetece hacer el truco del agua ni en casa tienes para hacerte un batido de proteínas, el siguiente truco que te propongo es tomar nada más que proteína.
Durante la comida o la cena no tomes nada de hidratos de carbonos (pan, arroz, pasta, patatas…) toma nada más que carne o pescado y como mucho algo de verdura.
Al tomar nada más que proteína, tendrás una sensación de estar saciado mucho antes y por supuesto será mucho más duradera.
Además, la transformación de esa proteína en energía ha de ser pagada por la grasa almacenada en nuestro cuerpo, ya que la proteína por sí misma no aporta energía hasta que no es transformada en azúcares.
Esto no sucede con los hidratos, que son azúcares compuestos y nos aportan energía casi desde el primer momento.
Aunque no es bueno abusar de esta técnica, de vez en cuando te ayudará para no pasarte.
La mejor técnica es comer de todo pero con moderación. No lo olvides.
Por último recordarte que toda cena viene con postre y copas.
Sé moderado en el postre o incluso compártelo.
De esta manera estarás evitando al menos la mitad de las calorías.
Y con respecto a las copas y el alcohol…
Mi recomendación es que te diviertas y te lo pases muy bien, pero usa la cabeza.
Que no te duela durante toda la semana pensando en cómo quitarte esos kilos que cogiste durante el fin de semana.
Sé Feliz
Pedro García
2 respuestas
Hola pedro; otra vez recurro a ti porque estos dias estoy leyendo un poco sobre como encontrar el umbral anaerobico y estoy hecho un lio porque de unas
formulas a otras hay mucha diferencia en pulsaciones.
Me gustaría saber un poco cual es el limite al que realmente debo entrenar mas o menos con la bici y si es muy perjudicial pasarme de ese parametro de pulsaciones. El pulsometro que llevo me ha establecido tres zonas, mis pulsaciones max. 192 y el aparato automaticamente me dice:
zona 1 (106 a 134 puls.) aprox un 70%
zona 2 (134 a 154 puls.) aprox un 80%
zona 3 (154 a 192 puls.)
Que te parece a tí como debo de llevar la frecuencia y si debo de sobrepasar en algún momento el límite para mejorar la forma física. Tambien te digo que este año he tenido un bajón de forma y creo que ha sido porque he entrenado mucho tiempo en la zona 3.
Respecto al plan 5-4-5 genial, sigo con este tipo de alimentación porque me encuentro genial, un abrazo
Hola Ramón
Para averiguar de manera fiable tu pulso de trabajo y poderlo comparar con lo que dice el pulsómetro, necesitaríamos tu pulso base.
Una vez que lo tengas, echa un vistazo a este artículo para averiguar cómo sacar tu pulso de trabajo
https://www.deporteysaludfisica.com/deporte-y-salud-fisica-pulsometro-calcula-tu-pulso-con-la-formula-de-karvonen/
Después, aplica los porcentajes de zonas de trabajo y compáralo con lo que da el pulsómetro
un saludo