Bandas elásticas de electroestimulación. Qué son y para qué sirven

Share on Facebook20Tweet about this on Twitter1Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn3

Hace unos meses que he incorporado a la tienda un producto novedoso que está funcionando bastante bien. Se trata de las cintas elásticas de electroestimulación, un electrodo elástico que allá donde lo pones, envía corriente al músculo.

Te explico un poquito más sobre ellas.
Las tienes en dos formatos:
4 unidades para trabajar de rodilla para arriba.

bandas conductivas elasticas para piernas
8 unidades para usar en toda la pierna entera, e incluso para trabajar bíceps y tríceps a la vez.

8 bandas conducitvas Fitness Top
Estas cintas elásticas de electroestimulación tienen una gran ventaja; Su uso es muy pero que muy sencillo ya que toda ella es un electrodo. Por donde pasa, envía electricidad a los músculos, estimulando o masajeando mucha más zona que si lo hicieras con el electrodo y sobre todo con más comodidad.

¿En qué casos son útiles las cintas elásticas de electroestimulación?

La principal característica de esta cinta elástica de electroestimulación es la facilidad de uso:

  • Personas mayores que necesitan aumentar el riego en las piernas o necesitan tonificar para tener menos dolores. Sin complicaciones de punto motor ni de colocación de electrodos. Las ponen y a masajear.
  • Chicas que buscan mejorar su estética con programas como lipólisis, drejane, adipospress… Estos programas mueven los líquidos intertisciales y aumentan el retorno de sangre, eliminando más líquido retenido y celulitis y mejorando la firmeza de la piel.
  • Deportistas que utilizan el electroestimulador para masaje y recuperación. En una sola sesión se pueden masajear cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, reduciendo a la mitad el tiempo necesario para una recuperación completa.
  • Para conseguir una musculatura tonificada en poco tiempo ya que en una sola sesión de tonificación trabajas todas las piernas, o piernas más bíceps y tríceps a la vez (si tu electroestimulador tiene 2+2).

Un detalle importantísimo. Estas bandas tienen que estar húmedas para trabajar con ellas. Si no las humedeces, puede resultar incómoda la electroestimulación y picar. Las bandas, siempre húmedas. Un pulverizador es suficiente para humedecer la banda antes de comenzar a utilizar.

¿Se pueden utilizar estas cintas con Globus y con Compex? ¿Y con Compex inalámbrico…?
¿En qué casos puedo utilizar las bandas elásticas?
¿Sustituyen al electrodo?
¿Se hipertrofia igual que con los parches? 
¿Necesito cables extras para usarlas con Compex?
¿Las puedo utilizar también en los brazos? 
¿Se trabaja a la misma intensidad que con los parches?

Todas estas preguntas tienen respuesta en estos tres artículos. No dejes de verlos y conocer más sobre las cintas elásticas de electroestimulación.
Bandas elásticas de electroestimulación: Cuándo utilizarlas
Bandas elásticas de electroestimulación: Como entrenar con ellas
Bandas elásticas de electroestimulación. ¿Con qué electroestimuladores se puede utilizar?

 

Si deseas más información sobre las bandas elásticas de electroestimulación, las tienes en nuestra tienda. Cualquier duda que tengas al respecto, si no tienes claro si te irán bien o no, envíame un correo y comentamos tu caso particular.
Las de 4 unidades
https://www.deporteysaludfisica.com/producto/kit-4-bandas-elasticas-de-electroestimulacion/

bandas elasticas
Y las de 8 unidades
https://www.deporteysaludfisica.com/producto/kit-8-bandas-conductivas-elasticas-fitness-top-para-piernas-completas/

Kit 8 Bandas elasticas conductivas Fitness Top

Sé feliz
Pedro García.

Share on Facebook20Tweet about this on Twitter1Share on Google+2Pin on Pinterest1Share on LinkedIn3

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *