logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Bandas elásticas de electroestimulación. Qué son y para qué sirven

Hace unos meses que he incorporado a la tienda un producto novedoso que está funcionando bastante bien. Se trata de las cintas elásticas de electroestimulación, un electrodo elástico que allá donde lo pones, envía corriente al músculo.

Te explico un poquito más sobre ellas.
Las tienes en dos formatos:
4 unidades para trabajar de rodilla para arriba.

bandas conductivas elasticas para piernas
8 unidades para usar en toda la pierna entera, e incluso para trabajar bíceps y tríceps a la vez.

8 bandas conducitvas Fitness Top
Estas cintas elásticas de electroestimulación tienen una gran ventaja; Su uso es muy pero que muy sencillo ya que toda ella es un electrodo. Por donde pasa, envía electricidad a los músculos, estimulando o masajeando mucha más zona que si lo hicieras con el electrodo y sobre todo con más comodidad.

¿En qué casos son útiles las cintas elásticas de electroestimulación?

La principal característica de esta cinta elástica de electroestimulación es la facilidad de uso:

  • Personas mayores que necesitan aumentar el riego en las piernas o necesitan tonificar para tener menos dolores. Sin complicaciones de punto motor ni de colocación de electrodos. Las ponen y a masajear.
  • Chicas que buscan mejorar su estética con programas como lipólisis, drejane, adipospress… Estos programas mueven los líquidos intertisciales y aumentan el retorno de sangre, eliminando más líquido retenido y celulitis y mejorando la firmeza de la piel.
  • Deportistas que utilizan el electroestimulador para masaje y recuperación. En una sola sesión se pueden masajear cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, reduciendo a la mitad el tiempo necesario para una recuperación completa.
  • Para conseguir una musculatura tonificada en poco tiempo ya que en una sola sesión de tonificación trabajas todas las piernas, o piernas más bíceps y tríceps a la vez (si tu electroestimulador tiene 2+2).

Un detalle importantísimo. Estas bandas tienen que estar húmedas para trabajar con ellas. Si no las humedeces, puede resultar incómoda la electroestimulación y picar. Las bandas, siempre húmedas. Un pulverizador es suficiente para humedecer la banda antes de comenzar a utilizar.

¿Se pueden utilizar estas cintas con Globus y con Compex? ¿Y con Compex inalámbrico…?
¿En qué casos puedo utilizar las bandas elásticas?
¿Sustituyen al electrodo?
¿Se hipertrofia igual que con los parches? 
¿Necesito cables extras para usarlas con Compex?
¿Las puedo utilizar también en los brazos? 
¿Se trabaja a la misma intensidad que con los parches?

Todas estas preguntas tienen respuesta en estos tres artículos. No dejes de verlos y conocer más sobre las cintas elásticas de electroestimulación.
Bandas elásticas de electroestimulación: Cuándo utilizarlas
Bandas elásticas de electroestimulación: Como entrenar con ellas
Bandas elásticas de electroestimulación. ¿Con qué electroestimuladores se puede utilizar?

 

Si deseas más información sobre las bandas elásticas de electroestimulación, las tienes en nuestra tienda. Cualquier duda que tengas al respecto, si no tienes claro si te irán bien o no, envíame un correo y comentamos tu caso particular.
Las de 4 unidades
https://www.deporteysaludfisica.com/producto/kit-4-bandas-elasticas-de-electroestimulacion/

bandas elasticas
Y las de 8 unidades
https://www.deporteysaludfisica.com/producto/kit-8-bandas-conductivas-elasticas-fitness-top-para-piernas-completas/

Kit 8 Bandas elasticas conductivas Fitness Top

Sé feliz
Pedro García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

como utilizar el pulsometro para saber si estoy cansado y he de parar
cansancio

Como saber si he de descansar por acumulación de cansancio

No se trata de la cantidad, sino de la calidad. No por mucho trabajar o por mucho estudiar, vamos a ser más efectivos. Hay que dosificar los tiempos para poder asimilar y de esta manera ser más eficientes, en cualquier aspecto de nuestra vida.

En el deporte sucede lo mismo. No por entrenar más vamos a ser mejores. Si no descansamos correctamente, la fatiga no nos permitirá ni pasárnoslo bien, ni disfrutar de nuestra actividad deportiva, ni conseguir los buenos resultados.

La mejor solución para que te lo pases bien cuando haces deporte y no estés cansad@ es incorporar una rutina de trabajo y descanso de tu actividad física. Seguro que la de trabajo ya la sabes. Series, fondo, fartlek, o simplemente asistir a clases dirigidas o al gimnasio, pero… ¿y las rutinas de descanso?

Un truco muy sencillo que te ayudará a saber si estás acumulando fatiga es el

Leer más »
bolleria industrial con grasa trans
Desayunar

Por qué cuando comes algo dulce, al rato tienes hambre

Por qué cuando comes algo dulce al rato tienes hambre
A ver si te suena esta situación

Tienes hambre un día cualquiera por la tarde. Te acercas a la cocina a coger algo para picar pero tu cerebro pide algo dulce. Un pastelito, un bollo, un donuts…

Coges algo dulce y te lo comes, pero al rato, de nuevo vuelves a tener hambre y vuelves a coger otro bocado dulce.

Esta operación la puedes repetir varias veces. Tienes sensación de hambre, comes algo muy dulce para tratar de solucionarlo pero no lo solucionas, ya que al rato vuelves a tener la necesidad de comer. Ojo, y dijo SENSACION DE HAMBRE y no digo HAMBRE, ya que el hambre se quita comiendo, pero en estos casos, parece que cuanto más comes, más hambre tienes.

TE cuento un truco para evitar esta situación

Leer más »
recupera mejor con el pulso ortostático
Pulsómetro

Mide tu nivel de recuperación con la Frecuencia Cardíaca Ortostática

La frecuencia cardíaca ortostática es una herramienta que te ayudará a conocer si estás asimilando tu entrenamiento o no, si estás recuperad@ o por el contrario, necesitas descansar unos días más antes de volver al entrenamiento de calidad.
Aprende a tomar el pulso ortostático en tu propia casa con tres sencillos pasos.

Leer más »
Cual es el ejercicio minimo aerobico que tengo que hacer para tener salud fisica en www.deporteysaludfisica.com Fuente imagen www.sxc.hu
Aeróbico

¿Cuál es el mínimo ejercicio aeróbico que tengo que hacer para tener salud física?

¿Te has hecho alguna vez esa pregunta? ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para tener salud? ¿Cuáles son los ejercicios mínimos que tengo que hacer para comenzar a ver beneficios? ¿Tengo que hacer todos los días ejercicio aeróbico?

Para personas que no tienen el hábito de hacer mucho ejercicio y quieren una solución a esta respuesta, en Deporte y salud física vamos a tratar de ayudarte

Leer más »
Titan desert etapa maraton. El transportin
Titan Desert

Titan Desert. Expeciencias de un finisher. Etapa 2. La etapa Maratón.

La segunda etapa de la Titán Desert 2014 fue la etapa maratón. Teníamos que llevar encima todo lo que íbamos a necesitar ese día y lo del día siguiente; ropa, aseo, comida, herramientas para reparar o limpiar la bici…
Esta etapa tenía una trampa; un cañón de 8 kilómetros que se hacía eterno. Una zona muy técnica que me quedó apajarado. Y después, quedaban 40 kilómetros de subida.
Te cuento qué es lo que llevan los profesionales para dormir y qué es lo que tú no tienes que llevar para evitar el exceso de peso en esta etapa.

Leer más »