sabias que el magnesio quita los calambres

Sabías qué cuanto menos haces, más hambre tienes

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter3Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Missouri, llegó a la conclusión de que las personas que en su día a día no realizan actividad y llevan una vida sedentaria, no sólo queman menos calorías, sino que casi siempre tienen más hambre que los que realizan actividades moderadas.

Esto tira por tierra la creencia de que cuantas más energía utilizas en tu día a día, más hambre tienes.

En el estudio pusieron a seis personas delgadas, jóvenes y con buenas condiciones físicas, a tres situaciones distintas a lo largo de tres jornadas.

En la primera jornada, las personas se mantuvieron físicamente activas, pero sin hacer ejercicio alguno durante 12 horas. En este periodo tan sólo se permitía que se sentaran cada hora 10 minutos. Ingirieron las calorías equivalentes al gasto energético de la jornada. Entre sus actividades estaban pasear, recoger libros, ordenar papeles, y doblar ropa. Como un día a día de cualquier persona.

En la segunda jornada, los voluntarios se mantuvieron sin hacer nada durante 12 horas. Incluso para esta prueba utilizaron sillas de rueda para desplazarse de un lugar a otro. Tomaron el mismo número de calorías que en la jornada anterior. Por supuesto fueron muchas más calorías que las que gastaron.

En la tercera jornada, el trabajo consistía en estar inactivo y consumir las calorías que se gastaran en dicha situación. En esta jornada, los promotores entregaron un formulario a los voluntarios para que escribieran sobre su apetito. El resultado fue interesante. Los voluntarios coincidieron en que en dicha situación, en la que no se hacía nada, tenían más hambre y tenían un mayor deseo de comer . Se encontraban menos saciados cuando estaban sin hacer nada.

Este estudio sin duda alguna reveló que la inactividad puede incrementar la percepción de hambre y disminuir la sensación de saciedad.

En conclusión, una persona activa tiene menos hambre .

¿No te recuerda este estudio a la sensación de hambre que entra el domingo por la tarde o durante las vacaciones?

Domingo por la tarde : ¿Cuántos viajes das hasta la nevera para ver si hay algo que te interese para picar?

Vacaciones : ¿No te sucede que cuanto menos haces, más hambre tienes?

Recuerda, mantente activo y eliminarás la sensación de hambre.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter3Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Sabías qué cuanto menos haces, más hambre tienes

  1. pues en mi caso ese estudio no vale para nada, precisamente trabajo todo el día sentada y puesto que no hago nada nunca tengo hambre, como porque sé que tengo que comer y no porque quiera hacerlo, así que cuando como casi no como nada, en cambio cuando hago ejercicio me entra hambre y como más.
    en mi caso soy una persona que siempre he sido delgada, imc 17, siempre que he estado haciendo deporte he comido más y he engordado, que es precisamente lo que más me hace falta

  2. PEDRO TE CONSULTO:
    TODOS HABLAN DEL SUPLEMENTO METABOLIS CLA O ACIDO LINOLEICO CONJUGADO.
    SE LO PUEDE TOMAR?
    REALMENTE DA RESULTADOS SIN HACER EJERCICIO Y DIETA?
    SE LO PUEDE TOMAR CONSTANTE MENTE?
    HACE EFECTO REBOTE?
    SACAME LA DUDA
    GRACIAS ELIZABETH

    1. Hola Eli
      Una canción de Joaquín Sabina (Noches de boda) tiene una parte de la letra que dice;
      “QUE NO TE VENDAN AMOR SIN ESPINAS”
      Algo parrecido pasa con lo que me preguntas. No confíes en aquellos productos que te aseguran que vas a perder peso estando sentada en el sillón.
      El CLA sí que ayuda, pero ojo, es una ayuda. Tú tienes que poner de tu parte.
      Así y todo son muy pocos los estudios en el hombre realizados con ácido linoleico conjugado que han examinado su impacto en el perfil de los lípidos séricos y, además, sus resultados son inconsistentes.
      Cuidado con ir detrás de la “pastilla milagrosa”
      Saludos

  3. Una pregunta, tal vez inocente, ¿cómo casa el resultado de este estudio con la pura lógica evolutiva?
    El sentido común nos dice que el cuerpo, conforme vaya consumiendo mayores cantidades de energía, debería emitir señales para que ésta sea repuesta, sin embargo, según este estudio, es completamente al revés.

    ¿Hay alguna explicación sencilla?

    Muchas gracias y saludos

    1. No soy científico, tan solo comento un experimento y unos resultados.
      ¿Explicación? pienso, y es una opinión personal, que cuanto más ocioso está nuestro cerebro, más sensación de placer busca.
      Es una opinión personal basada en mi experiencia, nada científica.
      Saludos