logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

En los bares, la cerveza no la ponen con lechuga

Quiero perder peso pero no renuncio a mi cervecita de cada día. ¿Podré conseguir mi objetivo?

El otro día un cliente me planteaba esta cuestión:

“Llevo muchos años haciendo deporte a un nivel bueno. Me divierto y me lo paso bien, pero este año quiero dar un salto de calidad y a ver si soy capaz de llegar con el grupo de delante. Sé que tengo que perder peso porque tengo bastante barriga, así que me he puesto a dieta. Llevo un mes y apenas he perdido un kilo. No sé que puedo hacer más para quitar esta barriga. Desayuno bien, como cinco veces al día, no tomo dulces ni pasteles y he reducido los hidratos de carbono por la noche. Lo único que tomo es una cerveza o dos al día con los compañeros de trabajo, pero no estoy dispuesto a renunciar a esto jejeje. ¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Por qué no soy capaz de bajar peso?

Gracias por tu ayuda»

Bueno, a ver cómo tratamos este tema en España… el tema de la “cervecita” diaria. A un español medio que le guste la cerveza, cuando habla de “tomar una cervecita”, no suele ser 1. La media está entre 1 y 4. Y luego pasa otra cosa, que la cerveza en los bares no la ponen con lechuga, es decir, que no te ponen de aperitivo una ensalada con su huevo duro, con su tomatito, con su cebollita… te la ponen con morritos fritos de cerdo, con salchicha, con chorizito, y todo ello con patatas fritas y con un toque extra de sal, para que esté sabroso y a la vez invite a beber más. Bueno, bueno, bueno… está todo riquísimo jejeje. En este artículo vamos a centrarnos solamente en la cerveza. Otro día trataremos los aperitivos.

Una lata, un tercio o un tubo de cerveza tienen 150 calorías

Si te tomas 2 cervezas cada día, son 300 calorías extras diariamente (sin contar las calorías que aportan los aperitivos)

Multiplicando una media de 2 cervezas al día por 7 días a la semana, nos salen 2.100 calorías extras a lo largo de una semana. Sabemos todos que el sábado y el domingo, incluso el viernes por la tarde, ya no son solamente 2 cervezas. Son muchas más, pero bueno, para no romper la media, vamos a quedar 2 cervezas cada día incluido el fin de semana.

2.100 calorías equivalen a la ingesta calórica de una persona media durante un día entero. Esto significa que a lo largo de una semana (7 días), esas dos cervecitas diarias te están dando como resultado que estás ingiriendo las calorías de 8 días. Mínimo te sobra un día de calorías.

No seré yo quien diga lo que cada uno tiene que hacer o dejar de hacer con las cervezas y con su cuerpo. Este artículo solamente es para que las personas que deciden perder peso pero no quieren renunciar a este placer de la cerveza diaria, tomen conciencia de cuál es el motivo de que su barriga no baje. No es otro que el exceso de calorías. Lo mismo podría pasar con aquellos que son adictos al chocolate o a los dulces. Si tomas más calorías de las que tu cuerpo necesita, al final de la semana tendrás un extra de calorías que si no son quemadas con ejercicio, se van a convertir en grasa.

¿Te das cuenta de cuántas calorías extras te aporta la cerveza?

¿Cuánto ejercicio extra tienes que realizar para quemar ese exceso de calorías?

¿Reconoces ya el motivo por el que no bajas de peso?

Como ves y he comentado en algún que otro artículo en este mismo blog,  https://www.deporteysaludfisica.com/que-comer-despues-de-hacer-deporte-para-mantener-la-linea/ nuestro cuerpo es una sumadora de calorías. Si tomas más de las que gastas, engordas. Si gastas más de las que consumes, pierdes peso.

Cada uno sabe lo que tiene que hacer o a lo que tiene que renunciar para conseguir perder peso, o mejorar la salud, o incluso ir mejor en su deporte favorito. Lo que está claro es que, como diría mi abuela, teta y sopa no caben en la boca.

Y tú, ¿qué opinas?

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

conoce los efectos positivos del café
Nutrición

Qué efectos positivos produce el café en tu cuerpo

El café produce efectos positivos y negativos dentro de tu cuerpo.
En este artículo te voy a contar acerca de cuáles son los efectos positivos que puedes encontrar al toma café.
En un próximo artículo veremos la cara oscura del café.

Leer más »
comer 3 o seis veces para bajar peso
Dieta

Comer 3 veces al día o varias comidas pequeñas… ¿Cuál es la mejor opción para perder peso?

Hasta no hace mucho, comer cinco o seis veces al día era la mejor opción para perder peso.
Hace poco, diversos estudios han demostrado que comer tantas veces al día no activa el metabolismo como habíamos pensado y que para perder peso, comer 3 veces al día es totalmente válido.
Entonces… ¿Qué es mejor para perder peso… 3 o 6 comidas al día?
Conoce las ventajas y desventajas de estas dos formas de alimentarte.

Leer más »
Titan Desert

Titán Desert Experiencias de un finisher. 4ª etapa; el día que nos creíamos que todo estaba hecho.

Cuando llegó la cuarta etapa de la Titán Desert 2014, la gran mayoría creíamos que todo lo duro estaba hecho.
Pensábamos que lo que quedaba era lo más fácil, y pensar así es un error.
En una carrera por etapa tan dura como esta, no se puede pensar que ya está todo hecho porque cada día es el más duro. El cansancio, el terreno, el viento… ya se encargan de ello.
Hay que tener siempre la mente alerta y preparada para no permitir que el cuerpo se relaje.
120 km por el desierto más 17 de enlace… y nos pensábamos que era fácil…

Leer más »
cansancio

Como superar el cansancio provocado por cambio de tiempo atmosferico

El que algunas personas puedan ser más sensibles que otras a estos cambios de atmósfera hace que tengan desventaja en esa época a la hora de competir, o simplemente que lo pasen mal para llevar el ritmo de entrenamiento de un grupo, o que sencillamente les cueste levantarse de la cama para ir al trabajo, por lo que cuando llega la hora del entrenamiento, no tienen fuerza para arrastrar su cuerpo hacia el gimnasio o a la clase que toque ese día.

Sientes todo el día tu cuerpo cansado y muy pesado. Tienes un sueño excesivo y es muy difícil concentrarte. Cuando haces deporte, las pulsaciones y la respiración suben muy rápido y casi no tienes fuerza. Tienes un agotamiento continuo que te impide hacer una vida normal.

Si eres una “plantita” de las que le afectan los cambios de atmósfera, aquí te dejo unos consejos para que esos días pasen lo más rápido posible

Leer más »
Pierde peso mientras duermes. Fuente imagen Sxc.hu
Azúcar

5 cenas saludables para perder peso mientras duermes

¿Sabes que puedes perder peso mientras duermes?
Tan sólo tienes que elegir los alimentos correctos y eliminar los que te aportan un exceso de azúcar, ya que mientras duermes, no necesitas quemar mucha energía.
Haciendo esto, perderás peso mientras duermes.
Te doy 5 sencillas cenas que te ayudarán a eliminar peso mientras descansas por la noche.
¿Tienes voluntad para intentarlo?

Leer más »