logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Tipos de combustible y energía para hacer deporte

tipos de combustible y energia para hacer deporte en deporte y salud fisica

El cuerpo  humano es una máquina perfecta y como tal administra de manera autónoma  el combustible que necesita para hacer la actividad en cada momento.

El organismo dispone principalmente de tres tipos de combustibles para funcionar.

Azucar o Estopa

Glucógeno o Palitos

Grasa o tronco

 

En deporte y salud física te contaré con un claro ejemplo cómo funcionamos:

Cuando enciendes una hoguera, lo primero que utilizas es un material que prenda rápido. Algo que no ofrezca mucha resistencia. Ahí se utiliza la estopa, o hierbas secas. Un material que prende enseguida pero que no puede mantenerse encendido por mucho tiempo ya que se consume muy rápido.

El cuerpo para comenzar a hacer deporte utiliza el Azúcar.

El azúcar es el primer combustible que se quema. Es rápido, fácil de digerir y explosivo. Llega directamente de la sangre al músculo. Es lo primero que utilizamos al hacer deporte.

Una vez que el fuego está encendido, necesitamos elevarlo al máximo para que no se apague. Para ello echamos los palitos, que es un material más consistente y aviva el fuego durante más tiempo que la estopa. El organismo para mantener una actividad elevada utiliza el Glucógeno. Este combustible se utiliza una vez que se ha arrancado a hacer deporte. El glucógeno es la reserva de energía que proviene de los hidratos de carbonos y se almacena en el hígado. Cuanto mayor sea nuestra adaptación al deporte, mayor serán nuestros depósitos de reserva de glucógeno. Este combustible nos ayudará a mantener durante tiempo el ejercicio a altas intensidades.

Cuando la hoguera está a un ritmo que no le pides que caliente más pero que mantenga el calorcito, es cuando se echan los troncos gordos, para que continúe dando calor, cuando no le vamos a pedir a esa hoguera más que un mantenimiento.

El organismo para mantener una actividad suave pero continua utiliza la Grasa.

Usamos la grasa cuando la demanda de energía no es muy intensa, cuando vamos por debajo del 80% de nuestro pulso máximo.

Es por ello que para que haya una demanda máxima de este tipo de combustible en nuestro cuerpo y queramos trabajar de una manera efectiva en la zona quemagrasas, tenemos que ir a unas pulsaciones determinadas (por debajo del 80%) ya que si vamos por encima, estarnos demandando otro tipo de combustible y no conseguiremos el objetivo de quemar grasas.

Si quieres quemar grasa de manera efectiva, trabaja por debajo del 80% de tu pulso máximo, sin embargo más adelante mostraremos aquí en deporte y salud física que alternar deporte aeróbico (quemagrasa o usar tronco como combustible) con el trabajo anaeróbico (zona de trabajo intensa o palos como combustible) es un remedio muy eficaz también para quemar más grasa todavía.

Espero que te haya servido esta sencilla explicación de cómo funcionan los distintos combustibles en nuestro cuerpo. Por supuesto es mucho más complejo que esto porque depende de la intensidad, de la frecuencia, de la recuperación de…. pero esta es la base de cómo funciona.

Sé Feliz

Pedro García

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz ejercicio en el presente para ser feliz en el futuro. www.deporteysaludfisica.com
Salud Fisica

Consejos para ser feliz

Hay una cosa clara. Si quieres que tu cuerpo te dure en el tiempo, tienes que dedicarle tiempo. Cada vez vivimos más, pero nuestra genética no está preparada para ello. Por este motivo es importantísimo que cada día dediquemos un ratito al ejercicio físico. Te invito a leer el artículo y a disfrutar de este video de Emilio Duró.

Leer más »
Cómo regular ritmo circadiano. Consejos
Ciclo circadiano

Qué es el ritmo circadiano o ciclo circadiano y cómo se regula con luz roja

¿No puedes dormir bien por la noche?
¿Te cuesta levantarte cada mañana?
¿Pasas muchas horas mirando el móvil, PC o Tablets pasadas las 20.00h?
Es posible que no tengas regulado tu reloj interno o ritmo circadiano.
En este artículo te cuento varios consejos para regular tu ciclo circadiano.
Si los sigues, vas a dormir mejor. Garantizado.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?