Dinos dónde tienes grasa y conoce cómo combatirla

Share on Facebook21Tweet about this on Twitter7Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Por desgracia para muchos de nosotr@s, la grasa no se acumula de manera uniforme en el cuerpo. Conoce por qué te sobra de un sitio y no de otro.

Me he encontrado un artículo muy interesante sobre la grasa que me gustaría compartir con todos vosotr@s.

Much@s queréis perder la grasa de un punto localizado, de una zona concreta, y yo siempre digo que la grasa se pierde de manera porcentual, es decir, no se puede perder grasa del pecho sin que se pierda grasa de las caderas.
https://www.deporteysaludfisica.com/bajar-grasa-de-los-flotadores-o-zona-abdominal/

Pero sí es cierto que algunas personas tienen más facilidad para acumular grasa en ciertos lugares específicos; en las caderas o los brazos las chicas, en el pecho o la barriga los chicos…

En este interesante artículo se describen algunos de esos casos y las posibles soluciones vistas desde un punto de vista hormonal.
Espero que te guste el artículo tanto como a mí.
Sé feliz.

 

Por si todavía no te diste cuenta, tu cuerpo está controlado por hormonas. La información que envían estas sustancias son responsables de todo lo que pasa dentro de tu cuerpo: tus estados de ánimo, la forma de tu cuerpo, tu fuerza y musculatura, y por supuesto, tus impulsos sexuales.

Y cómo no, las hormonas controlan también el lugar dónde se acumula la grasa en tu cuerpo. “Este es el motivo principal de que por norma general los hombres acumulen grasa en la barriga y las mujeres en las caderas. Sabiendo dónde se acumula la grasa en tu cuerpo, sabrás qué hormonas están en juego”, explica la directiroa de la cínica Visual Face, Loretto Parra.

Grasa en los brazos y el pecho
Origen: Bajos niveles de testosterona. Acumular grasa en los brazos y el pecho está relacionada con bajos niveles de andrógenos u hormonas masculinas (testosterona).
Solución: Hay que incrementar los niveles de testosterona. Come grasa saludable (aceite de oliva, salmón, aguacate, coco, nueces, almendras), más proteínas, realiza ejercicios de fuerza bien en gimnasio, HIT e incluso electroestimulación e incorpora a tu dieta vitamina B, zinc y magnesio.

Grasa en los hombros y las caderas
Origen: La Insulina. Tener picos de insulina en sangre provocados por la mala alimentación (azúcares, harinas refinadas, bebidas azucaradas, pasteles y dulces) hace que se acumule la grasa especialmente en la espalda y a los famosos michelines, rollos o “asas del amor”. Es la gordura típica de aquellos a los que les encantan lo dulce.
Solución: Tratar de reducir al máximo la cantidad de azúcar e hidratos de carbono de alto índice glucémico, incorporar a la dieta más proteína y pescado graso (salmón, sardinas, atún, arenque) y comer al menos 5 veces al día pequeñas cantidades para evitar las subidas y bajadas de glucosa en sangre o los famosos “picos de insulina”.

Grasa en el abdomen
Origen: El cortisol, la hormona del estrés, la culpable de la acumulación de grasa en la barriga en ambos sexos. Si tienes estrés, esta hormona sube (y tu riesgo de acumular grasa en la barriga). Si consigues la calma a lo largo del día, esta hormona baja.
Solución: Tratar por todos los medios de llevar una vida más relajada y con menos estrés, comer con calma y tranquilidad evitando las prisas a la hora de sentarte a la mesa, evitar las subidas y bajadas de azúcar a lo largo del día (comidas dulces, bollerías, harinas refinadas, exceso de azúcar en el café), y supleméntate con un buen aporte de vitamina C, vitamina B5 y magnesio.

Grasa en las caderas
Origen: Los estrógenos u hormonas femeninas. Estas hormonas determinan la cantidad de grasa acumulada en las caderas y los muslos. Este es el motivo de que cuando engordan las mujeres, tienden a adoptar forma de pera (acumulación de grasa en caderas).
Solución: Uno de los principales inconvenientes del estrógeno es su metabolismo. Si tu cuerpo no es capaz de eliminarlo, sus niveles permanecen altos, y la grasa tiende a acumularse en las caderas. Para ayudar al hígado a eliminar y limpiar los estrógenos de tu cuerpo, puedes incluir en tu dieta crucíferos, como el brócoli y la soja y suplementarte con vitamina B6, B12 y ácido fólico.

Una última recomendación válida para todos los casos:
Recuerda que la acumulación de grasa se produce cuando tu cuerpo recibe más comida de la que consume. Ingieres más calorías de las que quemas a lo largo del día. Da igual dónde se acumule la grasa, si quieres estar mejor y bajar la grasa de tu cuerpo, esté donde esté tendrás que comer correctamente, las cantidades adecuadas y hacer ejercicio.

Fuente del artículo:
http://www.mujerpublimetro.cl/dinos-donde-tienes-grasa-y-te-diremos-que-tienes-que-hacer/prontus_revistamujeres/2015-10-02/093755.html

Share on Facebook21Tweet about this on Twitter7Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn1

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *