logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Electroestimuladores y electroestimulación para dar masaje

cintas elasticas electroestimulación eliminar liquido

Uno de los aspectos más destacables de la Electroestimulación es sin duda alguna los masajes.

Todos los electroestimuladores compex, cefar, globus, medel, etc,  tienen una amplísima gama de masajes que van desde la capilarización u oxigenación a 9 hercios (9 sacudidas por segundo) con la que nos ayudan a recuperar nuestros músculos con un suave masaje y a crear una importante red de capilares para regenerar más y mejor, está el masaje endorfínico a 5 hercios, que no solo nos ayuda a aumentar el flujo de sangre a la zona masajeada, sino que está ayudando a nuestro cuerpo a producir endorfinas, que son las responsables de hacernos sentir bien y nos alivian el dolor en la zona electroestimulada.

También hay una secuencia de masaje que va desde 9 hercios hasta 1 hercio. Este programa algunos electroestimuladores lo llaman “Recuperación Activa” y en poco más de 25 minutos nos da un masaje con una sensación de bienestar y de recuperación muy similar a la que pueda hacernos sentir un masajista profesional.

Otro muy buen programa es el descontracturante, que trabaja a 1 hercio. Este nos ayuda a deshacer las contracturas de cualquier parte de nuestro cuerpo .

Como vemos, es muy amplia la gama de masajes a distintos hercios para hacernos recuperar el bienestar y las buenas sensaciones, para darnos un masaje en las piernas tras una dura jornada de trabajo o de entrenamiento, o simplemente para relajarnos con un masaje en la espalda para aliviar y eliminar los dolores… pero la pregunta que surge es…

¿A QUÉ INTENSIDAD ME DOY EL MASAJE CON UN ELECTROESTIMULADOR PARA QUE SEA EFECTIVO?

En deporte y salud física voy a responder esta pregunta que tantas veces me han realizado debido a la poca información que hay al respecto.

Algunos electroestimuladores Compex  tienen un sensor que escanea el músculo y te da el rango de intensidad a la cual darte el masaje.

Si tu electroestimulador tiene éste sensor, no tendrás problema en saber cuál será la intensidad a aplicar para darte el masaje.

Pero hay  otros muchos electroestimuladores que no tienen ese escáner.

Mi consejo para los aparatos que no tienen el sensor, es que el masaje te lo hagas en una intensidad que estés cómodo . Recuerda que un masaje es para recuperar, no para hacer entrenar al músculo. Con los masajes vas a recibir espasmos en el músculo para ayudarte a recuperar, y con el entreno recibirás contracciones.

Si aplicas en el masaje una intensidad inapropiada, vas a hacer que el músculo se contraiga más de la cuenta, con lo que en vez de un beneficio, vas a causar un perjuicio, pudiendo incluso llegar a crear una contractura en la zona que tratas de relajar .

Los espasmos para dar masajes deben ser suaves y agradables y no tienen que doler.

Recuérdalo para la próxima vez que pongas tu compex, cefar, globus u otro electroestimulador que tengas a 100 microcolums o a 20 miliamperios para darte un masaje.

Un masaje tiene que ser una sesión de Electroestimulación cómoda.

Si tienes alguna duda sobre los masajes y los electroestimuladores, no dejes de escribir tu comentario en deporte y salud física. Queremos ayudarte.

Sé Feliz

Pedro García

 

28 comentarios

    1. Hola José
      Siempre que sea cómoda la intensidad. Los masajes deben de aplicarse a intensidad agradable, que solamente produzca un espasmo muscular. Por ejemplo en cuádriceps un rango bueno va desde los 30 a los 45.
      Un saludo

  1. necesito utilizarlo para masajes en la espalda, que me recomiendas?
    Busco cualquiera con ondas rusas? o q debo tener en cuenta a al hora de comprar un electroestilumador para masajes?
    Desde ya muchas gracias

  2. Que tal Pedro ?, mira,con respecto a la intensidad, estoy haciendo recuperacion activa y tengo el Energy con mi scan, cuando lo inicio me tira 4 numeros, ( o sea, hace una pausa en ellos ) el primero en 58 el segundo 33… alli empieza recién a mandar estímulos al musculo, y queda en 17 y 7…. cual es mi maximo ?, el 17? gracias

  3. Hola Pedro
    Me an hecho una oferta de un compex runner .
    Quería saber si sería valioso para entrenar con el ,para la bici y si sería compatible con tu libro.
    Un saludo y muchas gracias

  4. Hola Pedro
    Tengo un electroestimulador , modelo Bhyr21.
    Quería saber si tu libro de ciclismo sería compatible con él.
    Un saludo y gracias

  5. hola, alguien tiene las instrucciones del electroestimulador del lidl el vitacontrol sem42, x favor si podeis mandarmelo muchas gracias

  6. Tambien me gustaria saber si estos programas contribullen a que se me cargue la zona cervical, con el de los hombros si note que se me cargo y no subi mucho la intensidad, y los programas de masaje o los que mejor funcionan para esta zona y a que intensidad ponerlos

    1. El programa más adecuado para las cervicales va a depender del problema de las cervicales. Distintos problemas, distintos programas. Dolor, fortalecer, relajar… Si te duelen, usa oxigenación o capilarización.

      Saludos

  7. me gustaria saber cuales son los programas mas adecuados para las cervicales, el electro que tengo es un sport elite, y ademas si puedo seguir poniendome los programas de hipertrofia en diferentes musculos mientras este asi

  8. Hola, lo siento pero no me aclaras con ello lo que necesito saber. ¿A cuanto se pones cada barrita en tu caso?Para yo tener una referencia. Gracias

    1. Claro que no te puedo contestar porque eso es un parámetro personalizado.
      No sé tu composición de fibra, si eres musculoso o fibroso, si tienes mucha grasa o no, si tienes los músculos bien hidratados o no.
      ¿Sabías que todos estos parámetros intervienen para escanear el músculo?
      insisto, ponlo en un número que te sea cómodo
      Prueba con 30 para los cuádriceps
      Saludos

  9. Hola Juan Luis
    Los masajes con electroestimulador tienen que ser cómodos. Esto no es como un entrenamiento que tienes que llegar a una intensidad mínima para que haga mayor efecto. Aquí tiene que ser cómodo, que no te duela pero que tampoco se quede corto.
    Saludos

  10. Hola Pedro, lo siento pero no lo entiendo. Veras tengo el compex sport 400 y me pone:
    Corriente de salida por canal: 0 a 120 mA
    Carga electrica maxima por canal: 96 microculombios
    Eleccion de la frecuencia de los impulsos: 1 a 150 Hz
    Por tanto, para un masaje de recuperacion activa ¿A cuanto coloco cada barrita de salida (que van de 0 a 100)? Mil gracias.

  11. ¡Gracias por la información! Estoy mirando el manual y parece que el Energy Mi Ready alcanza 100mA y 694 microcolums, así que haré la regla de tres.
    Otra cosa a la que le estoy dando vueltas y en la que quizá me puedas ayudar, ¿qué tal van los electrodos universales? He visto en una tienda en la web que tienen electrodos snap «marca blanca», muuucho más baratos que los Compex. Pero claro, si las sensaciones van a ser malas, o van a durar tan poco que al final lo barato salga caro, pues no compensa. Es que he estado echando cuentas y, usando mucho el aparato, al final es un pastizal al año en electrodos…
    Gracias otra vez, un saludo.

  12. Gracias por la respuesta, Pedro. Acabo de ver en otro artículo que 120mA son 999 microcolums, pero por lo que me dices sobre la diferencia con el Energy (tengo el nuevo, el Mi Ready) y el Mi Sport entiendo que no hay una equivalencia fija entre miliamperios y microcolums? Porque si el Energy llega a 640 (juraría que eso dice el mío) y el Sport a 999, pero ambos llegan a 120 mA, entonces no tienen la misma equivalencia miliamperio-microcolum, ¿no?
    Muchas gracias por tu ayuda, hace poco que me compré el cacharro y ando todavía pez…

    1. Hola Beatriz
      El microcolum es una medida que ha puesto compex para que la electroestimulación sea más cómoda ya que subir un miliamperio es más doloroso que subir 0.12 miliamperios. Más o menos eso es un microcolums, si llega hasta 999. Si el tuyo pone que llega hasta 640 y tiene 120 miliamperios, pues ya sabes que cada microcolum va a subir un poquito más. No le des muchas vueltas a esto porque incluso la misma marca, como puedes comprobar, hace modificaciones en distintos modelos.
      Trataré de ayudarte de otro modo.
      Dime qué necesitas y de qué manera puedo ayudarte.

  13. Hola, Pedro, ¿me podrías decir cuál es la equivalencia en miliamperios de la escala de energía del Compex Energy (no sé si eso son los microcolums)? Ando buscando información sobre las intensidades adecuadas y normalmente las encuentro expresadas en mA. Por lo que leo en tu artículo, entiendo que 100 microcolums son 20mA?
    Gracias, un saludo.

    1. Hola Beatriz.
      Los microcolums son una medida de elctricidad. Va a depender del aparato, así nos dará la medida.
      En el compex energy, si es de los nuevos, la intensidad va a venir reflejada en microcolums. El máximo de microcolums del Energy son 699.
      Por ciero, 20 miliamperios corresponde a…
      bueno, haz la regla de 3 y así sabrás calcularlos

      Si tu electroestimulador tiene 100 miliamperios y el máximo de microcolums son 699, ¿Cuántos microcolums serán 20 miliamperios?
      Es una regla de tres sencilla. La respuesta es 140 para el compex energy

      OJO

      este resultado es para el compex energy. para el compex M¡ sport, la respuesta sería 166 microcolums ya que tiene 120 miliamperios y llega hasta 999.
      Me sigues?

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrenamiento de ciclismo. Plato grande o plato pequeño. Refoluciones o fuerza.
Bicicleta

A cuántas revoluciones por minuto tienes que entrenar con tu bici

Cuando comenzamos la temporada de entrenamiento ciclista sobre la bici, es habitual ver a deportistas con plato pequeño y con desarrollos altos, moviendo mucho las piernas, con bastante cadencia, llevando muchas veces más de 120 pedaladas por minuto.

Suele ocurrir, sobre todo a ciclistas que están comenzando, que después de haber utilizado durante varios meses este método para entrenar, cuando llegan las subidas en marzo o abril, a las primeras de cambio se quedan. No aguantan al grupo. Tienen muchas revoluciones pero se dan cuenta que cuando viene la subida, las revoluciones les sirve de poco porque no hay fuerza. Ten presente esto último que te acabo de comentar porque es clave. Las revoluciones sirven de poco si no hay fuerza.

Para aprovechar al máximo tu entrenamiento de ciclismo en invierno, te daré algún de consejos.

Leer más »

Entrenamiento por potencia. Presentación del material.

Llevo toda la vida entrenando con pulsómetro.
La verdad es que me ha ido bien, tanto a mí como a los deportistas que he entrenado y a aquellas personas que he ayudado a bajar de peso con la ayuda del pulsómetro.
Pero salen cosas nuevas y hay que reciclarse.
Uno tiene que salir de su Zona de Confort
Comenzamos una nueva sección que la llamaremos «Entrenamiento por Potencia»
Juntos vamos a ver los pros y los contras del entrenamiento por potencia Vs el entrenamiento ciclista por pulso.
El primer video de hoy es sobre el material a utilizar.

Leer más »
Te falta la energía a lo largo del día. Vigila lo que comes. Fuente imagen sxc.hu
cansancio

¿Estás cansad@ y te falta la energía a lo largo del día? Pon atención a lo que comes

Tras terminar la Titán Desert, decidí tomarme «vacaciones de esfuerzo»
No me apetecía esforzarme para nada, ni siquiera para llevar una buena alimentación.
Durante unas semanas comía todos los pasteles y chocolate que el cuerpo me pedía.
Al poco tiempo, mi cuerpo empezó a no tener energía. Me costaba levantarme por las mañanas. No tenía voluntad para nada.
En ese momento, decidí cambiar mi alimentación y la energía volvió.
¿Te sucede a ti lo mismo?
¿No tienes energía a lo largo del día?
¿Te cuesta mucho levantarte por las mañanas?
Echa un vistazo a este artículo y mira cómo cambiando esos malos hábitos, vuelve la energía y la vitalidad.

Leer más »
frecuencia cardiaca en reposo o pulso base en www.deporteysaludfisica.com
cansancio

La Frecuencia Cardíaca en Reposo, un indicador de la asimilación del entrenamiento

La frecuencia cardíaca en reposo es el número de pulsaciones mínimas que tu corazón puede dar cuando estás tranquil@ y relajad@.

La frecuencia cardiaca de reposo es un fantástico indicador de cansancio o de fatiga, y cuando este indicador está alterado te está avisando de que algo no va bien.
Si sabes interpretarlo correctamente, evitarás el sobreentrenamiento.

Conoce las dos mejores maneras de tomar tus pulsaciones en reposo, y qué debes de hacer si tu pulso te indica que no has asimilado el entrenamiento del día anterior.

Leer más »