Electroestimuladores Compex, Globus, Medel y Electroestimulación

En www.deporteysaludfisica.com comenzamos una serie de artículo sobre un tema que a mí personalmente me apasiona, me llama tremendamente la atención y me inquieta.

Comenzamos a hablar de la Electroestimulación.

Electroestimuladores compex, electroestimuladores globus, electroestimuladores cefar, electroestimuladores Medel … Es un mundo apasionante.

De unos años para acá, venimos encontrando en tiendas gran cantidad de equipos para gimnasia pasiva o electroestimulación, sobre todo los que son promovidos por los programas de venta de televisión que prometen resultados increíbles en cuanto a pérdida de grasa y aumento de masa muscular. Pero está claro que para obtener esos resultados necesitamos incluir la electroestimulación dentro de nuestra rutina diaria de ejercicios, incluyendo deportes aeróbicos, anaeróbicos y por supuesto una buena alimentación. La electroestimulación por sí sola no hace milagros.

La Electroestimulación muscular te va a permitir un mayor incremento de fuerza, resistencia, velocidad, te va a ayudar de manera muy efectiva a recuperar tus músculos y a salir más rápidamente de lesiones, e incluso te ayuda de manera muy concreta y efectiva a bajar peso, pero siempre y cuando la realices de manera complementaria a la actividad física. Con este método vas a ayudar a tu cuerpo a no estancarse en la rutina y en el conformismo.

La Electroestimulación en sí no es la solución fácil a problemas de sobrepeso como nos prometen algunos anuncios de televisión, pero sí que es un complemento muy efectivo para perder grasa, ganar músculo, velocidad y fuerza, usándolo de la manera adecuada, y por supuesto, usando el aparado adecuado, ya que no todos valen para lo mismo .

Electroestimuladores compex, globus y la electroestimulación

Se la conoce también como gimnasia pasiva y es una técnica en la que se usa corriente eléctrica para crear contracciones musculares.

Es un sistema conocido desde hace muchos años y tiene multitud de aplicaciones en el mundo del deporte, del bienestar y de la rehabilitación. Nació para recuperar músculos atrofiados por lesiones, pero poco a poco se ha ido introduciendo hasta emplearse también en deporte y en estética.

Te contaré algunas ventajas de la Electroestimulación.

• Consigues mayor activación muscular que con la contracción voluntaria.

• No produce cansancio al sistema central, por lo que podremos hacer más cantidad de trabajo.

• La contracción se mantiene durante más tiempo que cuando se hace una contracción de manera voluntaria.

• Al trabajar más tiempo y más intenso que de manera voluntaria, los resultados de aumento de masa y fuerza son más rápidos y más notables.

 

También tiene alguna desventaja si solamente haces electroestimulación

• No se trabaja la coordinación ni el sistema metabólico.

• No trabajas el corazón, ni aeróbica, ni anaeróbicamente.

• Si quieres resultados buenos, has de combinarlos con deporte voluntario.

 

En www.deporteysaludfisica.com   te voy a enseñar a sacar el máximo partido a las ventajas de un electroestimulador y te mostrarte también cómo minimizar las desventajas de esta poderosa herramienta de entrenamiento.

Está atento y espero tus preguntas o dudas.

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://deporteysaludfisica.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/

Sé Feliz

Pedro García

 

Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo con tus amigos
 

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudo a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidadescomprar un electroestimulador

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

261 comentarios para “Electroestimuladores Compex, Globus, Medel y Electroestimulación”

  1. Buenas tardes, tengo ultimamente varias lesiones de sobrecargas y elongacion de fibras de los gemelos, en el derecho me ha salido ahora una sobrecarga de soleo a consecuencia de la elongacion de gemelo. Compex mi sport, es yayete pero me va de lujo, que programa le puedo poner? un tens para aliviar dolor, o un descontracturante?

    Saludos y gracias de antemano

  2. Hola Gabriel
    El que tiene tan pocos programas es el compex performance USA.
    El europeo es el que cuenta con más programas y con más posibilidades.
    El Compex USA está bastante limitado y no tiene nada que ver con el europeo.
    Usa el hipertrofia si tu objetivo es el aumento de masa. Si ese es tu objetivo, ese programa te será muy útil.
    Un saludo y suerte

  3. Hola Pedro . tengo una duda con respecto al compex performance el cual tengo uno, pero el mio tiene solo 5 programas y he visto en varios videos que hay un modelo que viene con 8 programas y mas subprogramas dentro de cada uno y con pantalla de iluminacion celeste , por lo que necesito saber si cumplen las mismas funciones el que tengo que es para ganar masa muscular en brazos hombros y piernas y cual programa de los 5 que trae el compex que tengo deberia usar . Me sirve para mi objetivo el compex performance us .

  4. Hola Pedro

    Tengo el Compex 1.0 y los programas que tiene para fitness son muy pocos. ¿Con algún programa de los que tiene puedo muscular otras partes del cuerpo?, por ejemplo tiene uno que es para muscular pectoral, ¿con ese puedo muscular espalda?. Lo mismo pasa con uno de bíceps si lo pudiera usar para triceps

  5. Hola, tengo el tens + ems dúo y quiero que me ayude a mejorar un esguince de tobillo diagnosticado como crónico. Pero no se que programa debería usar ni en qué posición colocar las almohadillas. Podrían ayudarme? Gracias

  6. Busca uno que tenga entre 100 y 120 miliamperios de potencia. Esto es fundamental.
    Pero que las tenga de verdad. Algunos dicen que los tienen y la realidad es otra. Con esto, te servirá para hipertrofiar.

  7. Hola estoy buscando un electro estimulador capaz de generar la potencia necesaria para hipertrofiar. En mi país el compex y el globus
    son impagables x cuestiones de importación . Necesitaría que me detallaras por favor las potencias y tipos de ondas y otros detalles en los que deba fijarme para que pueda comprar otro de origen nacional aunque sea mas aparatoso o incomodo. No lo voy a usar durante los entrenos voluntarios y no importa que no sea wireless. Los vendedores son muy astutos y todos derivan la cuestión hacia otros asuntos. Por eso necesito está info técnica. Muchas gracias

  8. Buenas tardes Pedro: me voy a comprar un compex y no se cual,el problema que tengo es que me operaron de una hernia de disco hace 18 años y me empiezo a resentir, he probado uno que tiene un amigo y me ha ido muy bien por eso te pido que me orientes sobre uno que este bien para esta dolencia y no me cueste mucho. Un saludo