Electroestimuladores Compex, Globus, Medel y Electroestimulación

En www.deporteysaludfisica.com comenzamos una serie de artículo sobre un tema que a mí personalmente me apasiona, me llama tremendamente la atención y me inquieta.

Comenzamos a hablar de la Electroestimulación.

Electroestimuladores compex, electroestimuladores globus, electroestimuladores cefar, electroestimuladores Medel … Es un mundo apasionante.

De unos años para acá, venimos encontrando en tiendas gran cantidad de equipos para gimnasia pasiva o electroestimulación, sobre todo los que son promovidos por los programas de venta de televisión que prometen resultados increíbles en cuanto a pérdida de grasa y aumento de masa muscular. Pero está claro que para obtener esos resultados necesitamos incluir la electroestimulación dentro de nuestra rutina diaria de ejercicios, incluyendo deportes aeróbicos, anaeróbicos y por supuesto una buena alimentación. La electroestimulación por sí sola no hace milagros.

La Electroestimulación muscular te va a permitir un mayor incremento de fuerza, resistencia, velocidad, te va a ayudar de manera muy efectiva a recuperar tus músculos y a salir más rápidamente de lesiones, e incluso te ayuda de manera muy concreta y efectiva a bajar peso, pero siempre y cuando la realices de manera complementaria a la actividad física. Con este método vas a ayudar a tu cuerpo a no estancarse en la rutina y en el conformismo.

La Electroestimulación en sí no es la solución fácil a problemas de sobrepeso como nos prometen algunos anuncios de televisión, pero sí que es un complemento muy efectivo para perder grasa, ganar músculo, velocidad y fuerza, usándolo de la manera adecuada, y por supuesto, usando el aparado adecuado, ya que no todos valen para lo mismo .

Electroestimuladores compex, globus y la electroestimulación

Se la conoce también como gimnasia pasiva y es una técnica en la que se usa corriente eléctrica para crear contracciones musculares.

Es un sistema conocido desde hace muchos años y tiene multitud de aplicaciones en el mundo del deporte, del bienestar y de la rehabilitación. Nació para recuperar músculos atrofiados por lesiones, pero poco a poco se ha ido introduciendo hasta emplearse también en deporte y en estética.

Te contaré algunas ventajas de la Electroestimulación.

• Consigues mayor activación muscular que con la contracción voluntaria.

• No produce cansancio al sistema central, por lo que podremos hacer más cantidad de trabajo.

• La contracción se mantiene durante más tiempo que cuando se hace una contracción de manera voluntaria.

• Al trabajar más tiempo y más intenso que de manera voluntaria, los resultados de aumento de masa y fuerza son más rápidos y más notables.

 

También tiene alguna desventaja si solamente haces electroestimulación

• No se trabaja la coordinación ni el sistema metabólico.

• No trabajas el corazón, ni aeróbica, ni anaeróbicamente.

• Si quieres resultados buenos, has de combinarlos con deporte voluntario.

 

En www.deporteysaludfisica.com   te voy a enseñar a sacar el máximo partido a las ventajas de un electroestimulador y te mostrarte también cómo minimizar las desventajas de esta poderosa herramienta de entrenamiento.

Está atento y espero tus preguntas o dudas.

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR Y NO SABES CUAL ES EL QUE MEJOR SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, CUÉNTAME QUÉ ESTÁS BUSCANDO Y TE AYUDARE A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://deporteysaludfisica.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/

Sé Feliz

Pedro García

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas un electroestimulador?

Te ayudaré a encontrar el mejor electroestimulador que se adapte a tus necesidades comprar un electroestimulador

Post Relacionados

También te recomendamos…

-25%
Valorado en 5.00 de 5
185,00  139,00 
Valorado en 5.00 de 5
399,00 

Accesorios

Globus Fast Band

Valorado en 4.94 de 5
60,00 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
Valorado en 4.88 de 5
299,00 

También te puede interesar

-67%
3,00  1,00 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
Valorado en 5.00 de 5
12,95 
-35%
Valorado en 5.00 de 5
19,80  12,90 
Valorado en 5.00 de 5
25,00 

Accesorios

Globus Fast Band

Valorado en 4.94 de 5
60,00 
-40%
Valorado en 5.00 de 5
10,00  6,00 

261 comentarios de “Electroestimuladores Compex, Globus, Medel y Electroestimulación

  1. Emili dice:

    Buenas tardes, tengo ultimamente varias lesiones de sobrecargas y elongacion de fibras de los gemelos, en el derecho me ha salido ahora una sobrecarga de soleo a consecuencia de la elongacion de gemelo. Compex mi sport, es yayete pero me va de lujo, que programa le puedo poner? un tens para aliviar dolor, o un descontracturante?

    Saludos y gracias de antemano

  2. Pedro García dice:

    Hola Gabriel
    El que tiene tan pocos programas es el compex performance USA.
    El europeo es el que cuenta con más programas y con más posibilidades.
    El Compex USA está bastante limitado y no tiene nada que ver con el europeo.
    Usa el hipertrofia si tu objetivo es el aumento de masa. Si ese es tu objetivo, ese programa te será muy útil.
    Un saludo y suerte

  3. gabriel Damian dice:

    Hola Pedro . tengo una duda con respecto al compex performance el cual tengo uno, pero el mio tiene solo 5 programas y he visto en varios videos que hay un modelo que viene con 8 programas y mas subprogramas dentro de cada uno y con pantalla de iluminacion celeste , por lo que necesito saber si cumplen las mismas funciones el que tengo que es para ganar masa muscular en brazos hombros y piernas y cual programa de los 5 que trae el compex que tengo deberia usar . Me sirve para mi objetivo el compex performance us .

  4. Alex dice:

    Hola Pedro

    Tengo el Compex 1.0 y los programas que tiene para fitness son muy pocos. ¿Con algún programa de los que tiene puedo muscular otras partes del cuerpo?, por ejemplo tiene uno que es para muscular pectoral, ¿con ese puedo muscular espalda?. Lo mismo pasa con uno de bíceps si lo pudiera usar para triceps

  5. Maria dice:

    Hola, tengo el tens + ems dúo y quiero que me ayude a mejorar un esguince de tobillo diagnosticado como crónico. Pero no se que programa debería usar ni en qué posición colocar las almohadillas. Podrían ayudarme? Gracias

  6. Pedro García dice:

    Busca uno que tenga entre 100 y 120 miliamperios de potencia. Esto es fundamental.
    Pero que las tenga de verdad. Algunos dicen que los tienen y la realidad es otra. Con esto, te servirá para hipertrofiar.

  7. Carlos dice:

    Hola estoy buscando un electro estimulador capaz de generar la potencia necesaria para hipertrofiar. En mi país el compex y el globus
    son impagables x cuestiones de importación . Necesitaría que me detallaras por favor las potencias y tipos de ondas y otros detalles en los que deba fijarme para que pueda comprar otro de origen nacional aunque sea mas aparatoso o incomodo. No lo voy a usar durante los entrenos voluntarios y no importa que no sea wireless. Los vendedores son muy astutos y todos derivan la cuestión hacia otros asuntos. Por eso necesito está info técnica. Muchas gracias

  8. HARRY 42 dice:

    Buenas tardes Pedro: me voy a comprar un compex y no se cual,el problema que tengo es que me operaron de una hernia de disco hace 18 años y me empiezo a resentir, he probado uno que tiene un amigo y me ha ido muy bien por eso te pido que me orientes sobre uno que este bien para esta dolencia y no me cueste mucho. Un saludo

  9. Alex Pozos dice:

    Hola Pedro, estoy mirando electroestimuladores de la marca Compex. Quiero ganar masa muscular y tonificar. Ya que no puedo ir al gimnasio y complementarlo saliendo a correr. He mirado el Compex Viatlity, pero no se si está destinado para ganar masa muscular. ¿Cual es el Compex que me recomendarías con la mejor relación calidad-precio para la hipertrofia y la tonificación muscular?

  10. Pedro García dice:

    Tendrás que ponerte en contacto con la empresa donde compraste el equipo. Si está en garantía, ellos deberían de hacerse cargo del equipo.
    Un saludo y suerte

  11. Riber dice:

    Hola Pedro:
    Tengo el electromusculador compex sport elite..y cuando trabajo la zona abdominal del cable azul es como si saliese muy poca corriente..mientras el rojo que esta a la misma altura ya esta soltando descargas el azul que esta a la par tengo q poner el triple para sentir la misma descarga..cambie el cable y sigue igual!! q podria ser?

  12. maria jesys dice:

    Buenas tardes.lo primero gracias por tu contribucion con esta pagina,muy interesante e importante.
    Despues te cuento,tengo sindrome piramidal y me gustaria saber cual es el programa mas adecuado tengo un globus elite 2 con electrodos tanto pequeños cm grandes ademas de unos adapaptadores con electrodos mas grandes dispuestos en una especie de faja.en espera de tu respuesta.
    Gracias

  13. Roberto dice:

    Hola Pedro!

    Yo hago pesas y nado, considero que estoy bastante fuerte-definido a excepcion de la zona abdominal baja y algo en caderas. Quisiera saber que aparato me recomendarías, si debe ser profesional o no, ya que he visto muchos, entre ellos cinturones vibratorios que supuestamente desplazan la grasa hacia arriba para su posterior eliminacion así como electroestimuladores….
    Que me aconsejas?

    Muchas gracias de antemano

  14. Pedro García dice:

    Hola Aran
    Si solamente es para la grasa, podemos ver uno económico. No hace falta una gran inversión.
    Tenemos también que acompañar al trabajo del electroestimulador con buenos hábitos como comer cinco o seis veces al día para activar el metabolismo y eliminar hidratos y comidas con exceso de azúcar.
    Relléname por favor el formulario y trato de ajustar al máximo entre lo que estás buscando y tu presupuesto.
    Gracias

    https://www.deporteysaludfisica.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/

  15. Aran Novo dice:

    Hola pedro!

    Disculpa, yo quiero un electroestimulador que me ayude con la zona abdominal. En el área del ombligo es donde tengo más “grasita” y cuando contraigo los músculos puedo mover mi piel. El tamaño de lo que puedo agarrar a nivel del ombligo es el círculo que se hace cuado juntas los dedos índice y pulgar, un poco más.

    Cuál me recomiendas para este caso, que sería, romper esta grasa acumulada que es difícil con ejercicio y dieta.

    Gracias de antemano!

  16. Pedro García dice:

    Hola Claudio
    El compex one está enfocado a la tonificación, no al aumento de masa muscular. Si lo que deseas es tonificar, te irá bien, pero si quieres ganar fuerza o masa muscular… va demasiado justo.
    Hay opciones más completas con un precio similar.
    Saludos

  17. Pedro García dice:

    Puedes usar el Tens endorfínico en los músculos al lado de la hernia. Esto aliviará a la columna de tensión y te vendrá muy bien
    Saludos y suerte

  18. rafael dice:

    TENGO UN PEQUEÑA ERNIA DE DISCOS,ME PRESTARON UN GLOBUS 200 QUE PROGRAMA PUEDO USAR PARA RECUPERAR O MEJORAR GRACIAS RAFAEL

  19. claudio dice:

    Hola,encantado de saludarte.Mi duda es si es esto lo que estoy buscando,compex one.tengo los musculos de de los pectorales flacidos,esto me ayudaria en algo?.No puedo cojer peso ya que tengo problemas en las muñecas de ahi que no pueda ir al gym.me recomendarias compex one?

  20. marcos dice:

    hola, estoy buscando un electroestimulador para aumentar la masa muscular, es decir hipertrofia. tambien que me sirva para tonificar y para quemar grasas. queria saber que electroestimulador me recomendas para esto. y que diferencia hay entre un electroestimulador de 4 canales a uno de 8. ¿cual me conviene? desde ya gracias por tu ayuda. espero tu respuesta.

  21. aratz dice:

    hola !! tengo un problema en la espalda , concretamente 2 hernias y me han recomendado piscina…fisio..osteopatia…y un medico de San Sebastian me recomendo utilizar un aparato de electroestimulacion.
    Tras mirar varios modelos y una cuantas opiniones..me decantaba por el Globus Elite Multi . que tal es ??

  22. Pedro García dice:

    Con el compex performance tienes más que suficiente para comenzar a incrementar tu masa muscular. No son anecdóticos. Si haces las cosas bien, conseguirás incrementar tu masa muscular. Mira este artículo en el que se incrementa la masa muscular de una pierna atrofiada. https://www.deporteysaludfisica.com/atrofia-muscular-consigue-la-hipertrofia-muscular-con-la-electroestimulacion/.

    El lápiz punto motor es bueno para el incremento de masa muscular. Cuanto más acertado sea el punto de colocación, mejores resultados.

    Saludos

  23. lucio dice:

    hola pedro.
    tengo 17 años y juego al rugby. hace varios años que me pasa que cuando corro a los 20 minutos me empieza a doler la parte externa de la pierna. es como un ardor muy intenso en la parte externa entre el pie y el gemelo. Ademas yo tengo el problema de que el tendon de aquiles esta acortado al unirse con el gemelo. este dolor viene como desde hace 4 o 5 años aproximadamente y nunca me queje porque lo soportaba, hasta que este verano paso a ser insoportable y decidi ir al un traumatologo y en principio me dijo que era periostitis tibial. me mando a hacer unas plantillas y a hacer reposo, hace ya 2 meses que no corro ni entreno ( eran vacaciones ) y ahora ya empezo la temporada y yo todavia no me sume al entrenamiento y el problema sigue sin desaparecer. Ante esto me recomendo un medico deportologo que trabajo en un club profesional de futbol para que me vea. pero la cita medica va a ser dentro de 15 dias recien.
    pensaba en adquirir un Compex, pero nose cual me conviene. quisiera primero que nada solucionar este problema y despues ocuparme en aumentar masa muscular y fuerza para tener un mejor rendimiento en el Club. que Compex decis que me conviene? yo estaba pensando en un Energy o Sport. pero no estoy seguro.
    gracias

  24. Jesus dice:

    Hola Pedro.

    Dispongo de un Compex Performance de hace unos 2 años aproximadamente. No lo he usado mucho durante el ultimo año y en el primer año lo he usado mas bien para probar/acostumbrarme (sin meterle mucha caña).

    Tengo unas dudas:

    1) ¿es un buen aparato para aumento de masa muscular o es necesario dar mucha mas importancia a ejercicios con aparatos de gimnasio/pesas? ¿los aumentos son mas bien “anecdoticos”?

    2) ¿es imprescindible disponer del lapiz punto motor o se puede uno apañar con un electrodo de boton e ir probando?

    Muchas gracias por tus articulos y un saludo.

  25. Frank dice:

    Hola Pedro, tengo el COMPEX Vitality desde hace ya unos años y la verdad es que no le he dado mucho uso (casi ninguno). Ahora tengo unos dolores y quería utilizarlo pero resulta que se apaga al llegar a 5 puntos de potencia si tengo los cuatro cables conectados o a unos 10 puntos si utilizo solo un cable. La señal de la batería me indica que esta cargada (estuvo bien bien 1 día y pico cargando).
    ¿Sabrías decirme a que es debido y como debo actuar para solventar el problema?
    Muchas gracias.

  26. Pedro García dice:

    Eso es que tienes la batería de tu compex frita.
    Si quieres comprarte el wireless, por mí perfecto, pero yo creo que con una batería tienes suficiente para seguir usando tu compex mi sport.
    Ya me dices.
    Un saludo

  27. juan dice:

    hola pedro. Tengo el mi sport lo pongo a cargar y me sale el dibujo de la pila toda rellana pero cuando empiezo a trabajar con el al poco tiempo se para. Que le pasa?
    Estoy pensando en comprar-me el wireless en tu tienda.

  28. Pedro García dice:

    Hola Antonella.
    Depende de para qué lo quieras.
    Fit es solamente para tonificar y dolores.
    Globus Elite 4 es más versátil.
    Hay que tener claro qué uso le vas a dar. Cada uno es completo en su terreno. Las ventajas que tiene uno no las tiene el otro.
    A modo general, Elite 4 es más completo.
    Un saludo

  29. antonella dice:

    Hola necesito ayuda!!! vivo en Argentina y queria comprar un electroestimulador para tonificar los musculos, aqui en mi pais son muy costosos y estoy entre el Elite de 4 canales de la marca Globus o el Compex Fit , quisiera saber cual es el mejor de estos dos!
    muchas gracias!

  30. Pedro García dice:

    Hola Santi
    Cuando tus colegas los fisios lo tienen, por algo es.
    Es sencillo crear una rutina para este tipo de dolencias.
    Juntando la electro con lo que tú sabes, puedes conseguir muy buenos resultados y en muy poco tiempo. No sólo en masaje, también en fortalecimiento.

  31. Santi dice:

    Hola Pedro, soy Osteopata y no tengo práctica con estos aparatos, pero cada vez me entran más en la consulta lumbalgias y ciáticas, pienso que estos aparatos estarían bien, me puedes aconsejar al respecto sld s

  32. Víctor dice:

    Hola Pedro
    quiero trabajar aumento de masa, comentas que el indicado es el Compex Energy, pretendo adquirir el Compex mi sport, este último también me puede servir igual?

    Gracias
    Saludos

  33. Pedro García dice:

    Hola Yani
    Va a depender de tu presupuesto
    Conozco empresarios que tiene un compex Vitality, mientras que otros tienen un electroestimulador más cavitación incorporada… Depende de tu presupuesto.
    Habla con tu proveedor de máquinas de estética a ver qué te puede ofrecer que esté dentro de tu presupuesto, pero sobre todo que te garantice que ellos saben usarla y sacarle rendimiento. Evidentemente, que te enseñen a utilizarlas.
    Suerte con tu negocio

  34. yani dice:

    Hola. Queria saber que tipo de electroestimulador, que marca, podria comprar, ya que quiero armarme un gabinete…Agradeceria la respuesta..
    ..

  35. Pedro García dice:

    Hola Dani
    Eso te ocurre porque la pierna dañada tiene menos masa muscular y es menos excitable. Por ello tienes que subir la intensidad. Así y todo, localiza el punto motor especialmente en la pierna menos musculada. TE ayudará a hacer un entreno más efectivo.
    Sigue insistiendo y si no te sale, recuerda que tengo un plan de entrenamiento para ello que está funcionando muy bien
    http://electroestimulaciondeportiva.com/atrofia-muscular-consigue-la-hipertrofia-muscular-con-la-electroestimulacion
    Un saludo y adelante. Dale caña a esa pierna.

  36. Dani dice:

    Hola pedro, yo tengo una duda, tuve una lesión en mi rodilla izquierda y atrofie mucho mis músculos, ahora estoy potenciando el vasto interno porque se me desplaza la rotula hacia afuera, mi duda es que en la pierna sana me pongo el programa fuerza-resistencia del compex performance y se me contrae mogollón el musculo y trabaja muy bien pero lo coloco en la pierna mala y tengo que subir a tope casi los niveles y no se me llega a contraer del todo, no se porque ocurre esto pero me fastidia ya que no puedo muscular bien el vasto interno de esta pierna.
    un saludo y gracias de antemano

  37. Pedro García dice:

    Hola Marta
    Está segura de que has hecho una buena compra. Esto no es una compra y ya está. Es una compra y un servicio.
    Verás todo lo que aprendes con el acceso a la Zona Reservada y verás cómo avanzas con el entrenamiento que te envíe.
    Además, cualquier duda que tengas, te la aclararé.
    Eso lo hacen muy pocos…
    Es buena compra, Tenlo por seguro. Nos vemos en la Zona Reservada
    Gracias por tu confianza

  38. marta dice:

    Acabo de comprar compex energy todavia no me ha llegado pero estoy deseando empezar y poder comprobar si he relizado una buena compra espero recibir tu ayuda y tus consejos para poder afirmar los beneficios de compex un
    saludo

  39. EMMANUELLE dice:

    Tengo desde hacer varios años un electroestimulador CompexCefa MIO4, y esto encantada con él, pero desde hace algunos meses algo falla. Parece que la batería no carga suficiente, o que el contacto de “ON” no va como debe porque cuesta mucho conseguir que arranque el aparato. Lo enciendo, y en cuanto intento subir la intensidad (empieza de 0) se apaga automáticamente, insisto, y a la cuarta, quinta ….. o treinta vez, entonces arranca. Quisiera saber si me podéis recomendar algún sitio en Madrid donde poder llevarle a arreglar, pues no he localizado ninguno

    Gracias.

  40. juan dice:

    Hola de nuevo Pedro se me olvido preguntarte si el electroestimulador me ayudaria con un sindrome piramidal que tengo desde abril, y para preguntarte lo de el plan de entrenamiento de un mes como es eso

  41. juan dice:

    Hola Pedro estoy pensando en compra un elestroestimulador y no se cual comprar,lo que quiero es fortaleser rodillas,lumbares y caderas y aparte dale un poco uso para todo. Y tambien me gustaria saber como se usa y su mantenimiento.Un saludo

  42. Pedro García dice:

    Hola Rosario
    Lo siento pero de momento lo que vendemos son equipos completos.
    Escribe a Compex directamente y ellos te dirán el punto más cercano de tu casa
    Un saludo

  43. sandra dice:

    Necesito saber, si uds, podrian venderme, solo el cargador del Cpmpex Fit. En q precio y donde se retira, yo soy de Rosario. Gracias

  44. Javier dice:

    Hola Pedro,

    Teneis algun libro de ejercicios para hacer con el compex?

    En concreto necesito ejercicios que me permitan fortalecer la rodilla de la que estoy operado de menisco interno y ligamento cruzado. No tengo inestabilidad, pero a veces me duele un poco.

    Mi hermano esta operado de lo mismo que yo pero el si tiene inestabilidad (cajon). Crees qeu via Compex + ejercicios se puede evitar dicha inestabilidad?

    Ambos jugamos al tenis y pretendemos poder seguir haciendolo mucho tiempo mientras nuestras rodillas nos lo permitan.

    Gracias

  45. Pedro García dice:

    Augusto, normalmente la batería se va moviendo según se va cargando (el indicador)
    Así y todo si te funciona, no te compliques si el indicador de batería se mueve o no.
    Un saludo

  46. Augusto dice:

    Hola Pedro! Te comento, hable con el dueño, me dijo que compro la bateria hace 6 meses, y la dejó descargar toda y no la uso mas para que no se azulftara y le haga mal al equipo, pero luego leyendo vi en varios lados que dicen que no es bueno dejar descargar toda la bateria. Lo que hice es dejar cargar toda la noche el compex (lo raro es que supuestamente en el manual dice que en 2 horas se carga, pero varios me dicen que hay que dejarlo cargar entre 8 y 12hs, asi que no se cuanto tiempo hay que dejarlo cargar al fin) Lo raro es que no me aparecia la animacion que deberia aparecer cuando carga que es la pila que se va llenando y un contador de tiempo al costado que indica cuanto tiempo lleva de carga, y que se deberia apagar solo al finalizar, sino que me aparecia una pila cargada y lo unico que podia hacer es apretar el boton de OFF para apagarlo y no la cargaba más (lo raro es que igualmente a pesar de que marcaba que la bateria estaba llena, que no es así, la seguia cargando, ya que hoy a la mañana lo prendí y funciona)

    Esta bien que cuando lo cargo me ponga esa imagen de una pila llena nada mas? Cuanto tiempo se debe cargar?

    GRacias genio!

  47. Augusto dice:

    Hable con el dueño y me dijo que hace 6 meses le compro una batería y no la uso nunca. Intente dejarlo cargar un rato (carga con Ese mensaje en inglés y no con ekilibrar dibujito de la batería que indica el tiempo que lleva cargando como debería) y cuando live desenchufo live prendo enciende normal. Va al menú de los programas y a los 20 segundos como que se apaga y me vuelve a pines el mensAje. Se supone que sj pasa esto no debería tener la placa quemada no? Live que no quiero es comprar una batería en Vano si el problema es como vos decís que puede llegar a ser la placa. Tengo alguna forma de probar el compex sin la batería que me vino? A ver si funciona bien y ahí si compro otra batería original? Gracias geniiooo! Saludos desde Argentina (pd: se lo compre a un compatriota tuyo, ja. Hoy cuando le llame. para preguntarle porque falla me dijo que cera español y lo compró allá). Saludos

  48. Pedro García dice:

    Hola Augusto
    Es el problema que hay con los electroestimuladores de segunda mano. Dentro de poco sacaré un artículo en el que hablo de que hay que sacar la batería del compex cuando no se use, porque puede quemar la placa base.
    Pueden ser dos cosas
    Que la batería esté frita (en ese caso la batería nueva puede sarlir por unos 70 dólares) o que la placa base esté frita. Si es esto último, la reparación puede salir por entre 150 y 200 dólares.
    Prueba primero con la batería. Llévalo al servicio técnico. Ellos sabrán a la perfección qué le sucede.
    Un saludo y suerte. Que no sea nada.

  49. Augusto dice:

    Holaaa Pedro. Te comento que hoy me llego el Compex mi-fitness (se lo compre a una persona que lo compro hace 4 años pero no lo uso casi nunca, esta practicamente nuevo, El problema es que cuando lo prendo me dice: CHECK…WAITING FOR RS… /
    Y luego se apaga, supongo que es la bateria pero cuando lo pongo a cargar prende y me pone el simbolo de una bateria llena y no hace nada mas, cuando lo desconecto, me prende bien pero al ratito se me apaga, y cuando lo vuelvo a prender me pone esas palabras en inlges :(….AYUDA PLEASE 🙁 No será que tiene la bateria agotada? Que puede estar pasando? o es porque lo prendo sin conectar ningun cable? gracias pedro! Salvame!

  50. Maria dice:

    Hola Hace tres años que tengo el compex energy mi ready ahora compre el lapiz para encontrar el punto motor pero no acabo de entender las instruciones podrias por favor enviarme alguna web que me ayude gracias

  51. Pedro García dice:

    Hola Augusto
    El Mi Fitness claro que es mejor, y tiene más potencia, aunque no es necesario ponero a tope.
    Buena compra, sí señor
    Un saludo y a disfrutarlo

  52. Augusto dice:

    Gracias Pedroa, una iltims cosa, Descarte el compex one porque me dijeron que tal vez me iba a terminar quedando corto a la larga y le estaba apuntando al Energy que me gustaba ya que tiene hipertrofia. Pero me salió una oferta de comprar por un precio similar el mi fitness que viene con el mi sensor y el lápiz motor. Es mejor el fitness? Por los precios parece que si, pero no se en la practica. También parece tener mas potencia de salida 120 vs 100) no se cuanto se puede notar. Muchassss gracias

  53. Pedro García dice:

    Hola Augusto
    La diferencia de precio está principalmente en la cantidad de programas que trae cada electroestimulador.
    El compex one está bien para tonificar, pero si buscas aumento de masa muscular, elige el compex Energy. Vale la pena pagar la diferencia de precio.
    Un saludo

  54. Augusto dice:

    Hola Pedro! Te hago una pregunta que la tenés reee clara. Tuve feas experiencias con electroestimuladores (primero me compre uno portatil chino que a las 2 semanas ya lo estaba poiendo al maximo de potencia y ya toleraba toda la potencia mi cuerpo, y luego me compre uno grandote a corriente como tienen los centros de estetica pero me era muuuy incomodo tener que acostarme como inválido y pasrme cintas para sujetar los electrodos) Veo que tienen mucha fama los Compex y me voy a animar a comprarme uno. Solo quiero marcar mis pectorales y aumentar algo de masa (en principio creia que con el Compex One me calzaba como anillo al dedo, pero tambien le tenía ganas al Energy porque lo veia mas completo pero no sabia si se justificaba la diferencia (vale casi el doble) para lo que lo quiero usar. Que me recomendas? Con cualquier compex voy a tener tambien el problema de que se quede lo tenga que poner al maximo y mi cuerpo resista mas? Mil gracias! Sos un genio !

  55. juan dice:

    muchas gracias Pedro por tus consejos,
    probare lo que me comentas y a ver que tal va

    saludos

  56. Pedro García dice:

    Hola Juan
    Haz dos cosas. La primera Recuperación activa todos los días en el gemelo.
    Al acabar la recuperación activa coloca los electrodos en el tibial y pon el programa “Resistencia Aeróbica”. En cada contracción estira el gemelo. Tenlo colocado en un escalón la puntera y estíralo junto con la contracción del tibial. Realiza esto por 5 minutos tras el recuperación activa. A ver si de esta manera relajamos y después estiramos profundamente, por si hubiera alguna contractura que te estuviera haciendo mal.
    Suerte y ya nos contarás.

  57. juan dice:

    hola Pedro,
    al principio estuve un tiempo sin hacer nada de deporte y más tarde, estuve un tiempo solo nadando, sin correr ni andar en bici.
    poco a poco fui perdiendo peso y volviendo a hacer deporte (correr, bici) con regularidad y en mayo de este año me hicieron las plantillas. a dia de hoy lo que noto es tensión desde el gemelo hasta la inserción del tendón de aquiles pero no me molesta para practicar el running.
    con el compex energy podría hacer algo que beneficiara la descarga de la zona?
    estoy preparando una marathon y me seria de gran ayuda si podrias aconsejarme o guiarme como poder utilizar el compex para recuperar ó ayudar en el rendimiento
    gracias de antemano
    un saludo,

  58. Pedro García dice:

    Hola Dani
    Sí que es posible siguiendo dos sencillos pasos.
    1º Haz series cortas con mucha resistencia. Por ejemplo series de 2 minutos con toda la resistencia posible. Que vayas por debajo de 60 Revoluciones por minuto. Se trata de hacer mucha fuerza en esa serie. Descansa 3 minutos a intensidad suave y después igual. Comienza los primeros días con series de 1 minuto.
    2º Aumenta la ingesta de proteínas. Más carne, más pescado, más huevo, sobre todo tras el entrenamiento.

    Verás cómo a partir del mes de entrenamiento tu masa muscular comienza a crecer.

    Un saludo y Adelante

  59. dani dice:

    hola pedro…quisiera preguntarte algo para ver si lo sabes y me puuedes ayudar…. con el eliptico…puedo crear masa muscular ? ya que desde hace un tiempo hago 20 minutos de eliptico en el gim 3 veces por semana para poder lograr este fin pero no e obtenido resultados todavia… agradecere tu respuesta saludos

  60. juan dice:

    Hola Pedro,
    Desde hace tiempo arrastro problemas con el tendon de aquiles, el soleo, gemelo… he pasado por podologo deportivo y me ha hecho unas plantillas; la verdad, no llego a ver resultados del todo positivos; quiza es pronto todavía llevo un par de meses mas ó menos. El caso es que suele aparecerme una bola/inflamación justo en la inserción del tendón de aquiles y noto cuando realizo estiramientos para el gemelo, soleo, y el mismo tendón de aquiles, mucha tensión en la zona.
    Compre hace poco un compex energy mi-ready con mi-sensor y quería saber qué podría hacer para recuperar y aliviar toda esa zona. Hasta ahora he estado probando con el programa descontracturar, recuperación activa pero se muy poco de electroestimulación y de las intensidades con las que hay que trabajar.
    No se cual sería la manera correcta de poner los electrodos para esa zona ya que en el manual no hay imagenes para ello.
    Espero puedas aconsejarme algo en cuanto a que programas serían los mas indicados y la colocación de los electrodos al mismo tiempo.
    Por supuesto gracias de antemano y felicidades por tu trabajo.

  61. Luis Amezcua. dice:

    Quiero saber cual es el plan a seguir, ya que mi electroestimulador tiene muchos programas. Que es primero? Tonificar, afirmar, aumentar masa, etc? Quien me puede decir?

  62. Isabel dice:

    Gracias Pedro! ya te he enviado los datos.
    Lo que me interesa es saber que no me gasto un dinero inutilmente, ya que yo soy muy constante en mi rutina y se que no me arrepentiria de comprarme un aparato algo caro si realmente es efectivo.

  63. Pedro García dice:

    Hola Isabel
    Si tu objetivo es como me cuentas, tonificar y mantenerte biena nivel muscular, el electroestimulador te vendrá muy bien, a pesar de sufrir del tiroides.
    Rellena los datos de este link y te orientaré sobre cuál es el electroestimulador que se adapta a tus necesidades, aunque creo que lo tienes claro con el Energy. Además, efectivamente tiene descontacturante y TENS
    https://www.deporteysaludfisica.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/
    Rellena los datos y te cuento más cosas, y si estás en España y te llevas el Energy, te digo cómo usarlo para lo que tú precisas, ganar tono muscular a nivel general, bajar algo de tripilla y eliminar algún dolor cervical. El entrenamiento de estética femenino es el que tú necesitas.
    Un saludo

  64. Isabel dice:

    Hola Pedro!
    EStoy pensando en adentrarme en el mundo de la electroestimulación, aunque no se si para mi caso es recomendable.
    Te cuento un poco: debido a problemas de tiroides sigo una estricta dieta en la que como de todo(hidratos, proteinas,etc) pero en pequeñas raciones,dependiendo de la época del año y de las variaciones hormonales consumo entre 1000 y 1500 kcal. Hago ejercicio en bicicleta eliptica todos los dias de la semana, tambien dependiendo del estado entre una hora y una hora y media diaria. Tambien algunos dias salgo a andar o salgo en bicicleta o a correr. Y el tema está en que aunque estoy ya bastante delgada y me mantengo bien quiero fortalecer y definir algunas zonas rebeldes que ya no dan más de sí, en concreto abdomen y tríceps(aunque uso las mancuernas esa zona es bastante rebelde).
    Me aconsejaron usar la electroestimulación, me han dicho que es muy efectiva si la complementas con ejercicio aeróbico y dieta, tal y como es mi caso, pero no se si de verdad notaría mejoría ni que aparato comprar. He visto el compex Energy Mi- ready, que además también tiene función descontracturante que nos viene bien en casa para el tema cervicales y no se si sería buena elección. Tú que entiendes bien,¿ qué opinas y me aconsejas??
    Gracias.

  65. Pedro García dice:

    Hola Javi
    Si hace algún tiempo en tan sólo 15 días con la ayuda de un electroestimulador notaste mejorías… ¿Qué te hace pensar que ahora no la vas a notar también?
    Si tu problema es debido a un bajo tono muscular, eso tiene solución con la electroestimulación. Mejorarás los cuádriceps y estabilizarás la rodilla.
    Rellena los datos del enlace de debajo y te orientaré sobre qué electroestimulador te viene bien en función de tus necesidades y presupuesto.
    https://www.deporteysaludfisica.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/
    Además, si me coges el electroestimulador que te recomiende, te prepararé un entrenamiento para que tus rodillas no se quejen. Notarás también mejoría en el deporte que te apasiona, el tenis
    Un saludo

  66. Javi dice:

    Hoa Pedro,

    Juego al tenis unos 5 dias por semana y estoy operado de la rodilla de menisca externo y ligamento cruzado hace unos 14 anos. El hecho es qeu desde que me opere no he conseguido recuperar la masa muscular de la pierna mala a niveles de la buena. Tanto el basto interno como el externo los tengo menos desarrollados y creo qeu es debido a esto que me suele doler entre el basto externo y la rotula. Fui a un fisio hace un ano y me pusieron a hacer sentadillas con el programa de rehabilitacion del Compex sport elite y note mejoria en unos 15 dias. Despues deje de hacer y cada cierto tiempo tengo dolor. He ido al medico me han hecho resonancia y tengo bien el cartilago y no tengo nada danado, asi qeu debe ser alguna pequena tendinitis o similar. Crees qeu con un electromusculador me puedo solucionar el problema? No tengo tiempo de ademas de mi tenis ir al gym y prefiero el tenis mil veces al gimnasio, y el ideal seria solucionarlo con un compex. Que me recomiendas? Algun programa especifico que me pueda ayudar a recuperar la masa muscular rapido? Cuantos dias a la semana? Muchisimas gracias y perdona por el alubion de preguntas.

  67. Pedro García dice:

    Hola Dani
    Con la proteína se baja de peso cuando se sustituye una comida. No creo que sea tu caso ya que tú lo vas a tomar como complemento a tu alimentación.
    Un saludo

  68. Dani dice:

    Pedro, disculpa tantas preguntas… estuve viendo lo del suero de leche whey para comprarmelo… y lei que es bueno para bajar de peso.. mi problema es que yo soy bastante delgada y lo queria para ayudar a ganar masa muscular en el gim… me lo recomiendas igual ? porque no quiero bajar ni un gramo mas… Gracias por las orientaciones ….

  69. Pedro García dice:

    Hola Dani
    Claro que la puedes tomar, sin problema ninguno. TE vendrán muy bien para recuperar
    Busca una que sea de Suero de Leche (whey)
    No te hace falta gastar mucho dinero.
    Incluso, con una alimentación rica en proteínas podría servirte, pero si deseas suplementar, no habrá problema.
    Un saludo

  70. Pedro García dice:

    Hola Dani
    Es evidente que algo mal estás haciendo. Además, mezclar tantos programas… ¿Para qué?
    Es como si sales a correr y en una misma sesión quisieras entrenar la velocidad, el fondo, la potencia, la resistencia… cada cosa en su momento.
    Si quieres perder grasa, haz primero lípólisis… pero no mezcles tanto.
    Saludos

  71. Dani dice:

    Disculpa pedro, yo denuevo ..te hago una consulta…pese que soy una chica, puedo tomar proteinas igual? Conoces alguna marca que pueda adquirir en alguna farmacia que me recomiendes …Gracias de verdad

  72. Dani dice:

    Hola Pedro, te quisiera hacer una consulta…adquiri un globus elite ya que mi objetivo era tonificar gluteos y desarrollar masa muscular en el pero desde que lo empese a usar mis gluteos se ven peor… que estare haciendo mal, los uso regularmente, hago un poquito de lipolisis ,luego tonificacion y luego aumento de masa muscular… a 40 …pero no pasa nada… estoy usandolo muy bajo, mi modelo tiene hasta 100 pero yo lo uso a 40 masomenos porque mucho mas no lo soporto… si tienes algun consejo te lo agradecere. Dani

  73. Pedro García dice:

    Hola Noemi
    Un electroestimulador ayuda a levantar el pecho desde la parte de arriba, lo que es el músculo pectoral, e incluso ayuda a tonificar y fortalecer los tirantes que lo sujetan, quedándolo más subido y dándole un aspecto más bonito.
    Pero ojo, si has perdido mucho peso y la piel te ha quedado estirada (recuerda que el pecho es grasa y se hace más grande o más pequeño en función de lo que tú engordes o adelgaces), o no has llevado durante mucho tiempo los sujetadores adecuados, si los tirantes que lo sujetan están muy dañados o si la piel ha perdido la elastina de la zona, un electroestimulador no será muy eficiente para recuperar los daños provocados por las causas anteriores.
    Con respecto a trabajar al lado del coracón, te diré que los electroestimuladores están perfectamente parametrizados para que la electricidad que envían sea totalmente inofensivo para el corazón.
    Si tienes alguna duda más la comentamos.
    Envíame si lo prefieres un correo
    Un saludo

  74. Noemi dice:

    Hola Pedro, investigando sobre la electroestimulación me he encontrado con esta página y me parece de la más cuerda y fiable de todas las que he visto.
    Lo cierto es que dese hace un tiempo tengo problemas con mi físico, principalmente con mi pecho que luce algo caído a pesar de ser yo realmente joven. Desde hace unas semanas he decidido llevar una dieta sana y he comenzado a hacer ejercicio para combatir este problema pero me recomendaron que lo compaginara con un electroestimulador pues por ahora no quiero tener que operarme; me gustaría saber que piensas tú al respecto, es decir, si consideras que esto puede ayudarme y en el caso de que así sea, ¿Sirve cualquier electroestimulador o me recomendarías alguno? He de decirte que me da algo de miedo ya que dicen que puede ser dañino para el corazón y para las glándulas mamarias femeninas, no sé hasta que punto puede ser cierto y por eso acudo a ti, pues por lo que he leído creo que algo entiendes del tema. Verdaderamente necesito tu ayuda y te la agradeceré con toda el alma. Espero no serte de mucha molestia. Un abrazo.

  75. Pedro García dice:

    Hombre, pues comenzar por un programa menos agresivo, más suave, para que tu cuerpo se vaya adaptando, como por ejemplo el Abdominales. Como tu compex no lo tiene, pues por ejemplo el Remusculación, que sí que lo tiene.

  76. alex dice:

    que me recomendarias tu? yo lo que quiero es que se me marquen los abdominales y fortalecer la espalda y no se estoy un poco perdido en que entrenamiento escoger…

  77. alex dice:

    ola pedro, mira te queria comentar una duda que tengo acerca del compex sport elite me lo trajeron ayer y lo que queria es aumentar mis abdominales y la zona lumbar, estoy probando con el programa de hipertrofia nivel 1 pero no se que intensidad poner me podrias aconsejar? gracias

  78. Pedro García dice:

    Hola Rosa María
    Sin ningún problema puedes ponerlo tú en los gluteos.
    Traba de buscar uno semiprofesional, bien de globus o de Compex, que tengan programas de belleza específicos para tonificar el abdomen y los gluteos. Que tenga más de 100 miliamperios de potencia
    Un saludo

  79. ROSA MARIA dice:

    hola
    soy de peru tengo 35 años., hago regularmente ejercicios en casa, para la cintura y salto soga., estoy empezando a ir a la cosmiatra para levantamiento de gluteos, ella me inyecta colageno y despues me pone el estimulador muscular electronico., mi pregunta es puedo yo comprar uno y yo misma utilizarlo o se necesita una preparacion especial para poder usarlo., cual deberia comprar porque tambien estoy interesada en endurecer abdomen
    gracias

  80. mikel dice:

    Hola Pedro, me rompi en un accidente el tendón cuadricipital. Llevo pensando el comprar un electroestimulador pero no se cual. Lo querria para tonificar, muscular cuadriceps, recuperar, quitar dolores…
    Estaba por comprar el compex energy, pero despues de leer este foro ya no sé si comprar la marca compex u otra o qué modelo. Gracias

  81. Pedro García dice:

    Hola Ailen
    Cualquier electroestimulador que tenga programas de Definición.
    Así y todo, si tu constitución muscular es la de crear masa y volumen, reduce algo la ingesta de proteínas.
    Tendrás menos masa muscular
    un saludo

  82. Ailen dice:

    Hola Pedro, yo entreno voley 3 veces a la semana 2 horas y voy al gimnasio dos veces…. aunque a veces no cumplo con mi rutina … queria preguntarte que electroestimulador me recomendas ya que con este deporte desarrollo mucho los musculos de la pierna y quisiera tener algo mas estetico! gracias

  83. Pedro García dice:

    Hola Manuela
    Envíame por favor los datos estos rellenos y así puedo asesorarte mejor

    https://www.electroestimulaciondeportiva.com/descubre-que-electroestimulador-se-adapta-mejor-a-ti/

    Porque puede que te venga perfecto el Medel Myofit 4 http://www.electroestimulaciondeportiva.com/medel-myofit-4/
    pero claro, si luevo quieres ir a más… igual te conviene el Compex Energy http://electroestimulaciondeportiva.com/compex-energy

    Lo dicho, relléname los datos y te puedo decir más cosas
    Un saludo

  84. Manuela dice:

    Hola, tengo una hernia discal L3-L4 y estoy operada de otra en L5-S1. Estoy asistiendo a fisioterapia y me ponen el TENS entre otras cosas y la verdad alivia mucho el dolor y relaja la zona. Además estoy siguiendo un programa de entrenamiento basado en ejercicios de Pilates diariamente de unos 45 minutos, mas 15 minutos de bici por rotulas desplazadas, para fortalecer los musculos de las piernas. El problema es que aunque delgada, mi tono muscular es bastante bajo, y no me puedo pasar demasiado con el ejercicio. Que electroestimulador sería el mas conveniente para mis patologías? que tenga un buen precio (mi economía no me permite el Compex Energy, y creo que se queda grande). Quiero fortalecer toda la zona lumbar y abdominal, y si todo va bien, lo seguiría utlizando para complementar mis ejercicios diarios. Gracias!

  85. Pedro García dice:

    Hola Eduardo
    Para coger muchísima masa muscular puedes usar el hipertrofia, pero no sé si ese sería el mejor para ti, por lo que me cuentas.
    Sí que te servirá el Performance, pero en ese electroestimulador tendrás que usar el Body buildin.
    Y sí, puedes usarlo sin problema en los dos cuádriceps.
    un saludo

  86. Eduardo Sellés dice:

    Hola Pedro.

    Estoy en fase de rehabilitación de una operación del ligamento cruzado anterior desde hace meses y medio y desde el primer mes me estoy dando electroestimulacion todos los dias con un aparato que me dejo mi cuñado Compex performance mi ready en el programa rehabilitación / fortalecimiento, ademas lo alterno con un dia 30 minutos carrera continua y otro con 1 hora 30 minutos de bici.

    Mi objetivo es desarrollar muchisimo el cuadriceps de la pierna operada ( ya es la segunda vez que me opero) y te voy a exponer mis dudas:

    El aparato que uso es el mas apropiado para mi lesion?

    Dado que estoy muy avanzado en mi rehabilitación, que progama me recomiendas para coger masa muscular?

    Seria conveniente ponerme los electroestimuladores en los dos cuadriceps?

    Gracias y un saludo

  87. Pedro García dice:

    Hola Ernesto
    Busca uno que tenga al menos 100 miliamperios de potencia y trabaje al menos en 100 Hercios. Que tenga tanto programas de masajes como de fuerza (TENS y EMS)
    Ese electroestimulado te servirá
    Un saludo y suerte.

  88. Ernesto Ramirez dice:

    Muchas gracias por tu respuesta, y en tu opinion cual crees que pueda ser una mejor opcion para mi, digo para que no se quede un poco corto como mencionas, alguno que me puedas recomendar?, ojala pueda encontrar uno bueno por estas tierras, te agradezco nuvamente.

  89. Pedro García dice:

    Hola Ernesto
    Si lo quieres para masajes te irá bien. Si lo deseas para fortalecert, te hará algo pero se queda un poquito corto.
    Así y todo notarás la mejoría.
    Un saludo

  90. Ernesto Ramirez dice:

    Hola que tal, me estoy iniciando en el tema de los electroestimuladores por un par de lesiones que tengo en los tobillos, hace dos dias tube un esguince de tobillo y quisiera comensar a usar alguna rutina para recuperar, rehabilitar y fortalecer, soy de mexico y pretendo comprar el beurer EM41

    Cres que es una buena opcion para lo que te comento ? me podrias asesorar en su uso para los fines que lo ocupo.. gracias desde ya y felicidades por tu pagina esta muy interesante.

  91. Pedro García dice:

    Hola Francis
    Si lo usas con programas como el “piernas pesadas” te vendrá bien para las varices, ya que mejorará tu circulación.
    Un saludo

  92. francis dice:

    me he comprado un electroestimulador pero quiero saber si es malo que lo use teniendo varices en una pierna.no pretendo ponerlo en las piernas para fortalecer solo el progarama de piernas cansadas ya que con las varices las piernas se me cansan mucho .y para brazos y tronco

  93. Pedro García dice:

    Hola David
    Te puedo ofrecer un compex Energy en 400€ y un plan de entrenamiento para echarte una mano el primer mes. Te ayudará a perder la grasa abdominal focalizada.
    Ahora te contaré alguna cosa más por correo
    Con respecto a los electrodos, los míos vienen durando de tres a cuatro meses. Te pasaré el contacto donde los compro
    un saludo

  94. David dice:

    Hola Pedro,
    Estoy interesado en comprar un compex pero no se cual comprar, te cuento.
    Sería para mi mujer y para mi, los dos hemos empezado una dieta y ya hemos perdido peso, ahora lo que queremos es perder un poquito más y definir la zona abdominal, a mi también me interesa alguno que me venga bien para mi entrenamiento, salgo a correr 2 ó 3 veces por semana y las piernas se me cargan.
    Ah, los electrodos con que frecuencia hay que cambiarlos?¿cuantos usos tienen?
    Nuestro presupuesto sería de unos 400 euros.
    Muchas gracias Pedro.

  95. Pedro García dice:

    Hola Miguel Angel
    Escríbeme un correo contándome tu presupuesto, si vives en España, y un poco tu entrenamiento
    TE asesoraré sobre cuál te va mejor
    También te puedo asesorar sobre dónde comprarlo, y si te interesa y llegamos a un acuerdo, además te regalaré un mes de entrenamiento personalizado
    Un saludo

  96. Miguel Angel dice:

    Buenas, estoy interesado en comprar un electroestimulador, creo que me decido por compex por lo que he podido leer, practico mtb 4 veces a la semana, 2 salidas de potencia con series, una de fondo y una intermedia, me gustaría saber cual se ajusta más a mis necesidades, potenciar mi entrenamiento, recuperar mejor, reforzar lumbares y abdomen, y si lo puede usar mi pareja también, gracias de antemano y enhorabuena por la página.

  97. DAVID dice:

    ESTABA INTERESADO EN COMPRARME UN ELECTROESTIMULADOR PARA AUMENTAR Y DEFINIR MI MASA MUSCULAR YA QUE TENGO DIFICULTADES PARA AUMENTARLA AUN CON LA AYUDA DE COMPLEMENTOS PROTEICOS.PRACTICO BICICLETA Y VOY AL GIMNASIO 3 VECES POR SEMANA.HE ESTADO VIENDO 3 (GLOBUS Elite Electroestimulador ,GLOBUS Genesy 2 Pro Electroestimulador ,GLOBUS Elite 2 Pro Electroestimulador ) CUAL ME RECOMENDARIAS? ME ACONSEJARIAS ALGUNO OTRO QUE SE ADAPTE MAS A MIS NECESIDADES? MUCHAS GRACIAS.

  98. erick dice:

    hola!! pedro soy de Venezuela y tengo una duda!! compre el aparato ems 5000 electrosestimulador tens ems 5000 y quisiera saber si es efectivo para la marcacion de los músculos!! en especial el abdomen “si sirve” a ¿cuanta intensidad utilizarlo? ¿cuantas veces a la semana? espero tu respuesta gracias (Y)

  99. Raquel dice:

    Hola Pedro me gustaria poder contratar alguno de tus entrenamientos via internet como se hace ? Pero yo soy de Argentina
    Saludos

  100. Pedro García dice:

    Hola Ro
    Lo normal es que de de alta a todos los comentarios, a no ser que sea alguno grosero, pero puede que se me pasara.
    Pues efectivamente, algo no estás haciendo mal. Con esa secuencia de programas deberías de incrementar los gluteos.
    Igual puede que no estés descansando bien, o no duermas bien, o no te alimentes lo suficientemente bien, o no apliques la intensidad correcta,o sean muchos programas y no los estés asimilando bien, o no pongas los electrodos en el punto correctos, o no te coloques correctamente cuando viene la contracción… pueden ser muchas cosas que sin más datos… difícil averiguar cuál es el motivo.
    un saludo

  101. Ro dice:

    Hola Pedro …dias atras te escribi pero mi comentario nunca aparecio… lo que te queria consultar es por mi electroestimulador,tengo un elite y lo uso para los gluteos ya que quiero tonificar,aumentar el volumen,etc, pero no me esta dando resultado.es mas no veo ningun cambio. Yo hago varios programas seguidos, primero hago entrada en calor, luego tonificacion y luego aumento de masa. Sera que me hace mal todo esto seguido? y por eso no veo cambios ? Gracias por la ayuda………………

  102. Pedro García dice:

    Hola Tomás
    Creo que ese electroestimulador es solamente para recuperación. Si no tiene programas de tonificación y fuerza… no conseguirás ganar tono muscular.
    Saludos

  103. Tomas dice:

    Hola, me compré un electroestimulador Etong, lo quiero principalmente para aumentar el tono muscular de abdomen gluteos etc. pero no me está dando el resultado que esperaba, lo estaré usando mal o es mala la marca? conoce de algun programa que podría usar de este electroestimulador para tal fin? porque el manual solo habla de acupuntura. Gracias!!

  104. Pedro García dice:

    Hola Daria
    Sí que hay diferencia entre uno y otro. No tanto en potencia pero sí en programas y por supuesto a la hora de conseguir resultados.
    Escríbeme un correo a info@deporteysaludfisica.com y podré decirte personalmente cuál es el mejor electroestimulador que se adapta a tus necesidades.
    Saludos

  105. Daria dice:

    Hola Pedro
    Quiero comprar un compex y estoy con duda de elegir entre one o mi fitness, en general nesecito para tonificar y si puede ser marcar los abdominales y levantar gluteos, no tengo sobrepeso ya que mido 165 y peso 50 kilos, pero para mi gusto soy demasiado flacida, cual me ayudara endurecer un poco?)) ¿que diferencia hay entre uno y otro?¿tienen la misma potencia? Muchas gracias.

  106. manu dice:

    hola de nuevo Pedrin, estoy mirando tu web, y justo estaba buscando algo sobre ” proteinas, vitaminas, aminoacidos, ganadores de peso , oxido nitrico” y no veo , sabes si tenes algo publicado ? por ahi busque mal 🙂 un abrazo !

  107. Pedro García dice:

    Hola Allival
    Es un buen electroestimulador y tiene un precio competitivo.
    Así y todo, te voy a enviar un cuestionario. Rellénalo y te diré con mayor exactitud cuál es el electroestimulador que mejor se adapta a tus características y a tu economía.
    Cuantos más datos tenga, mejor podré orientarte
    un saludo

  108. Allival dice:

    Hola P.G. veo que eres un buen conocedor de estos aparatos y me gustaría que me dieras tu opnión sobre que
    estimulador muscular comprar. tengo 45 a. yproblemas musculares, estoy interesado en el globus premium creo que resovería mis problemas, aparte practico natación y se me sobrecarga la musculación, este estimulador resolvería
    mis problemas, ta que lo utilizaría tambien para antes y después del ejercicio, lo de aumentar la masa muscular a mi edad no es mi prioridad y mi mujer también lo utilizaría para su uso, (ya sabes) si sabes de otro que diera el mismo resultado e igual precio dímelo.
    Perdón por mi extensión y gracias anticipadas

  109. Pedro García dice:

    Hola Romina
    Yo tenía entendido que la Spirulina, entre otras cosas lo que hacía era reducir el apetido. Igual estoy equivocado, pero busca información sobre ella. Aparte de esto, sí que es una fuente importante de proteínas y con buena asimilación.
    Si deseas ganar peso, procura que sea de músculo. Ejercicios de fuerza y una buena alimentación con un aporte importante de proteína te vendrán bien.
    Así y todo, si no subes, visita al endocrino por si hubiera algo que no va bien.
    Saludos

  110. Pedro García dice:

    Hola Manu
    Hay por lo menos 4 posiciones de electrodos para los biceps, y seguro que hay alguna otra más que se me escapa.
    La posición que yo uso es más cómoda y menos agresiva para el músculo. Para los comienzos de entrenamientos va muy bien.
    No existe algo mejor o pero. Existen cosas apropiadas para cada momento, al menos es mi punto de vista.
    Saludos

  111. Romina dice:

    Hola Pedro, estaba leyendo un poco esto de los electroestimuladores y seguramente ya que se nota que enetendes de esto y del deporte , seguro sabras algo de alimentacion.
    Te hago la consulta, si puedes me ayudas, sino no hay problema..
    Te cuento, tengo 23 años y soy delgada y alta y quisiera subir algunos kilos pero no puedo…por mas que coma y coma no los puedo subir.. me han recomendado que tome SPIRULINA la cual es rica en proteinas pero no se que hacer. La conoces ? que me dices ?
    Muchas Gracias por tu ayuda…

  112. manu dice:

    Bueno gracias Pedro ahora no subire mas el descanso jaaj. Te consulto por que estuve mirando la pag. y vi el tema de los electrodos. Tengo un globus elite, el tema es que por ejemplo para los biceps usa solo 2 electrodos, uno 5×5 en el medio del mismo y el otro mas largo arriba, (1 canal x brazo) y en el compex, vi que te pones 2 electrodos grandes con 2 salidas c/u o sea 2 canales por brazo. Mi pregunta es si trabajan distinto, o cual de las ubicaciones de los 2 sistemas es mejor.

  113. daniela dice:

    Hay cosas que las preguntas por preguntar y te das cuenta de que hasta el momento estabas haciendo todo mal (No Manu ? ) , es que en ningun lado te lo dice esto , al menos ni en mi manual que lo lei no lo dice.. Gracias Pedro!

  114. manu dice:

    hola pedro , como siempre gracias por todo lo que haces, te queria consultar por que justo veo el post de daniela, y yo en “ganar masa ” en globus, pense que despues de la contraccion , los golpes era tambien una fase de trabajo, no de relajacion por lo cual tambien la llevo al maximo soportable, esta bien o esta mal¿? un abrazo.

  115. daniela dice:

    Hola Pedro quisiera consultarte una duda. Cuando uso el electroestimulador (tengo un elite de globus) con el programa de tonificacion, primero sentis como que el musculo se contrae y luego sentis unos golpecitos, nose si los dos los tengo que poner a la misma potencia o si alguno se deja a mas bajo porque es algun masaje, yo por lo general los pongo a 36 o 38 a los dos , esta bien ?
    Saludos

  116. Pedro García dice:

    Hola Juliana
    Globus y Compex son dos muy buenas marcas, pero debes de saber exactamente qué es lo que deseas, tu presupuesto y cómo lo vas a aplicar.
    Estos electroestimuladores te vendrán genial, pero… ¿Qué tratamiento será el que hagas en tu negocio? Estética? Flacidez? Tonificación?
    Habla primero con los proveedores de aparatos para negocios de estética ya que hay por ejemplo, máquinas de presoterapia que traen incorporado el electroestimulador.
    Si estás decidida por un electroestimulador portatil una vez que ya tengas toda la información, encantado te puedo asesorar sobre cuál será el que más te convenga
    Saludos

  117. Juliana Gonzalez dice:

    Hola, tengo una consulta acerca de que electroestimulador podría usar para mi salón de estética, estuve leyendo los post y la verdad prefiero usar una buena marca y que de resultados notables para satisfacer a mis clientas, pero que sea de precio accesible, como recién empiezo con este negocio quiero usar buena calidad, desde ya muchísimas gracias!

  118. Pedro García dice:

    Hola José Carlos
    Bueno, si tienes pasta, evidentemente el Performance es mucho más completo, pero si lo vas a utilizar para los programas básico, es decir, entrenamiento y recuperación, con el Energy te es suficiente.
    Yo te recomendaría que hicieras un balance de los usos que crees que puedas darle y me pases un correo. Te echaré una mano personalmente.
    Con respecto a otras marcas, sí. Está por ejemplo Globus. Es algo más económico. Con respecto a Compex, seguro que algo de marca pagas, pero al final lo agradeces. Supongo que debe pasar algo parecido con Mercedes. Algo de marca pagas, pero al final…
    Una última cosa. Si lo compras bajo mi recomendación en la página que te indique en el correo, te regalaré un mes de entrenamiento para futbol. Así ganamos todos y tendrás una orientación de qué programas utilizar. Estoy acabando un entrenamiento de 6 meses de futbol, desde pretemporada hasta mediados de temporada con un entrenamiento de mantenimiento para el resto de temporada.
    Serás el primero en tenerlo.
    Un saludo

  119. José Carlos dice:

    Pedro tengo una duda.

    Mira estoy pensando comprar el Compex Perfomance o el compex energy. Soy preparador físico de equipos de fútbol y me gustaría ya comprarme uno que pudiera servirme bastante y no se me quedara corto, ya que la inversión es importante.

    Otra pregunta es si existe otra marca que no sea compex y que de calidad pueda ser similar. Ya que en muchas ocasiones pagamos la marca.

    Un saludo!!!

  120. Pedro García dice:

    Hola Ariel
    Te voy a enviar unas preguntas a tu correo electrónico. Con tus respuestas, podré decirte cuál es el electroestimulador que más te conviene para el deporte que practicas
    un saludo

  121. Ariel dice:

    Hola, que me sera mejor comprar, un Compex Energy o el Globus Elite 150? Yo juego al basketball, lo necesito para deporte, tens y algo mas! Saludos!

  122. Pedro García dice:

    Hola Alberto
    Tienes varias opciones. Unas más efectivas que otras.
    Como efectivas, están los entrenamientos de condromalacia rotuliana a 3 meses. Están mostrándose muy efectivos y todo el que lo prueba le encanta porque se recupera de la dolencia. Fortalece los músculos de manera efectiva y duradera. Además, viene con un programa sencillo pero efectivo de mantenimiento. Lo puedes encontrar aquí. https://www.deporteysaludfisica.com/tratamiento-y-entrenamiento-de-la-condromalacia-rotuliana-con-electroestimulacion/

    Para algo más general, puedes utilizar los programas de este artículo.
    http://electroestimulaciondeportiva.com/condromalacia-rotuliana-y-electroestimulacion

    Con respecto a la zona lumbar y cervical te puedo decir lo mismo. Si deseas un programa eficaz, puedes conseguirlo en esta dirección
    https://www.deporteysaludfisica.com/tratamientos-y-remedios-para-el-dolor/

    Si quieres algo gratuito que te pueda ayudar, échale un vistazo a este artículo
    https://www.deporteysaludfisica.com/electroestimulacion-y-electroestimuladores-para-quitar-contractura/

    Un saludo

  123. Alberto dice:

    Hola, Pedro:

    Me acabo de comprar un Compex Full fitness por dos motivos:
    1º Tengo condromalacia y quiero fortalecer cuádriceps.
    2ª Tengo desde hace años molestias en la zona lumbar y cervical por un golpe con el coche.

    ¿Qué programas del Full fitness me recomiendas para estos dos problemas?

    Un saludo y gracias de antemano.

    Alberto.

  124. MANU dice:

    hola pedrin como andas, te queria consultar algo que me parecio raro. estoy con el compex energy haciendo hipertrofia 20 min a un nivel max q puedo tolerar. El tema es que nunca me queda dolorido ni nada al otro dia, y por ejemplo si agarro mancueras de 15 kilos y hago algunas series en cada brazo al ptro dia se siente . es por algo en especial o es por que estoy haciendo mal? son por las fibras nerviosas? nunca tuve ni un dolor ni nada con el electro.

  125. Carlos dice:

    Gracias Pedro por las respuestas y sugerencias, muy amable por tu parte gracias campeon un saludo

  126. Pedro García dice:

    Hola Carlos
    Eso va a depender de tu economía.
    Si es principalmente para rehabilitación, el compex vitality te puede venir bien, pero se te quedará corto para entrenamientos.
    El compex Energy es muy polivalente.
    Saludos

  127. Carlos dice:

    Gracias pedro por tu respuesta, muy amable, creo qe al final me comprare un aparato de estos porqe ya e provado en fisios y si me alivian pero me dura poco tiempo y no salgo de ellos y como quiero fortalecer piernas tambien pues seguramente me comprare uno y asi me puedo hacer mis sesiones todos los dias y aunqe sean caros y la economia esta como esta yo creo qe a la larga si me va bien salgo ganando en calidad precio. Ahora la duda es cual me compro, cual me podias aconsejar qe tenga el sensor inteligente para qe me sea mas facil de manejer. Gracias un placer y un saludo Pedro.

  128. Pedro García dice:

    Hola Carlos
    El compex Performance va muy bien, pero para lo que tú quieres te quedaría grande
    Con programas de masaje y de fortalecimiento es suficiente para lo que tú quieres.
    No hace falta que te gastes tando dinero.
    En cuanto a lo de tu problema en la espalda, no seré yo quien valore lo que tienes. Eso deben de ser los fisioterapeutas, pero haz una prueba.
    Dile que te duele mucho la espalda por las hernias y contrata 6 sesiones de masaje con electroestimulación.
    Mira el resultado obtenido y valora si la electroestimulación es buena o no para lo que tú tienes.
    Solamente por los masajes que puedes aplicarte para relajar la zona de tensiones y el refuerzo de los músculos lumbares que puedes entrenar sin forzar la columna, solamente con eso tienes mucho adelantado.
    Pero así y todo, que sean los fisios quien te den su última opinión.
    Un saludo

  129. Carlos dice:

    Hola pedro tengo hernias discales lo qe me produce bastante dolor de espalda y cervical del cual me impide tener una rutina todos los dias como desearia qe es correr y ir en bici y aparte se me cargan bastante las piernas y no hay manera de salir de los fisios y llevo tiempo pensando en comprarme un electroestimulador pero no me decanto todavia porqe no se si podria ser mi solucion y tengo miedo de desperdiciar el dinero sin saberlo si me va a ir bien, le he echado un vistazo a los compex y me gusta el compex performance mi ready, me gustaria qe me dieses tu opinion qe me seria de gran ayuda y si este compex me iria bien. ok gracias y qe pases un buen dia

  130. Pedro García dice:

    Hola Rocío
    No sé cuáles son tus objetivos, bajar peso, tonificar…
    Prueba con los programas de tonificación tres veces a la semana. Ah, y sigue los consejos nutricionales que ofrecemos en la web. Muchas veces no se consiguen los objetivos porque no se alimenta bien al cuerpo.
    Así y todo, un mes es poco tiempo. Date otro mes y sé constante con el entrenamiento.
    Saludos

  131. rocio dice:

    Hola Pedro. Quisiera saber si puedes aconsejarme en algo.. hace un año ya que voy al gimnasio y no veo resultados, empeze para aumentar un poco la masa muscular porque soy muy delgada, me alimento bien y me sugirieron tomar ensure para complementar, hace poco adquiri un electroestimulador elite de globus (hace 1 mes ) pero todavia no he observado ningun resultado ni con respecto a tonificacion ni de aumento de masa…puedes ayudarme con algun consejo..Desde ya Gracias

  132. Diego dice:

    Hola Pedro. Ya te escribi hace unos meses preguntandote por un equipo. Finalmente he adquirido el Energy. Realmente veo los cambios gracias a la constancia y a tu pagina!me ha ayudado mucho!Tengo una duda para sacarle mas partido: quiero marcar aun mas mis hombros, abdominales y pectorales, cual es el programa especifico para esto?ya que algunos dicen que use el programa hipertrofia o musculacion.Cual tengo que utilizar para lograr mi proposito? Hago bici 40 min, 4 veces por semana y entreno 4 dias a la semana en el gimnasio con rutinas de marcacion.gracias y saludos!

  133. vicens dice:

    Hola pedro
    Me han recomendado hacer el programa hipertrofia en la compex pero en mi compex mi fitness este programa no esta.
    Es posible q este con otro nombre? Tú sabes cual?
    Gracias.

  134. Pedro García dice:

    Hola Rocío
    Podrás usarlos hasta tres veces por día (cuando digo una vez, me refiero a un programa completo de 20 minutos). No hay problema, pero no más de dos semanas seguidas.
    Durante una tercera semana úsalos una vez al día.
    A algunas personas tanta electricidad le causa excitabilidad.
    Si ese es tu caso, úsalos como mucho dos veces al día y obsérvate. No más de 40 minutos en total.
    Saludos

  135. Pedro García dice:

    Hola Victoria
    Los músculos tuyos están hechos de la misma materia que los de los hombres. Usa los programas de ganancia muscular.
    Si los notas muy agresivos, comienza por los femeninos, definición, estética…
    Un saludo

  136. rocio dice:

    Pedro, te hago una consulta, cuanto tiempo es conveniente usar los electrodos por dia. Hace mal usarlos mucho ? Un saludo

  137. victoria dice:

    Hola Pedro. te hago una consulta, adquiri el equipo elite de globus , yo lo queria para sacar masa muscular pero despues de leer el manual veo que no tiene ese programa , solo lo tiene para hombres , podre usarlo igual? o tal ves usando los programas de mujer igual lograre sacar masa muscular con este electroestimulador?
    Gracias

  138. Pedro García dice:

    Hola Alberto
    Creo que la electroestimulación sí que te puede ayudar.
    Fortalecer tu cuádriceps y hacer desaparecer la condromalacia
    Fortalecer la espalda para tener músculos más tensos, estabilizar la musculatura y aplicar masajes los días que la tengas peor. Es buena herramienta para especialmente para los dolores.
    El electroestimulador con mejor relación calidad – precio, para mí en estos momentos es el Compex Energy.
    Un saludo

  139. Alberto dice:

    Hola:
    Tengo condromalacia rotuliana y he tenido que dejar de correr. Me han dicho que debo de fortalecer el cuadriceps. También tengo mal la espalda por un golpe frontal que tuve en un accidente de tráfico.
    ¿Crees que la electroestimulación me puede ayudar?
    En caso positivo, ¿qué electroestimulador me recomiendas que tenga una buena relación calidad precio y me sirva para las dos cosas?
    Un saludo y gracias de antemano.
    Alberto.

  140. Pedro García dice:

    Hola Matías. No es mal producto, pero si de verdad quieres sacar masa muscular tedrás que centrarte más en proteínas de buena calidad. Ensure tiene proteína, pero tendrías que tomar mucha cantidad.
    Para comenzar te vendrá bien.
    Saludos

  141. matias dice:

    Hola Pedro, esta consulta no tiene nada que ver con los electroestimuladores pero por ahi me la puedas contestar. Es bueno tomar ensure para ayudar a sacar masa muscular con ejercicio?
    si la respuesta es si y sabes. cuantas veces por dia me recomiendas tomar y en que momento. Un abrazo

  142. jose dice:

    Hola a todos y Feliz Navidad

    Mi pregunta es si puedo trabajar al mismo tiempo, con el electroestimulador claro, los flexores y los extensores del antebrazo. Sobre todo para ahorrar tiempo.

    Saludos

  143. Pedro García dice:

    Hola Matías
    Frecuencia: impactos o contraccones por segundos
    Intensidad: la caña que tú le das, los miliamperios o unidades de energía
    Longitud de impulso: Cantidad de electricidad que hace falta para que el músculo reaccione. Medida en milisegundos

    En breve iré publicando artículos en los que explique esto con más detalle
    saludos

  144. matias dice:

    Hola Pedro, no sabia que tanta gente se interesaba por los electroestimuladores…y ahora creo que sere uno mas …pero recien estoy por adquirir uno,todavis no los conosco y cuando leo las caracteristicas pareciera que me hablan en chino , podrias ayudarme y decirme a que se refieren con
    FRECUENCIA
    INTENSIDAD
    LONGITUD DEL IMPULSO
    MAXIMA DE IMPULSO
    Y mil gracias. abrazo

  145. Pedro García dice:

    Hola Miguel Angel
    Tu opción estaría entre el Energy y el Compex MI Sport.
    Este último es mucho más completo. 5 Niveles, más programas de masaje, distintos farlek…
    El Energy, para masa muscular tiene los 4 principales, por lo que también te servirá.
    Así y todo, aprovechando que trabajas con cajas de 25 kg, yo aprovecharía cada día para entrenar con ellas… Lo tienes muy fácil.

    Mi consejo. Si solamente lo quieres para ganar masa muscular, el Energy.

    La mayor diferencia sin duda alguna la aporta el programa Pliométrico y el Farlek explosivo. Esos grandes desconocidos.
    Algún día escribiré sobre ellos. Bien utilizados y alternados… hacen maravillas.

    Un saludo

  146. Pedro García dice:

    Jajajaja, gracias Luciano
    Intento ayudar todo lo que puedo
    Parece que el cat-fitnes hace algo parecido al pliométrico, o momentos de hipertrofia con fuerza explosiva.
    Un abrazo y ya nos contarás qué hace el CAT-SPORT

  147. miguel angel dice:

    jmmm muchas gracias pedro, perdona por la ortografía pero estoy en la oficina y escribo a prisas jajaj. pues mira justo e estado barajando la opción de compra del energy que esta en unos 450 euros aprox. pero bueno por tema económico podría esperar 1 mes mas y disponer de hasta 800 euros de todas formas si con el energy ya voy a conseguir resultados me conformo por el momento y pasaría a categorías mas altas. me gustaria que me dijieras donde se nota la mayor diferencia dentro de los compex que me has nombrado. y referente al entrenamiento ya digo que no dispongo de tiempo de entrenamiento si como 7 veces al dia por el tema del metabolismo acelerado cuidando mucho la relación entre carbohidratos y proteinas. mido 1.88 y peso unos 82-80 kg y antes estaba en unos 96 kg pero con indices de grasa muy bajos siempre por lo que creo k los resultados se verian pronto. hipertrofia es como el budi-bulding no? y para no agobiar mas te digo k mi mayor entrenamiento es en el trabajo ya que levanto grandes cantidades de peso como 200 cajas de 25kg cada una y eso todos los dias, lo cierto esk estube como 1 mes en el gim de nuevas y gane unos 3 kg pero ahora en el trabajo estoy adquiriendo mas volumen y fuerza. bueno eso es todo muchas gracias por tu tiempo. un saludito desde cadiz 🙂

  148. Luciano dice:

    bueno gracias pedro. Lo que si vi es que el de cat-fitness masa muscular me hace primero unos “cosquilleos” muy fuertes unos 4 segundos y luego se transforman en “puntazos” fuertes, luego de esta semana voy a ver en cat-sport la parte de hipert. gracias! como se nota que tenes popularidas cada ves mas preguntas 🙂

  149. mabel dice:

    Hola Pedro quisiera que me aconsejes ya que estoy entre dos aparatos Globus, el my stim 2 y el my stim 4 . entre ellos la difgerencia es que uno trabaja con 4 canales y el otro con 2. Me dijieron que la diferencia es que uno tiene bateria recargable y elk otro pilas. y la diferencia entre ellos es de $800 pesos . no entiendo mucho y qyuisiera que me ayudes.. Gracias Pedro

  150. Pedro García dice:

    Hola Miguel Angel
    El modelo va a depender de tu presupuesto. En la parte baja tendría que ser un mínimo del Energy, y en la parte alta el Wireles es una pasada.
    Los programas??? si te digo que utilices solamente el hipertrofia, te estaría engañando. Sí que va bien, pero los hay mejores. Para ello, hay que saber qué haces, qué comes, cuándo y cómo entrenas…
    Puedes compezar por el hipertrofia para empezar a ver resultados
    Saludos

  151. Pedro García dice:

    Hola Jose
    Los isquios y gemelos los tienes que trabajar de pie. En isometría. Sentado no.
    Con respecto a entrenar dos grupos el mismo día, no hay problema. Lo único que ten cuidado con la carga de estrés que le das al cuerpo. Puede que al final del día te cueste dormir. Pruébalo a ver qué tal. En principio y en condiciones normales, sí que se puede.
    Con respecto a la fruta por la noche… para afinar te irá bien, pero no para ganar músculo.
    Saludos

  152. miguel angel dice:

    hola pedro

    mola muxo esta pagina, bueno no te ago perder mas el tiempo y te comento tengo 20 años. alguna vez hice muxa musculacion asta el punto de agrandar mis musculos de manera notable. Pero con mi metabolismo acelerado y cuestiones laborales deje de ir al gimnasio y e vuelto a quedarme flaco. ahora en mi trabajo tengo un desgaste fisico intenso y durante muchas horas levanto mucho peso perfo como de forma ocasional, aveces estoy sentado en una oficina como derrepente tengo k cargar con cientos de cajas de 25 kg. La cuestión es que llego a mi casa agotado pero me gustaria poder ejercitar mis musculos para ganar masa muscular. pura estetica brazos musculosos vientre con el six pack y tal.. ya k no tengo tiempo para ir al gimnasio y aunque lo tuviera llegaría agotado. e barajado la posibilidad de comprar un electroestimulador, de todos me decanto por los compex y me gustaria saber que modelo y que programa me recomiendas.
    gracias

  153. jose dice:

    HOla.

    Buenas noches a todos.

    Quisiera consultar unas dudas, gracias

    Tengo hace muy poco un compex performance, y para trabajar los isquiotibiales (siempre uso el programa body building) no sé si debo quedarme en la misma postura que para los cuadriceps u otra distinta. Lo mismo digo para los gemelos. Aun no he trabajado esos músculo porque no sé como quedarme durante la sesión.

    Otra cuestión es que: sé que puedo trabajar varios grupos de músculos al día con el compex, pero no sé si las sesiones pueden ser seguidas o tengo que esperar un rato entre músculo y músculo (para no sobrepasarme con la electroestimulación)

    La última duda es de nutrición: hay noches, como hoy, por ejejmplo, en las que sólo ceno fruta, ya que creo que es muy bueno para limpiar el organismo, sobre todo de sal. Pero si hoy uso el compex (en modo hipertrofia) y no le doy proteinas al músculo, ¿sirve de algo la sesión? porque como no alimento el músculo ¿he perdido el tiempo?

    Pues muchas gracias Pedro.
    Saludos

  154. Pedro García dice:

    Hola Luciano
    Desconozco personalmente esos programas, pero sí que conozco sobre la frecuencia de la hipertrofia y la fuerza. Son frecuencias y secuencias diferentes y se notan a la hora de entrenar con el electroestimulador.
    Creo (y es tan solo una opinión personal) que los dos programas pueden ser los mismos.
    Haz una prueba.
    Utiliza primero uno durante una semana y después el otro a la semana siguiente. Intenta quedarte con las sensaciones de los impulsos, a ver si notas algo diferente de un programa a otro.
    Si no son iguales, en el peor de los casos el Cat-Fitness puede andar unos hercios por debajo al Cat-deporte hipertrofia por lo que la diferencia será mínima y casi no se notará.
    Haz la prueba y coméntanos qué sensaciones tuvistes.
    Un saludo.

  155. Luciano dice:

    Hola Pedro como andas, te queria consultar entre 2 programas que vi en un equipo Globus. Tiene en cat-deporte Hipertrofia, y en cat-Fitness Aumento de masa muscular. Sabes cual es la diferencia en si? uno esta orientado a ganar masa + fuerza y el otro solo masa? gracias pedroo!

  156. Pedro García dice:

    Hola Ernesto
    Globus es buena marca también. Tiene aparatos muy buenos y fiables, aunque me sigue gustando hasta el momento más compex.
    Al final tu decisión se inclinará por un electroestimulador u otro en función de tus preferencias. Si quieres usarlo para el deporte y mejora de condición física, compex. Si deseas algo más de estética, globus
    Tú decides
    un saludo

  157. ernesto dice:

    hola quisiera hacerte una consulta, un electroestimulador de marca Globus es profesional?
    Porque estaba entre uno compex y uno globus,los programas del globus me convencen mas pero nose si es una buena marca. Saludos Pedro

  158. Pedro García dice:

    Hola María José
    La respuesta es sí, podrás sacar masa muscular, pero te contesto lo mismo. Si no cuidas la alimentación, no ganarás masa muscualr.
    Te aconsejo compex. Son muy de fiar.
    Saludos

  159. Maria José dice:

    hola pedro estuve mirando tu blog y la verdad se presta muy interesante. Con respecto a lo que te pregunto Natalia… podre sacar masa muscular con el electroestimulador?
    Que me aconsejarias un compex o un globus…estuve mirando y los precios son parecidos y nose por cual decidirme. Saludos y buen fin de semna

  160. Pedro García dice:

    Natalia, para ganar masa muscular no basta con acudir al gimnasio. Hay que tener una buena dieta y tomar alimentos ricos en proteínas.
    La cola está formada por los glúteos, que también son músculos. Si no alimentas tus músculos, dificilmente podrán crecer.
    Tenlo en cuenta.
    Saludos

  161. Natalia dice:

    Gracias por la rapida respuesta! y si..lo acompañare con ejercicio.
    Mi problema es que soy muy flaca y quiero fortalecer mi cuerpo ,la cola , etc y con el gimnasio solo no pasa nada por eso pense en esta opcion pero no quiero tirar plata a la basura . Vos me decis que invierta en esto y no me voy a arrepentir? Muchas Gracias , muy buena pagina !!! muy buena informacion

  162. Pedro García dice:

    Hola Natalia
    Si nada más que deseas eso y algo de masaje, cualquiera de los dos te puede ayudar a conseguir tu objetivo. El compex one tiene buena relación calidad-precio.
    Te ayudarán a conseguir ese objetivo que me comentas.
    Acomáñalo también con ejercicio aeróbico y verás muy pronto resultados.
    Saludos

  163. Natalia dice:

    Hola Pedro yo estoy deciddiendome por un electroestimulador.. cual me conviene? es bueno el marca Compex ? estuve viendo el Fitnes-Fit y el One By Compex. yo lo que quiero es endurecer y aumentar la cola y endurecer la panza. si me podes ayudar …muchas gracias!!!!

  164. Pedro García dice:

    Hola Luciano.
    Normalmente todos los aparatos que tienen aumento de masa o hipertrofia, trabajan en esos parámetros. Si tu electroestimulador viene preprogramado, no tendrás que hacer nada, simplemente seleccionar el programa y listo.
    Si tienes que programarlo tú, es más complicado. Hay que poner parámetros de la rampa de ascenso, rampa de descenso y también de la secuencia de descanso, que en estos programas es tan importante como la de trabajo.
    Algunos electroestimuladores no producen buena hipertrofia porque no tienen una buena selección de programa de la secuencia de descanso.
    Un saludo

  165. Luciano dice:

    Bueno he seguido tu consejo y busque info del my stim4. En algunas web he visto que dicen que para ciertos objetivos por ejemplo hipertrofia o aumento se deben usar unos 60-75 hz, con la maxima potencia soportada, y me quedo la duda de saber que son esos 60-75 hz , si yo en el programa pongo “aumento de masa” o “hipertrofia” esos valores se ponen solos automaticamente o igualemente tengo que config? un abrazo!
    pd: no tenes ningun conocido que viaje aqui argentina buenos aires para traerme un compex energy ? 😛 por que la aduana te come mucho— vi tus publicaciones-

  166. Pedro García dice:

    Hola Luciano
    Soy de España y muchas gracias por tus comentarios
    El globus My Stym 4 te vendrá muy bien para los objetivos que buscas. Como bien dices, tiene programas similares.
    Una buena compra
    Un saludo

  167. LUCIANO dice:

    hola como estas, de donde sos? muy linda web, esta interesante. te queria preguntar acerca del equipo globus my stym4 para el objetivo de realizar las rutinas de aumento de masa y fuerza maxima. yo me compraria un compex pero la verdad sale mas de lo que tengo pensado gastar y este globus esta un poco menos y tiene los programas que son iguales al compex performance o energy. con este globus estare a igualdad de resultados? gracias!!

  168. Pedro García dice:

    Hola Nacho
    Este electroestimulador está principalmente indicado para tonificar y dar masaje. No conseguirás hipertrofiar con él.
    Si lo quieres para complementar el gimnasio, tirarás la plata.
    Si lo quieres para darte algún masaje, te vendrá bien.
    Ahorra unos meses más e invierte en uno con más potencia y que tenga al menos 4 salidas. Este es solamente de 2
    Saludos

  169. Nacho dice:

    Buenos días, soy de Rosario Argentina y quería saber tu opinión sobre este ELECTROESTIMULADOR PORTATIL L&E PRO.
    ¿Sirve para hipertrofia y para tonificar abdominales?
    Hago gimnasio y quería ver si este aparato me servía como un buen complemento o era simplemente tirar la plata. Muchas gracias por tu atención.

  170. Pedro García dice:

    Hola Juanchi
    Con ese electroestimulador, compex fitness, también podrás entrenar y conseguir tus objetivos, pero tendrías que saber adaptar cada programa. Si tienes posibilidad, coge el enegy con tecnología MI
    Saludos

  171. juanchi dice:

    gracias por responderme ! el tema es que el compex fitness trainer (no sport, no full) es uno modelo viejo, que por lo que vi en la pagina solo tiene programa endurace-resistence-activity. No se si traiga programa e intensidad como para lograr el mismo efecto al energy. eso lo sabes?

  172. Pedro García dice:

    Hola Juanchi
    A mí personalmente me gusta más Compex
    El Energy es un buen electroestimulador para conseguir masa muscular, que veo que es tu principal objetivo, aunque si tiene buen precio y está en buen estado, el compex FITNESS es una excelente opción.
    Un saludo

  173. juanchi dice:

    tambien queria saber si conoces el compex fitness sport el modelo viejo sin snap. por que hay uno que me lo quiere vender pero no sabe ni los programas que tiene, ya que ni lo uso. ese me puede ayudar para hipertrofia??? o es mejor un energy , mystim4 , elite 4 etc. un abrazo!

  174. juanchi dice:

    Hola capo!! te felicito por tu web, la verdad llevo dias buscando info y la verdad que la mejor la encontre aqui. Soy argentino, tengo 25 años, te queria preguntar entre globus (elite4-mystim4) y el compex (energy o one) cual me recomendas. mi objetivo desarrollar masa muscular en brazos y piernas (soy delgado) voy a correr todos los dias 8km aprox y juego al futbol pero no voy al gym no tengo tiempo. sacando la dieta, que aparato me recomendas para ese objetivo ?

  175. Pedro García dice:

    Hola Antonio.
    Si tu objetivo es el rendimiento deportivo, sin duda alguna te recomiendo Compex. Es mucho mejor y fiable.
    Vale la pena gastarse un poquito más. A la larga lo agradecerás
    Saludos

  176. Pedro García dice:

    Hola Alex
    Es complicado programar entrenamientos pero no imposible. Hay un libro que se llama La electroestimulación. Entrenamiento y periodización de Manuel Pombo, Joan rodriguez, Xavier Brunet y Bernardo Requena. Seguro que puede ayudarte
    Saludos

  177. Alex dice:

    Antes de nada agradecer esta estupenda WEB como aportación a todos aquellos que nos iniciamos en este mundo y lo desconocemos por completo.
    Me ha regalado el theta 500. Por lo visto incluso puedes programarlo. El problemas es…¿ dado que No vienen instrucciones de ningún tipo en el manual ¿ donde podría enterarme de como se programa este aparato ? me gustaría conocer el efecto de los diferentes impulsos y formas de onda. Existe literatura accesible al respecto ? un saludo y una vez mas gracias.

  178. Antonio dice:

    Hola Pedro.
    Ando 5 o 6 días a la semana en bici.Quiero potenciar la musculatura de piernas y un poco en general.Resistencia aeróbica,fuerza,tens,masaje,etc,…Estoy mirando Compex mi-sport o Globus Premium 200.¿Que se diferencian a parte del precio que es casi la mitad para Globus? Veo que las características son idénticas excepto los programas.¿Cual me aconsejas?Gracias.

  179. luis angel dice:

    hola Pedro, mi pregunta es la siguiente bueno mira yo tengo un problema común que es el desarrollo de un pectoral mas que el otro es decir, el pectoral derecho es mas pequeño y no me animo a seguir asistiendo al gim por que no consigo solución, pero estu leyendo que si usaba el electroestimulador en el pecho mas pequeño antes de comenzar a hacer ejercicio y hacerlo solo con mancuernas para mayor eficacia, la duda es que no se que electroestimulador comprar quisiera que me recomendaras uno que me pudiera servir también para abdomen y oblicuos

  180. Pedro García dice:

    Hola Silvia
    Claro que estos músculos responden a la fuerza explosiva, pero con otro entrenamiento combinado y por supuesto dependiendo del objetivo.
    Para tu caso con el programa cintura pélvica en la zona estará perfefcto.
    Saludos

  181. Axel dice:

    Hola Pedro.He encontrado una oferta bastante buena del compex performance , y me gustaría preguntarte si es una buena alternativa a los 2 que te he comentado anteriormente y si además,consideras que será realmente útil para nosotros.Gracias y saludos.

  182. Silvia dice:

    Muchas gracias por tu respuesta Pedro, ¿pero tu recomendación también es entrenar cintura pélvica (abdominales y lumbares) con programa de fuerza explosiva? Tenía entendido que estos músculos no responden a ese tipo de entrenamiento…

  183. Silvia dice:

    Hola Pedro! juego a tenis y tengo un compex sport elite, ¿qué grupos musculares crees que tengo que entrenar en el programa fuerza explosiva para ganar velocidad y pontencia? Gracias

  184. Pedro García dice:

    Hola Axel
    Para programas de entrenamientos puro y duro yo apostaría por Compex, pero como me comentas que lo vas a compartir con tu novia, Globus es buena opción ya que tiene muchos programas de belleza a los que ella le puede sacar rendimiento, y tú también podrás entrenar a buen nivel con el.
    Saludos

  185. Axel dice:

    Hola! estoy muy interesado en adquirir un electroestimulador, y mi duda está entre el compex mi-fitness y el Globus Genesy 1200 Pro.La idea es compartirlo con mi novia, ya que ambos vamos al gimnasio con cierta regularidad(4 ó 5 veces a la semana) y pensamos que lo podríamos utilizar como un complemento del entrenamiento,para ganar fuerza,tonificar,reafirmar y al mismo tiempo como recuperador muscular y relajación.Desde hace ya bastante tiempo que me encuentro estancando en el entrenamiento y tal vez pueda ayudarme en éste sentido,ya que he leído cosas muy buenas acerca de los beneficios de la electroestimulación.Muchas gracias.

  186. Pedro García dice:

    Hola Diego
    Sí que es una buena compra. Verás como la amortizas.
    Con respecto a lo de la ayuda, claro que sí. En cuanto que me haga de un poco de tiempo, que ahora ando liadísimo con los minicursos, me pondré a crear artículos sobre ello.
    Si quieres ir más rápido y no esperar, en la sección de entrenamientos en la tienda, el plan de electroestimulación 1 te irá genial
    saludos

  187. Diego dice:

    Hola Pedro, mañana voy a comprar el compex energy, ya lo decidi. Pero quiero saber si me ayudara a marcar mis abdominales y pectorales este equipo que no es nada barato pero que vale la pena.Obviamente lo acompañare de una rutina aerobica y de musculacion. Con la alimentacion estoy barbaro porque como te dije antes, consumo muchas proteinas en mi dieta. Saludos y gracias!

  188. Pedro García dice:

    Diego, si no llegas este mes, espera al que viene o al otro, ahorra y cómprate el Compex Energy. No te arrepentirás.
    Con respecto a la hernia de la espalda es fantástico. Fortalecerás la espalda sin necesidad de forzar la columna. Mira los artículos sobre dolor de espalda que hay publicado varios artículos.
    Alterna la espalda con los abdominales y así tendrás fortalecida la cintura pélvica.
    Saludos

  189. Diego dice:

    Buenisimo entonces. Me parecia que es pequeño el equipo. El tema es que es mucho mas caro el Energy que el One, pero si me decis que es uno de los mejores lo compro. Estuve viendo otras marcas como Globus o Cefar pero me quedo con Compex ya que todo el mundo lo recomienda. Vos que decis?Otra cosa que te queria comentar es que tengo una hernia de disco por lo que debo fortalecer mis abdominales lo mas que pueda. Gracias por la respuesta y cualquier duda te escribo de vuelta. Saludos!

  190. Pedro García dice:

    Hola Diego
    Ese electroestimulador se te va a quedar pequeño. Está muy limitado.
    Te aconsejaría el compex Energy. Un poquito más caro pero mucho más completo. Ese sí que no se te quedará pequeño.
    ¿Potencia para que el músculo trabaje? Es muy relativo y hay muchos parámetros que intervienen, y por supuesto depende del músculo a trabajar y del programa seleccionado. No puedo decirte un número para todos los músculos.
    Saludos

  191. Diego dice:

    Hola Pedro. Estoy adentrandome en el mundo de la electroestimulacion y necesito un consejo. Estuve buscando electroestimuladores y el mas interesante que encontre, por lo menos para mi, es el Compex One. Te cuento que voy al gimnasio 4 veces a la semana y tengo una dieta equilibrada, con muchas proteinas. Yo lo quiero para marcar mis musculos, pectorales, abdominales y cuadriceps. quisiera saber si el Compex One es bueno o si me aconsejas otro mejor. Lo que me llama la atencion es que tiene solo 10 programas, 5 para la mujer y 5 para el hombre. y otra pregunta: ¿que potencia garantiza que el musculo trabaje? este tiene de 60 a 400 us.Excelente la pagina y espero ansioso tu respuesta. Saludos!!

  192. Daniel dice:

    Por cierto, existe algun producto mas barato que haga las mismas funciones que el gel para los electrodos?

    Muchas gracias Pedro!
    Un saludo

  193. Daniel dice:

    Hola Pedro, al final me he comprado el Compex Sport Elite, espero que me de buenos resultados y sacarle todo el partido que pueda.

    Un saludo

  194. Pedro García dice:

    Hola Daniel
    Si lo quieres para introducirte en el mundo de la electroestimulación, es perfecto. Si le cojes el gustillo a esto, posiblemente se te quede corto, pero para empezar está muy bien. Tiene 100 Miliamperios, que es intensidad suficiente para un buen entrenamiento, y con respecto a los masajes, tiene los más importantes.
    Lo dicho, para comenzar está bien.
    Ahora, a practicar con el.
    Saludos

  195. Daniel dice:

    Hola Pedro!
    Lo primero felicitarte por la página. Quería que me dieras tu opinion sobre un electroestimulador en concreto, es el SPORT ELEC Multisport Pro 4 recargable! Estoy a punto de introducirme en el mundo de los electroestimuladores y tampoco quiero dejarme una pasta.

    El uso principal para el que lo quiero es como apoyo a mis entrenamientos para fortalezar cuadriceps e isquitibiales de una pierna que, por lesiones de rodilla, tengo mas débil.

    Aparte aprovecharia todo el tema de recuperación y masajes.

    Muchas gracias de antemano Pedro!

  196. Pedro García dice:

    Si sólamente lo vas a utilizar para deporte, puedes coger el Energy. Te irá muy bien.
    El globus, si sabes utilizarlo, tiene incluso programas para la cara. Te ayuda a eliminar las arrugas, y de programas para el deporte, está un poquito más limitado que el compex.
    Lo dicho, si es para deporte solamente, Compex. Si quieres algo más, Globus.
    Saludos

  197. Leonardo dice:

    Gracias Pedro. Una cosita mas. Yo tenia entendido que Compex era mejor en lo que a deportes se refiere. El modelo de Globus no tiene, por ejemplo, el entrenamiento de resistencia aerobica, que leí por ahi, que es bueno hacerlo al principio durante un tiempo.
    Como me aconsejarias llevar a cabo una rutina con este aparato (compex tiene un planificador para guiarse, que no se si se puede utilizar igual mas alla de la marca).
    Si pudiera estirarme al compex performance, seguirias preferiendo el Globus (teniendo en cuenta que se me van alrededor de 170 EUR mas)?

  198. Pedro García dice:

    Hola Leonardo:
    Sin duda alguna compra Globus. Es mucho más completo en estas dos referencias que me cuentas. Te alegrarás.
    Lo de los niveles no es tan importante. Viene con programas que te vendrán genial para tu deporte.
    Saludos

  199. Leonardo dice:

    Hola de nuevo. Estuve leyendo un poco algunos manuales de los Globus y tiene un solo nivel por programa. Lo unico que se puede aumentar es la intensidad. El Energy tiene 3 por programa, pero tiene 100ma contra 120ma del globus.
    Igual sigo sin decantarme por uno u otro

  200. Leonardo dice:

    Hola. Despues de leer bastante y decidirme por comprar un electro. Me surge el problema de cual comprar. Los dos modelos que tengo en mente son el Globus elite 150 o el Compex Energy. El deporte que practico es futbol (no profesional ), entreno entre 3 o 4 veces por semana, segun el tiempo disponible. POr un lado leo que compex es mejor para deportes, pero por otro parecería mucho mas completo el elite 150 de globus (mas alla que no llegue a usar todo lo que trae). Lo que vi es que el compex tiene 3 niveles contra 5 del globus pero no puedo encontrar referencias sobre el globus. Es mas la página web deja bastante que desear contra la de compex.
    Me gustaria, si fuera posible, que me des una pequeña mano para ayudarme a decidirme. Te cuento que soy de Argentina y el precio de ambos es el mismo por lo que en precio serian modelos similares, no asi en prestaciones puesto que el elite 150 me parece que competiria con el Performace de Compex.
    Muchas gracias

  201. Pedro García dice:

    Hola Jesús:
    Trabaja con el programa “Aeróbico” de la sección Fitness.
    Acompañalo de una buena dieta y verás pronto los resultados
    Saludos

  202. jesus dice:

    buenas… haber si me hechais una mano. tengo el compex sport elite. y veo que no hay ninguna especialidad para trabajar las abdominales, asique las estoy trabajando en amiotrofia y resistencia aerobica, pero se pude utilizar algun otro programa de este aparato para la zona abdominal? es la parte que mas utilizo. Un saludoooo y grasiasss

  203. Pedro García dice:

    Hola Jesús.
    No sé si me estás hablando del tiempo de reposo entre contracción y contracción o de un problema del compex tuyo.
    Entre contracción y contracción hay un periodo de descanso necesario para que el músculo recupere. Normalmente es la mitad de la intensidad de la contracción de trabajo, y este tiempo varía según el tipo de programa utilizado.
    Si conoces este proceso y tu electroestimulador tiene otro problema diferente, por favor acércate a la tienda donde lo compraste para que te lo revisen. De todas formas, si puedes hacer un video con lo que te pasa y pasarlo, intentaré ayudarte más todavía.
    Saludos

  204. jesus dice:

    Resulta que utilizo un programa ( normalmente los de sport ) y antes de que acabe el programa, si le tengo puesto a 100 en trabajo, salta el solo y se baja a 17 o mucho menos, vamos que salta la maquina sola sin yo bajarle la energia, varias veces durante un programa, eso me pasa siempre, entonces no se si es algo normal,pero imagino qeu si estoy trabajando con el ha cierta energia no deberia saltar el solo y bajarse de energia, es la zona de trabajo no la reposo. alguien me puede ayudar??? es normal ?? es un defecto? donde llevarlo??? mi email, ariyasacca@hotmail.com

  205. Pedro García dice:

    Bueno, esto es como el que quiere comprarse un ferrari y no quiere que consuma mucho.
    Si quieres aplicar intensidad a tu electroestimulador la mejor opción es un electroestimulador con parches de gel. Los de silicona, cuando subes la intensidad, no son muy agradables.
    Por 90€ los hay en teletienda que tienen parches de silicona, pero no te los recomiendo.
    Saludos

  206. Jorge Ramos Gómez dice:

    Hola Pedro:

    ¿Podrías recomendarme algún electroestimulador similar en cuanto a prestaciones y precio al Cefar activ XT que sea de alguna marca reconocida y que funcione con electrodos de silicona? Perdona mi insistencia pero veo el tema de los electrodos de gel como lo de los cartuchos de la impresora, que en poco tiempo los repuestos te han constado más que la propia máquina.
    Muchísimas gracias por tus consejos, un saludo.

    Jorge

  207. Pedro García dice:

    Hola Jorge
    Conozco electroestimuladores que trabajan con electrodos de silicona, pero no creo que se puedan adaptar a tu cefar activ XT. Los electrodos tipo “gel” son muy buenos parches para transmitir la electricidad y hacer un buen entrenamiento de electroestimulación.
    Saludos

  208. Jorge Ramos Gómez dice:

    Hola Pedro:

    Me decantaré entonces por el Cefar Activ XT porque tampoco puedo gastarme más ahora.
    Siguiendo con el tema de los electrodos, en uno de tus artículos mencionas que los hay de silicona, que tengo entendido que no hay que cambiarlos. ¿Desaconsejas este tipo de electrodos, qué desventajas tienen, son compatibles con el modelo de Cefar del que hemos hablado?
    Muchas gracias por tus respuestas, me están siendo de gran ayuda.
    Saludos,

    Jorge

  209. Pedro García dice:

    Hola Jorge:
    Los electroestimuladores bien utilizados sirven para crear masa muscular. Si no los utilizas bien, estarás tirando el dinero.
    El electroestimulador Cefar Activi XT irá bien para lo tuyo. La alternativa mejor va a depender de tu presupuesto.
    Los electrodos, compres la marca que compres de cefar, globus o compex, tendrás que cambiarlos frecuentemente.
    Consejos para que duren más tus parches, puedes echar un vistazo a la web. Tengo un artículo sobre ello.
    Saludos

  210. Jorge Ramos Gómez dice:

    Hola Pedro:

    Tengo condromalacia rotuliana y me han recomendado desarrollar al máximo el cuadriceps y el isquiotibial. He estado mirando dos marcas de electroestimuladores, Cefar que es más barata y Compex que es bastante más cara, aunque a veces aparecen los dos nombres juntos como si fuesen la misma marca. Quería ver si por favor me puedes orientar un poco poco:
    – ¿Los electroestimuladores sirven realmente para desarrollar como me piden en mi caso?
    – No quiero gastarme más de 200 ó 250 Euros. He visto el Cefar Activ XT en 200 Euros. ¿Consideras que tiene la potencia o programas adecuados para lo que busco? ¿Me sugieres alguna alternativa mejor?
    – Finalmente, algo que puede ser también importante es el tema del precio son los electrodos. Es decir, tampoco quiero comprar un producto muy barato si luego me voy a dejar la diferencia en los repuestos de los electrodos. ¿Cuanto duran los electrodos? ¿Hay alguna marca mejor? ¿Son universales, se pueden usar los de Compex para Cefar o Globus o viceversa? ¿Algún consejo para que duren más?
    Muchas gracias por tus consejos y perdona tanta pregunta, pero es mi primer contacto con el mundo de la electroestimulación y ando un poco perdido.
    Un saludo y gracias de nuevo,

    Jorge

  211. Pedro García dice:

    Jajajaja, no te preocupes que es buen electroestimulador. Te voy a decir una cosa, no creo que le saques el rendimiento más allá del 20% de todos los programas que tiene…
    Es muy buen aparato. Está tranquilo.
    Lo único que no conozco es la intensidad a la que trabaja. Los hercios sí, pero no la intensidad.
    Es buena compra
    Saludos

  212. Joaquín dice:

    Entonces crees que para utilizarlo yo a un nivel deportivo más “profesional” será igual o más efectivo que cualquier Compex, es decir puedo utilizarlo con total efectividad para entrenamientos exigentes? me gustaría evitar que luego quedará arrinconado por no resultar verdaderamente útil para mi uso en entrenamientos. Recomendarías alguna otro modelo de otras marcas y de similares características al Globus?
    Muchas gracias por tu respuesta y disculpa las molestias, pero al no entender de estimuladores no queremos precipitarnos en la compra y no obtener el resultado esperado.

  213. Pedro García dice:

    Hola Joaquin
    No creo que tengas ningún problema. Es un buen electroestimulador con múltiples programas y muy buenas funciones. Además Globus es buena marca asentada en el mercado.
    Compex el más parecido que tiene es el Fitness, pero no tiene tantos programas como este de Globus, especialmente los de belleza.
    Saludos

  214. Joaquín dice:

    Hola estamos decidiendo que electroestimulador comprar,la utilidad del mismo sera múltiple, ya que lo utilizaremos mi mujer y yo, ella en las funciones de tipo fitness, belleza y como complemento para quemar grasas y adelgazar y yo como parte de entrenamiento tanto en musculación como para calentamiento y demás ejercico aeróbico(carrera…); la duda nos asalta sobre la efectividad del Globus genesy 1200 pro, ya que anuncia muchas funciones y tememos que luego no las cubra con la misma potencia y efectividad que un Compex, que parecen estar enfocados para un uso más específico( “el que mucho abarca poco aprieta”), por lo que les agradecería que me dieran su opinión al respecto y que aparato de Compex “se equipararía” al modelo referido de Globus.
    Un saludo y muchas gracias.
    joaquín y Miriam

  215. Pedro García dice:

    Hola David
    Para fortalecer tus cuádriceps, te vendrá bien el electroestimulador Cefar Myo XT. Además tiene un precio genial. Tiene también algún que otro buen programa de masaje. A mí personalmente me gusta más el compex sporte Elite, lo que pasa que es el doble de precio. Tiene más posibilidades. La elección va a depender de tu presupuesto. Globus también está haciendo muy buenos aparatos a buen precio. Sopesa esa opción también.
    Con respecto a lo de antiguo, no te preocupes. Los programas de electroestimulación están casi cómo los conocemos desde los años 70, por lo que si mañana sacan un electroestimulador nuevo, va a tener los mismos programas que los que tenemos ahora en el mercado e incluso los mismos, pero con nombre diferente, que ese antiguo que me dices, el compex sport Elite.
    En el apartado del sensor, claro que es bueno, porque va a hacer una electroestimulación específica para tu músculo, pero te diré que si no lo tienes, tampoco te va a pasar nada. Yo llevo un par de meses sin usarlo y tengo las mismas sensaciones.
    Por cierto, no determina la potencia máxima que puedes darte, determina la cantidad de electricidad que tiene que enviar a tu músculo para que la electroestimulación sea efectiva y el músculo responda correctamente a la electricidad. La potencia se la vas a dar tú subiendo la intensidad.
    Saludos

  216. David dice:

    Primero felicitaros por la página,

    Tengo condromalacia rotuliana y mi fisio me ha dicho que debo ir pensando en comprarme un Electroestimulador para la reabilitación. Hago ciclismo y ahora estoy parado, bueno haciendo ejercicios isométricos… Espero poder volver a mi nivel anterior, unos 11.000km al año en bici, así que ya quiero aprovechar el electroestimulador para mi reabilitación y luego para descargar piernas, eliminar o disminuir contracturas cuando pueda volver a montar en bici.
    Mi pregunta es que he encontrado uno de CEFAR (Myo XT) muy bien de precio 170euros, y no se si es suficientemente bueno o debería pensar en un compex (por ejemplo, el Compex Sport Elite que tambien esta muy bien de precio, 349euros, aunque creo que es antiguo).
    Qué me podeis decir?
    Por último, los nuevos compex vienen con un sensor que determina la potencia máxima que puedes darte, esto es una chorrada o de verdad hace alguna diferencia.
    Mil gracias.

  217. Pedro García dice:

    No lo hagas tres veces a la semana. Hazlo dos veces pero date caña. Sube la intensidad lo máximo que puedas.
    Los días buenos serían los martes y los jueves, para que el sábado estés descansado y puedas disfrutar de la bicicleta.
    Así y todo, las primeras semanas, si te das caña… llegarás al fin de semana cansado. Este es un ejercicio muy superior al voluntario.
    Suerte y ya me contarás.

  218. santiago dice:

    muchas gracias por vuestra ayuda.
    mañana empezare con el programa RESISTENCIA AEROBICA, como me comentas es la mejor opcion para las fechas en las que estamos, lo hare por las noches y he decidido hacerlo despues del gimnasio 3 veces por semana y asi los dias de bici me hare RECUPERACION ACTIVA y MASAJE RELAJANTE, todo por las noches.
    O piensas que debo realizarlo los dias de bici para no acabar muy destozado y dejar los masajes para los dias de gimnasio? no se que sera mejor.
    te vuelvo a dar las gracias por las ayudas ya que el mundo de los electroestimuladores parece muy interesante y cuesta mucho encontrar informacion al respecto.
    un saludo y feliz navidad.

  219. Pedro García dice:

    A continuación paso a resolver tus dudas acerca de la Electroestimulación.
    1- Lo de la capilarización que has leído, posiblemente no lo hayas entendido bien. El programa de capilarización u oxigenación te va a ayudar a crear capilares nuevos en tus piernas, es decir, que te va a crear una red más importante de ventas que van a hacer que llegue más sangre a tus músculos, con lo que recuperarás antes. El único inconveniente que tienes es que si lo haces todos los días, crearás tantos capilares que corres el riesgo de convertir tus fibras rápidas y explosivas en fibras lentas y resistentes. Úsalo después de los entrenos duros. Te recuperará bien.
    Ten en cuenta también que el programa de “recuperación activa” la primera parte es una capilarización.

    2- Es recomendable que en estas fechas hagas el resistencia aeróbica. Este programa preparará tus fibras lentas para aguantar mucho trabajo de fondo, que es con el que se inicia la temporada. Haz dos semanas por nivel. Verás como cuando comiences la temporada, aguantas más sin tener calambres.

    3- Claro que es bueno usar todos los días los programas de masaje. No hay ningún problema ni ninguna contraindicación, a no ser que tengas varices. Y más por supuesto todavía. Es importantísimo descansar. El electroestimulador te va a ayudar a recuperarte antes, pero tu cuero necesita descanso para recuperarse y regenerarse. No puedes estar siempre a tope. No lo olvides.

    4- Para los masajes viene bien el cable MI sensor, pero según me dices, los estás haciendo sobre 40 en las piernas. Lo haces bien. Eso va a depender de tu economía. En principio lo importante es usar el electroestimulador y darle caña.

    5- Está bien el masaje a esas intensidades. Si embargo, en el resistencia aeróbica, dale toda la caña que puedas.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

  220. santiago dice:

    Hola. acabo de iniciarme en el mundo de los electroestimuladores despues de darle muchas vueltas.
    me he decidido por el COMPEX PERFORMANCE mi ready.

    Suelo entrenar en bici de 5 a 6 dias semanales.
    en principios de temporada como ahora lo suelo hacer 4 dias mas 3 de gimnasio, un dia a la semana intento hacer ambas cosas, para asi poder descansar un dia a la semana.
    ahora mismo utilizo solo 2 programas RECUPERACION ACTIVA y MASAJE RELAJANTE en ese mismo orden y a continuacion uno del otro.
    Mis dudas:
    1-he leido que el programa de CAPILARIZACION no es recomendable hacerlo muy a menudo solo la semana antes de la competicion y apenas 2 veces por temporada.. (lo he leido aqui) http:/www.compex.info/es_ES/53443.h…xonomyId=80665
    esta claro que la mayoria de nosotros corremos mas de 2 carreras al año.
    2-en las fechas actuales de bici mas gimnasio, es recomendable hacer otro tipo de entrenamiento especifico con el electroestimulador, o simplemente me dedico a RECUPERACION ACTIVA y MASAJE RELAJANTE?
    3- es bueno usarlo todos los dias que entrenas (los programas que comentaba arriba) o es importante tambien descansar aunque no sean programas de actividad fisica alta?
    4- recomendais el cable MI SENSOR?
    5- en mi compex el nivel lo puedo llevar de 0 a 999 y la verdad es que en los programas que utilizo, no paso de 40, bueno he leido que el masaje son estimulos no contracciones.

    un saludo y gracias.