logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

No hagas deporte cuando tienes gripe o influenza

sabias que el magnesio quita los calambres

Ni se te ocurra hacer deporte cuando estés bajo los efectos de la gripe o la influenza.  Es habitual ver a muchos aficionados al deporte resistirse a perder un día de entrenamiento por un resfriado, una gripe o como llaman en algunos países, una influenza.

Cuando tu cuerpo está en esas condiciones, es preferible darle descanso. En esta situación, el organismo está peleando por reestablecer el orden dentro de él, utilizando todos los recursos que tiene a su alcance. Es por ello que tienes, debes de darle descanso para ayudarlo.

Si haces ejercicio estando enfermo porque crees que vas a perder forma física, te diré que estarás retrocediendo en tu objetivo de conseguir buena salud física y estarás alargando tu tiempo de recuperación. Como he hablado, al estar con gripe, el cuerpo lucha por volver a la normalidad. Si le das trabajo haciendo deporte o ejercicios físicos  como un entrenamiento duro, una clase de spining, una hora de gimnasio…  tu organismo va a tener que trabajar el doble para volver a la normalidad, retrasando de esta manera tu recuperación.

Así que ya sabes, cuando se está malito, es mejor descansar para recuperarse cuanto antes. De esta forma avanzarás mucho más que si haces deporte.

Este consejo es para principiantes, aficionados y avanzados, pero sobre todos para los avanzados, que muchas veces nos creemos que por parar, lo vamos a perder todo.

Sé Feliz

Pedro García

Un comentario

  1. Otras curiosidades sobre la fiebre.

    La fiebre libera la hormona del crecimiento (GH) [Por eso los niños, cuando están enfermos en cama, crecen].

    Y como decías en el artículo «Peligros de desayunar poco y cenar mucho»; «algunas horas después de irnos a dormir, nuestro organismo libera en la sangre la hormona del crecimiento, […] que transforma la grasa en músculo y fortalece nuestro sistema inmunitario.

    Al final, va a ser un lujo eso de tener fiebre jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cansancio

Como superar el cansancio provocado por cambio de tiempo atmosferico

El que algunas personas puedan ser más sensibles que otras a estos cambios de atmósfera hace que tengan desventaja en esa época a la hora de competir, o simplemente que lo pasen mal para llevar el ritmo de entrenamiento de un grupo, o que sencillamente les cueste levantarse de la cama para ir al trabajo, por lo que cuando llega la hora del entrenamiento, no tienen fuerza para arrastrar su cuerpo hacia el gimnasio o a la clase que toque ese día.

Sientes todo el día tu cuerpo cansado y muy pesado. Tienes un sueño excesivo y es muy difícil concentrarte. Cuando haces deporte, las pulsaciones y la respiración suben muy rápido y casi no tienes fuerza. Tienes un agotamiento continuo que te impide hacer una vida normal.

Si eres una “plantita” de las que le afectan los cambios de atmósfera, aquí te dejo unos consejos para que esos días pasen lo más rápido posible

Leer más »
Como tener una flora intestinal saludable
Flora intestinal

Cuida tu flora intestinal y tendrás más salud física

¿Sabías que tener una flora intestinal saludable es un indicativo de buena salud física e incluso mental?
¿Sabías que si tu flora intestinal no está en buenas condiciones… afecta también a tu rendimiento deportivo?
¿Sabes qué alimentos o hábitos dañan tu flora intestinal?
¿Y sabes qué alimentos te ayudan a tener una flora intestinal fuerte y saludable?
Echa un vistazo a este artículo y conoce cómo mantener tu flora intestinal a tope para que tú estés también a tope.

Leer más »
Haz ejercicios de fuerza para quemar más grasa muscular. Fuente imagen www.sxc.hu
Aeróbico

Ejercicios de fuerza. Incrementa tu masa muscular y pierde peso

Al realizar ejercicios de fuerza los hombres ganan masa muscular debido a la “Testosterona”, hormona masculina encargada entre otras cosas de la fuerza muscular en los hombres. Las mujeres también tienen “Testosterona”, pero mucha menos que los hombres, por lo que no podrán llegar a ponerse igual de musculosas que ellos. Es mejor una mujer con brazos, piernas y abdomen firme y fuerte que no flácido, y además, a más masa muscular, músculos mejor preparados, mayor aumento de la quema de calorías en reposo y por supuesto más calorías necesitarás para realizar cualquier actividad física.
Por eso es importante trabajar o complementar tu actividad con los ejercicios de fuerza.

Leer más »
Ejercicios de invierno para entrenamiento ciclistas. Fuente imagen www.sxc.hu/
Bicicleta

Pretemporada y base de ciclismo en invierno (parte 2) Tren superior

Una vez acabada la temporada ciclista tenemos que comenzar con el entrenamiento para la temporada que viene. ¿Cómo hacemos eso de coger más fuerza para la siguiente temporada?

Hay muchas maneras de hacerlo y una de las más comunes y utilizada es la del entrenamiento en gimnasio para aumentar la fuerza y también la masa muscular que vamos perdiendo durante el año. En el entrenamiento ciclista de invierno tenemos que incrementar la fuerza para aumentar la posibilidad de mantener un esfuerzo sostenido cuando estamos encima de la bicicleta (mover el plato grande con los piñones más pequeños posibles). Esa es la clave. El entrenamiento en gimnasio junto al de rodar con la bicicleta durante los primeros meses de la temporada nos ayudará a incrementar la fuerza y la resistencia.

Leer más »