Ni se te ocurra hacer deporte cuando estés bajo los efectos de la gripe o la influenza. Es habitual ver a muchos aficionados al deporte resistirse a perder un día de entrenamiento por un resfriado, una gripe o como llaman en algunos países, una influenza.
Cuando tu cuerpo está en esas condiciones, es preferible darle descanso. En esta situación, el organismo está peleando por reestablecer el orden dentro de él, utilizando todos los recursos que tiene a su alcance. Es por ello que tienes, debes de darle descanso para ayudarlo.
Si haces ejercicio estando enfermo porque crees que vas a perder forma física, te diré que estarás retrocediendo en tu objetivo de conseguir buena salud física y estarás alargando tu tiempo de recuperación. Como he hablado, al estar con gripe, el cuerpo lucha por volver a la normalidad. Si le das trabajo haciendo deporte o ejercicios físicos como un entrenamiento duro, una clase de spining, una hora de gimnasio… tu organismo va a tener que trabajar el doble para volver a la normalidad, retrasando de esta manera tu recuperación.
Así que ya sabes, cuando se está malito, es mejor descansar para recuperarse cuanto antes. De esta forma avanzarás mucho más que si haces deporte.
Este consejo es para principiantes, aficionados y avanzados, pero sobre todos para los avanzados, que muchas veces nos creemos que por parar, lo vamos a perder todo.
Sé Feliz
Pedro García
Un comentario
Otras curiosidades sobre la fiebre.
La fiebre libera la hormona del crecimiento (GH) [Por eso los niños, cuando están enfermos en cama, crecen].
Y como decías en el artículo “Peligros de desayunar poco y cenar mucho”; “algunas horas después de irnos a dormir, nuestro organismo libera en la sangre la hormona del crecimiento, […] que transforma la grasa en músculo y fortalece nuestro sistema inmunitario.
Al final, va a ser un lujo eso de tener fiebre jejeje