logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Gimnasia Facial, una solución para la flacidez de la cara

gimnasia facial para no tener la cara flacida. www.deporteysaludfisica.com

Si has  conseguido  perder peso después de realizar  un plan de adelgazamiento, habrás podido comprobar que unos de los signos visibles de que estás adelgazando es la cara.

A mí, concretamente me sucedía que cuando llegaba Mayo (periodo en el que tenía más competiciones y entrenaba más duro), la cara se me “chupaba” tanto que tenía muy mal aspecto. Muchas personas, especialmente mi abuela, me preguntaban continuamente si estaba enfermo, que me veían muy delgado, que no tenía buen aspecto y sobre todo insistían en que tenía que comer más.

Personalmente eso me daba igual, pero llega un momento en que hay que buscar el equilibrio entre delgadez, salud  y estética. Evidentemente, tenía un problema de estética, ya que familiares y amigos de confianza insistían una y otra vez en que no me veían bien.

Después de mucho investigar sobre este aspecto, descubrí la “Gimnasia Facial”

Al igual que hacemos ejercicio para tonificar, endurecer y tensar nuestros músculos del cuerpo, abdominales, piernas, brazos, glúteos… hay una gimnasia que podemos hacerla con la cara para tonificar estos músculos y así tener mejor aspecto.

Ejercicios como llenar de aire la boca y retenerlo durante unos segundos, vocalizar exageradamente o abrir y cerrar la boca al máximo de sus posibilidades, ayudan a tonificar los músculos de nuestro rostro.

Si buscas en google hay multitud de videos sobre cómo hacer ejercicios faciales contra la flacidez  para dar tono muscular a la cara. Por mi parte, te he preparado un video con los ejercicios que yo realizo cada mañana para que mi cara no tenga aspecto de “demacrada” o excesivamente delgada.

Mi rutina consiste en hacer estos ejercicios del video todos los días antes de afeitarme. Con 3 minutos es suficiente para tonificar esos pequeños músculos faciales y  conseguir un mejor aspecto estético. Un precio muy bajo para un excelente resultado

Una vez que he creado una rutina matutina de ejercicios faciales contra la flacidez, mi aspecto ha mejorado bastante. Mi abuela ya no me dice que estoy demasiado delgado, ahora me dice que tengo poco pelo, pero eso será un asunto que trataremos en otro artículo… cuando encuentre una solución que funcione.

Espero que el video sea de tu interés.

En Deporte y Salud Física siempre buscamos soluciones para que encuentres el equilibrio y la armonía entre el deporte y la salud física

Sé Feliz

Pedro García

Un comentario

  1. Oye, ¡¡¡pues me está funcionando!!!. Es fácil y vale la pena. Tenía la cara como caída y descolgada, y ahora me veo mucho mejor. Tres semanas y veo resultados.
    Muchísicmas gracias por toda la información que nos das. Es muy interesante tu página y fácil de seguir. Lo haces todo muy sencillo
    Un beso y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fabricacion electrodos o parches de electroestimulacion caseros
Electroestimulación

Fabrica tus propios electrodos caseros de electroestimulación

Algunas personas son alérgicas a la composición de los parches o electrodos de electroestimulación. Esto es un tremendo fastidio sobre todo cuando te has gastado un dineral en la compra de un electroestimulador. Alergias, quemaduras, dermatitis en la piel… son señales de que tu piel y la composición de los electrodos no se llevan bien.

Aquí te dejo una explicación sobre cómo fabricarte tus propios electrodos o parches de electroestimulación.
Especialmente indicado para pieles sensibles a los electrodos adhesivos.

Leer más »
No tengo ganas de hacer deporte
Aeróbico

Deporte y salud física: Ejercicio aeróbicos, deportes aerobicos. 1ª Parte

Deportes aeróbicos son todos aquellos que practicamos a una intensidad moderada y con oxígeno en nuestro cuerpo. Estos deportes podrían ser la natación, el ciclismo, correr a pie, andar rápido, spinning, steep, clases de baile, clases dirigidas… todas ellas a una intensidad media, con una duración mínima de 40 minutos y sin pasar de nuestro 75% de pulso máximo.

Leer más »
no entrenes con lesiones
Lesiones

Cuando tengas una lesión, descansa y recupera

Parece algo muy obvio, pero en esta frase tan corta debe de haber algo que no entra en la cabeza de los deportistas aficionados.

¿A cuántas personas conocemos que hacen ejercicio con una lesión?

Unos arrastran desde hace algún tiempo una tendinitis rotuliana y se ponen una goma, esparadrapo o cinta justo debajo de la rodilla.

A otros les pasa lo mismo pero en el antebrazo, por ejemplo aquellos que practican deportes de raqueta, golf… y no son capaces de recuperar de una vez la epicondilitis.

Los hay que llevan mucho tiempo en el gimnasio y tras años de mover cargas excesivas tienen problemas con algunas articulaciones, manguito rotador, rodillas, espalda…

Hay multitud de técnicas e infinidad de productos que nos pueden ayudar a salir de las lesiones, pero es un error depositar toda la confianza en ellos sin poner de nuestra parte. Pensar que una crema, que un masaje, que una sesión de acupuntura, que la crioterapia, que el taping, que la electroestimulación… va a conseguir hacer el milagro de sacarnos de la lesión por arte de magia mientras seguimos haciendo ejercicio a la misma intensidad, es un frecuente error en el que caemos muy a menudo.

Leer más »