logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

¿Vas a dejar de comer para perder peso?… Te estás equivocando

Fuente imagen sxc.hu

Algunas personas piensan que hacer más ejercicio y comer lo justo les va a ayudar a perder peso. Están equivocados.

Entrenan, entrenan y entrenan y comen poco. Ven en la báscula que el peso baja, pero…

¿qué es lo que está desapareciendo de tu cuerpo? ¿La grasa o el músculo?

La clave está en comer mejor y seguir entrenando duro. No puedes perder grasa dejando de comer, y el motivo es muy sencillo;

Cuanto más músculo tengas, más grasa vas a quemar

Mientras duermes, tu organismo necesita seguir funcionando. Es necesario generar energía para respirar, hacer la digestión, crear encimas, reparar músculos… Esta energía que se gasta mientras duermes se llama «calorías basales«, que son aquellas calorías que tu cuerpo utiliza o quema mientras estás durmiendo o descansando. En otras palabras, las calorías mínimas que necesitas para estar vivo y que el organismo funcione correctamente.

Para mantener tu cuerpo vivo, estas son aproximadamente las calorías basales que queman tus músculos y tu grasa:

10 kilos de músculo queman 130 Calorías

10 kilos de grasa solamente queman 40 Calorías.

Y esto es mientras estás descansando. Como ves, hay una gran diferencia, casi 100 calorías, pero si haces ejercicio, esa diferencia se puede aumentar por 5, casi 500 calorías en total.

Es por este motivo que insisto tanto en que la masa muscular es importantísima para perder peso, y que no es lo mismo perder peso que perder grasa como vimos en este artículo https://www.deporteysaludfisica.com/que-diferencia-hay-entre-perder-peso-y-perder-grasa/

Puedes hacer mucho ejercicio y comer poco o mal y bajar de peso, pero seguramente no baje el flotador y los michelines que tanto te incomodan (como vimos en este artículo https://www.deporteysaludfisica.com/hacer-ejercicio-no-sirve-para-bajar-de-peso/ ) Con el paso del tiempo, serás un delgado gordo; un delgado con una tripita que te acompañará a todos lados,  que no se va por mucho ejercicio que hagas. Cualquier cosa que comas, te engordará porque no tienes un buen motor que queme las calorías que estás ingiriendo.

Cuanto más músculo tengas, más fácil será quemar la grasa porque más calorías necesitarás para mantener esos músculos, y todo ello sin hacer más ejercicio del que hacías antes. No estoy hablando de ponerte como un buey, solamente que experimentes a cambiar un kilo de grasa o dos, por un kilo de músculo o dos. Verás los cambios que experimentas en tu día a día y sobre todo, lo bien que te verás delante del espejo. Por supuesto, cuando tú lo notas, los demás lo notan.

Los músculos no los vas a conseguir comiendo poco, al revés. Tienes que comer más, pero cuidado con lo que comes.

Nada de fritos, ni hidratos de carbono de mala calidad, ni bollería, ni azúcar ni bebidas azucaradas, ni grasas poco saludables. Con estos alimentos no conseguirás ganar masa muscular, al revés. Ganarás peso pero de grasa. Los alimentos que te harán ganar masa muscular son las verduras, gracias a la cantidad de enzimas que nos ofrecen y a la baja cantidad de hidratos que nos aportan, los frutos secos no fritos ni tostados ni salados, los alimentos que contienen grasas saludables como el aguacate, el coco, semillas como el lino y el sésamo, y por supuesto las proteínas que encontramos en la carne y el pescado.

Sé constante, ten disciplina y haz las cosas bien. Los resultados vendrán poco a poco.

Recuerda que si no tienes claro cómo perder peso, puedes descargarte gratuitamente el plan 5-4-5 dejando tus datos en la caja de arriba a la derecha. Recibirás una ayuda que te guiará sobre qué hacer y qué no hacer para perder peso sin pasar  hambre.

Haz click debajo para conseguir el plan 5-4-5

perder peso en 4 semanas

Sé Feliz

Pedro García.

2 comentarios

  1. Hola Pedro, a mi no me sobra peso exactamente. Me sobra grasilla de la panza y de las piernas, se podría eliminar sólo comiendo bien. Quiero decir sin hacer dieta estricta ni nada de eso, aparte de con ejercicios suaves como el patinaje (2h/ semana).
    Muchas gracias

    PD: Me encanta tu blog.

    1. Sí se puede eliminar solamente comiendo bien, pero tienes que ser muy exigente y estricta con las cantidades y lo que comes.
      Si acompañas a una dieta correcta, sin ser excesivamente dura, un poquito de ejercicio, como caminar rápido cada día durante 40 minutos… multiplicarás los resultados.
      Pruébalo¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sabias que el magnesio quita los calambres
Dieta

¿Sabías que si haces dieta para perder peso rápido, cogerás después peso más rápido?

Muchas personas, en determinada época del año quieren perder peso rápido y en poco tiempo. La receta utilizada con más frecuencia es comer poco o dejar casi de comer, y eso es un gran error. Es un gran error porque la verdadera clave para perder peso está en aprender a comer y en cambiar de hábitos y de manera de pensar, y no en dejar de comer. Perder peso solamente dejando de comer, aparte de ser muy triste, ha de ir acompañado de una alta dosis de optimismo y de buen humor, porque en el momento que nos venga un revés o no vayan las cosas como nosotros deseamos, solemos refugiarnos en la comida, echando por tierra todo aquello que llevamos adelantado.

Leer más »
Haz ejercicio para ser un atleta fuente imagen www.sxc.hu
Entrenamiento

Haz ejercicio buscando el equilibrio. Sé un atleta

El ser humano es un animal de costumbre, y como tal, cuando hace deporte la mayoría de las veces se centra en un grupo muscular. El que hace spining o ciclismo solo pedalea. El que sale a correr, nada más que corre… ¿Y el resto de músculos?
Cuando hagas deporte, entrena para ser un atleta. Trabaja todos los músculos de tu cuerpo. Lo agradecerás y tendrás menos lesiones. Te sentirás más fuerte en general.

Leer más »
no entrenes con lesiones
Lesiones

Cuando tengas una lesión, descansa y recupera

Parece algo muy obvio, pero en esta frase tan corta debe de haber algo que no entra en la cabeza de los deportistas aficionados.

¿A cuántas personas conocemos que hacen ejercicio con una lesión?

Unos arrastran desde hace algún tiempo una tendinitis rotuliana y se ponen una goma, esparadrapo o cinta justo debajo de la rodilla.

A otros les pasa lo mismo pero en el antebrazo, por ejemplo aquellos que practican deportes de raqueta, golf… y no son capaces de recuperar de una vez la epicondilitis.

Los hay que llevan mucho tiempo en el gimnasio y tras años de mover cargas excesivas tienen problemas con algunas articulaciones, manguito rotador, rodillas, espalda…

Hay multitud de técnicas e infinidad de productos que nos pueden ayudar a salir de las lesiones, pero es un error depositar toda la confianza en ellos sin poner de nuestra parte. Pensar que una crema, que un masaje, que una sesión de acupuntura, que la crioterapia, que el taping, que la electroestimulación… va a conseguir hacer el milagro de sacarnos de la lesión por arte de magia mientras seguimos haciendo ejercicio a la misma intensidad, es un frecuente error en el que caemos muy a menudo.

Leer más »
Qué desayunar antes de salir en bici
Bicicleta

Ciclista, Runner… toma esta fruta en el desayuno y olvídate de los geles durante 3 horas

Las grasas saludables poco a poco se están poniendo de moda no solo para perder peso. También para mejorar la salud y el rendimiento deportivo.
Te invito a hacer una prueba. Toma media fruta de esta por la mañana antes de entrenar.
Te aseguro que no te entrará hambre en tu entrenamiento al menos durante dos horas.
Pruébalo… te vas a sorprender…

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?