logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Las vitaminas en el deporte y la salud física. Parte 1

Las vitaminas en el deporte y la salud física Fuente imagen www.sxc.hu

Hace más de 20 años que vengo practicando de manera regular deporte. En todo este periodo he tomado vitaminas. Depende de qué especialista llevara mi entrenamiento, unos me decían que las vitaminas eran buenas y necesarias para un rendimiento óptimo, y otros me decían que vitaminas para el deporte sí, pero con moderación ya que pueden dañar la salud física.

Una vez pasado el tiempo y con un criterio más formado, mi opinión de todos estos años de entrenamientos, competiciones, recuperaciones y vuelta a la rutina deportiva, es que las vitaminas son necesarias, y te voy a dar mi argumento.

Las frutas y verduras que tomamos cada día, no son frescas. Gran parte de esta mercancía viene de miles de kilómetros de distancia. Eso quiere decir que desde que ha sido cortada hasta que llega a la tienda, al menos han pasado 4 ó 5 días. Se han perdido vitaminas durante ese tiempo. Y a eso suma el tiempo que estará en tu nevera hasta que la consumas.

Si hay que cocer o preparar esa verdura, hay que aplicarle calor. En esta operación donde intervienen las altas temperaturas, el alimento vuelve a sufrir. Conclusión, se vuelven a perder vitaminas.

Las tierras donde se producen las verduras, normalmente son terrenos sobreexplotados. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en un mismo año tienen varias cosechas, según la verdura de la temporada (en verano maíz, en invierno berenjenas y en el invierno – primavera cebada) Todo el año, esa tierra está aportando nutrientes a las verduras, pero claro, todo tiene un límite. Llega un momento en el que la tierra ya no tiene más minerales que aportar (cobre, magnesio, manganeso, zinc, cromo…) con lo que la verdura está pobre en minerales. Por supuesto contando que el cultivo sea al aire libre, que si es en invernadero… digamos que es menos “natural” sin entrar en detalle sobre si es mejor o peor fruta o verdura la de invernadero.

¿Cuál es la conclusión de todo esto? Que las frutas y verduras que tomamos son muy pobres en vitaminas y minerales. Estamos tomando alimentos que creemos nos aportan los nutrientes necesarios y es muy posible que no nos aporten ni la mitad.

La mejora alternativa para tomar alimentos frescos y con un alto nivel de vitaminas y minerales es comprar frutas y verduras que vengan del cultivo ecológico. Tener la precaución de que lo que te llevas a la boca es totalmente ecológico y fresco (recién cortado), es un sello de garantía de que estás ingiriendo las vitaminas y minerales necesarios para que tu cuerpo esté en condiciones saludables.

Como esto también es complicado, la opción que nos queda es suplementarnos con vitaminas.

En el siguiente artículo te voy a contar algo más de las vitaminas, y de cómo muchos amigos relacionados con la salud me dicen que “tanta vitamina no es buena”. Cuando me dicen esto… ¿Sabes qué le contesto yo?

Te espero en el siguiente artículo con la respuesta.

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es el intestino permeable?
intestino permeable

Qué es el Intestino permeable, cómo detectarlo y cómo curarlo

¿Sufres lesiones musculares con demasiada frecuencia?
¿Un día tienes tendinitis en el hombro, otro una rotura de fibra en el gemelo y otro te duelen las rodillas?
¿Tienes el vientre hinchado?
Si has contestado SÍ a alguna de estas preguntas, te interesa este artículo.
Conoce qué es el intestino permeable y cuáles son sus efectos sobre la salud.

Leer más »
Salud Fisica

Remedio para el resfriado y la gripe; Infusión de hojas de eucalipto para los constipados

¿Conoces algún remedio para la gripe, resfriado o constipado?
Si preguntas a alguna persona mayor sobre cuál es el mejor remedio casero para aliviar el constipado, el catarro, la gripe, las mucosidades que se agarran al pecho… seguro que casi todos te van a decir que lo mejor de todo son los vapores de Eucalipto.

Ese remedio lo comentaremos otro día ya que es tremendamente efectivo para aliviar todo tipo de problemas relacionado con las vías respiratorias.
Hoy te voy a contar cómo preparar una infusión de hojas de eucalipto. Un fantástico remedio para la gripe, constipado y resfriado

Leer más »
Bicicleta

Entrenamiento con rodillo; cómo aprovecharlo al máximo en invierno (parte 1)

No todo el mundo tiene la suerte de vivir en un lugar donde llueve lo justo.
Algunos amigos que viven en el norte de España, tienen que realizar la preparación ciclista de invierno encima de un rodillo porque al aire libre es imposible. Viento, frío, lluvia, días oscuros…
Para todos aquellos que no podéis salir a entrenar con vuestras bicis al aire libre en invierno, va dedicado este artículo sobre entrenamiento con rodillo.
Espero que te ayude a planificar tu entrenamiento y a conseguir un buen estado de forma.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
beber

Bebe agua y no confundas la sed con el hambre

Uno de los mejores remedios para eliminar la grasa y perder kilos es beber agua, ya que muchas veces las personas no sabemos diferenciar bien la sensación de sed con la sensación de hambre. Esto ocurre porque en nuestro cerebro, los centros de la sed y del hambre a veces se mezclan y confundimos el tener sed con el tener hambre.

Si quieres perder kilos, ten en cuenta este consejo:

Leer más »
Haz el ejercicio fisico que más te apasione. Fuente imagen pexels.com
estrés

No hagas cualquier Ejercicio. Elije el que más te gusta

No a todo el mundo le gusta el gimnasio, o la piscina, o montar en bici.
Eso no significa que no te guste hacer ejercicio físico. Significa que no te gusta ese ejercicio en concreto, que no te apasiona.
En este artículo te doy algunos consejos para encontrar el deporte que más te apasiona, el ejercicio físico con el que te encuentras a gusto.

Leer más »