logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Comer lento y masticar mucho sacia el apetito y adelgaza

sabias que el magnesio quita los calambres

¿Te has fijado que normalmente las personas que comen despacio son personas más delgadas?

Por lo general comemos muy rápido. ¿Has contado alguna vez cuántas veces masticas un alimento antes de tragártelo? Cuando nos sentamos a la mesa a comer la mayoría de las personas engullimos los alimentos que nos gustan, los tragamos rápidamente y los masticamos muy pocas veces para meternos el siguiente pedazo en la boca. ¿Te suena esto de algo?

Cuando te sientas a comer, el organismo tiene abierto el sistema del apetito aproximadamente durante 10 minutos, es decir, que en ese periodo de tiempo es cuando más hambre tenemos. Cuanto más rápido comas y menos mastiques los alimentos, más comida estarás introduciendo en tu cuerpo en esos primeros 10 minutos. Sin embargo si tú masticas despacio y comes sin prisa, una vez que pasan los primeros 10 minutos, el cuerpo comienza a sentirse saciado. No tiene ni tanta hambre ni tanta necesidad de comida.

Cuando comemos rápido, estamos metiendo muchas más cantidad de alimento en el estómago que cuando comemos despacio.

¿Has hecho la prueba alguna vez? Propóntelo para la próxima vez que comas. Mastica la comida entre 20 y 30 veces antes de tragarla, pero cuéntalas. Sé consciente de cómo comes. Verás como creándote este hábito, comes un poquito menos, estarás metiendo menos carlorías en tu cuerpo y no te quedarás con hambre.

Sé Feliz

Pedro García

12 comentarios

  1. Hola yo trabajo a turnos,he empezado atrotar esta semana par ver si quito un poco de tripa.
    Cuando estoy trabajando de turno de noche puedo cenar hodratos de carbono, o hay que llevar a rajatabla lo de que apartir de las 18:00h,no se pueden tomar hidratos.
    Gracias,un saludo.

    1. Si quieres bajar de peso, te recomiendo que por la noche controles los hidratos
      Las verduras también tienen hidratos de carbono.
      Además, supongo que no tendrás mucha actividad por la noche, no?
      Mejor verduras y proteínas.
      Saludos

  2. pedro garcia queria aserte esta pregunta mira si comemos poca comida y masticamos bien los alimentes vajamos de peso o no y si no comes los alimentos y bajas mucho de peso en una semana que pasa

    1. Una semana no es tiempo para crear un hábito ni para valorarlo.
      Está un mes y verás que comienzas a ver resultados en tu vida.
      Los hábitos tardan al menos 21 días en adherirse a nuestra vida.
      Animo y pruébalo. Se paciente y constante.
      Saludos

  3. hola Pedro te quería preguntar que si una coca cola normal tiene 8 cucharadas de azúcar cuantas tiene la coca light y que si los té rojo, negro, verde y etc. se pueden tomar a toda hora del día. GRACIAS

    1. Hola Carolina
      Los productos light suelen llevar edulcorantes como el aspartamo. No tienen azúcar, pero el que no lleve azúcar no quiere decir que sea bueno para el cuerpo. Todo abuso es perjudicial. Tomándolo con moderación, no tendrá ninguna contraindicación (a no ser que tu cuerpo no lo tolere)
      Y con respecto a los té, te digo lo mismo, no es bueno abusar tampoco de ello. Con moderaciónte ayudarán a acelerar el lmetabolismo y a movilizar la grasa. Si abusas de ellos estarás muy excitada e incluso no dormirás bien por las noches.
      Todo con moderación.
      Un saludo

  4. Gracias por tu información. No tenía ni idéa de que esto fuera así, pero hablando con un amigo que es médico me confirmó que sí.
    gracias.

    por favor sigue dando información de calidad como esta que nos estás pasando. Nos viene bien a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

calmar molestias cistitis electroestimulación
Electroestimulación

Electroestimulación para molestias provocadas por cistitis

El dolor que se produce en la parte baja del abdomen cuando tienes el periodo o cuando sufres cistitis, pueden ser calmados con un electroestimulador.
Conoce qué programas pueden ayudarte con estas molestias.
Ponerlo y en 5 minutos, sientes alivio inmediato.
Pruébalo.

Leer más »
Entrenamiento de ciclismo. Plato grande o plato pequeño. Refoluciones o fuerza.
Bicicleta

Plato grande o plato pequeño. Qué poner cuando pedaleas

Cuando salimos a dar un paseo con nuestro club o grupeta, algunas veces no encontramos a ciclistas que durante sus entrenamientos de comienzo de temporada, o incluso con la temporada ya avanzada, cuando el grupo coge velocidad, utilizan el plato pequeño y piñones de 13 – 14 En estos casos la cadena va totalmente cruzada.

No se atreven a poner el plato grande porque piensan que se van a cansar más y es posible que no puedan acabar la ruta por el cansancio. A la mayoría les falta confianza en sí mismo.

Con este artículo voy a intentar echaros una mano y demostraros que en mucho de estos casos es mejor poner el plato grande, no sólo por el ahorro de energía al ir menos “atascado” sino también porque poco a poco irás cogiendo fuerza de cara al resto de temporada.

Si tú eres uno de ellos, que sepas que es mejor rodar con un 53X21 antes que ir con el 39X15. Tiene más ventajas y beneficios

Leer más »
Grasa

Si sigues así… ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Vas de vacaciones y vuelves con 4 kilos.
Solamente eres capaz de perder dos.
En navidades, coges otros 3 kilos.
En enero solamente pierdes 1.
Llegan las vacaciones de nuevo y esta vez pillas 4 kilos.
Solamente pierdes 2 unos meses antes de llegar a navidad…
Y así mes tras mes, años tras años.

Si sigues así… ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Y… ¿Dentro de 20 años?

Echa un vistazo a este artículo y verás que tu peso, más que en tu boca y en tu cintura, está en tu cabeza.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Desayunar

Para bajar de peso no hagas dieta, cambia de actitud

Por lo general, cuando hemos hecho un periodo de dieta y nos ha funcionado, inconscientemente cambiamos el chip y mandamos un mensaje al cerebro de que ya no estamos de dieta, nos relajamos y tendemos a caer en las antiguas costumbres casi sin darnos cuenta, como por ejemplo comer cantidades más granes, comer alimentos con más grasas y más calóricos, comer a deshoras, no hacer el ejercicio físico que debiéramos, por lo que después de un periodo de dieta, tenemos que preocuparnos de seguir algunos hábitos.

Leer más »
Ejercicios y deportes aerobicos en deporte y salud fisica. Fuente imagen www.sxc.hu/
cansancio

Deporte y Salud Física: NO TENGO GANAS DE HACER DEPORTE. ¿Qué hago entonces para mirar por mi salud física?

Cuántas veces te ha ocurrido eso. Llevas todo el día trabajando, casi no te da tiempo a comer, acabas en tu trabajo y llegas a casa y lo que menos te apetece es ponerte a hacer deporte. Es que es lo último que se te pasaría por la imaginación. No te apetece nada de nada. Cualquier excusa es válida para no ponerte las zapatillas de deportes y salir a caminar, o coger la bolsa del gimnasio y acercarte a nadar, a spining o a cualquier otra clase dirigida. Deporte y salud… qué pereza… cómo cansan solamente pronunciar esas palabras después de un duro día, aunque tú sabes que te viene bien.

Leer más »