sabias que el magnesio quita los calambres

¿Sabías qué…? comer lento y masticar mucho sacia el apetito y adelgaza

¿Te has fijado que normalmente las personas que comen despacio son personas más delgadas?

Por lo general comemos muy rápido. ¿Has contado alguna vez cuántas veces masticas un alimento antes de tragártelo? Cuando nos sentamos a la mesa a comer la mayoría de las personas engullimos los alimentos que nos gustan, los tragamos rápidamente y los masticamos muy pocas veces para meternos el siguiente pedazo en la boca. ¿Te suena esto de algo?

Cuando te sientas a comer, el organismo tiene abierto el sistema del apetito aproximadamente durante 10 minutos, es decir, que en ese periodo de tiempo es cuando más hambre tenemos. Cuanto más rápido comas y menos mastiques los alimentos, más comida estarás introduciendo en tu cuerpo en esos primeros 10 minutos. Sin embargo si tú masticas despacio y comes sin prisa, una vez que pasan los primeros 10 minutos, el cuerpo comienza a sentirse saciado. No tiene ni tanta hambre ni tanta necesidad de comida.

Cuando comemos rápido, estamos metiendo muchas más cantidad de alimento en el estómago que cuando comemos despacio.

¿Has hecho la prueba alguna vez? Propóntelo para la próxima vez que comas. Mastica la comida entre 20 y 30 veces antes de tragarla, pero cuéntalas. Sé consciente de cómo comes. Verás como creándote este hábito, comes un poquito menos, estarás metiendo menos carlorías en tu cuerpo y no te quedarás con hambre.

Sé Feliz

Pedro García

Te ha sido útil esta información??? Compártela con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional.
Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia.
Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “¿Sabías qué…? comer lento y masticar mucho sacia el apetito y adelgaza

  1. Hola yo trabajo a turnos,he empezado atrotar esta semana par ver si quito un poco de tripa.
    Cuando estoy trabajando de turno de noche puedo cenar hodratos de carbono, o hay que llevar a rajatabla lo de que apartir de las 18:00h,no se pueden tomar hidratos.
    Gracias,un saludo.

    1. Si quieres bajar de peso, te recomiendo que por la noche controles los hidratos
      Las verduras también tienen hidratos de carbono.
      Además, supongo que no tendrás mucha actividad por la noche, no?
      Mejor verduras y proteínas.
      Saludos

  2. pedro garcia queria aserte esta pregunta mira si comemos poca comida y masticamos bien los alimentes vajamos de peso o no y si no comes los alimentos y bajas mucho de peso en una semana que pasa

    1. Una semana no es tiempo para crear un hábito ni para valorarlo.
      Está un mes y verás que comienzas a ver resultados en tu vida.
      Los hábitos tardan al menos 21 días en adherirse a nuestra vida.
      Animo y pruébalo. Se paciente y constante.
      Saludos

  3. hola Pedro te quería preguntar que si una coca cola normal tiene 8 cucharadas de azúcar cuantas tiene la coca light y que si los té rojo, negro, verde y etc. se pueden tomar a toda hora del día. GRACIAS

    1. Hola Carolina
      Los productos light suelen llevar edulcorantes como el aspartamo. No tienen azúcar, pero el que no lleve azúcar no quiere decir que sea bueno para el cuerpo. Todo abuso es perjudicial. Tomándolo con moderación, no tendrá ninguna contraindicación (a no ser que tu cuerpo no lo tolere)
      Y con respecto a los té, te digo lo mismo, no es bueno abusar tampoco de ello. Con moderaciónte ayudarán a acelerar el lmetabolismo y a movilizar la grasa. Si abusas de ellos estarás muy excitada e incluso no dormirás bien por las noches.
      Todo con moderación.
      Un saludo

  4. Gracias por tu información. No tenía ni idéa de que esto fuera así, pero hablando con un amigo que es médico me confirmó que sí.
    gracias.

    por favor sigue dando información de calidad como esta que nos estás pasando. Nos viene bien a todos.