5 Snaks que no engordan; para picar entre horas

Share on Facebook20Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Pin on Pinterest100Share on LinkedIn2

¿Te has dado cuenta de lo difícil que es perder peso?
Estoy seguro de que sí…  🙁

  1. Primero el sacrificio que tienes que realizar, al renunciar a los alimentos que más te gustan.
  2. Segundo, lo despacio que se pierde peso, y lo rápido que se coge…
  3. Y tercero… la sociedad y el entorno no te ayudan…

Imagina que te has propuesto bajar de peso y para ello decides tomar comidas saludables, pero un día que te encuentras en la calle con hambre, al entrar en cualquier tienda para comprar algo que sacie tu apetito, te das cuenta de que … ¡¡¡todos los snacks engordan!!!

  • La mayoría son dulce.
  • La otra parte son salados.
  • Otros están frito.
  • Los tienes también tostados.
  • No pueden faltar los que tienen exceso de sal.
  • Y por supuesto, la grasa trans es abundante entre la mayoría de ellos.

En definitiva, que si te entra hambre por la calle, es muy difícil comprar algo en una tienda que te sacie el apetito y no te engorde.

En este artículo te voy a hablar de 5 snacks que calmarán tu hambre entre horas y no te harán engordar.

Snack que no engorda Nº 1; Frutos secos naturales. Ya sabes: ni fritos ni horneados, ni salados, ni tostados. NATURALES. Bien sean nueces, anacardos, almendras, avellanas, nueces pecanas… Son fuente de grasas buenas insaturadas y de omega 3. Te aportan también proteínas y son muy saciantes.

Snack para perder peso Nº 2; Encurtidos como las aceitunas o los pepinillos. Son bajos en calorías y ricos en minerales y vitaminas: hierro, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, C, En el caso de las aceitunas, también son ricos en grasas buenas.

Snack que te quita el hambre Nº 3; Semillas crudas. Como las pipas de calabaza, pipas de girasol, semillas de chía, semillas de sésamo, semillas de lino… un buen puñado de estas nos aportan gran cantidad de minerales y de fibra y por supuesto, un alto aporte en omega 3. Ricos también en grasas de las buenas, pero como siempre, tienen que estar crudas. No valen las pipas ni almendras ni cacahuetes tostados y salados.

Snack saludable Nº 4; Manzana con un puñado de frutos secos o semillas. Si el cuerpo te pide comer más y tener el estómago con la sensación de estar llen@, una buena manera de entrar más cantidad de comida en tu cuerpo y tener más sensación de saciedad es añadir a los frutos secos o semilla una pieza de fruta. La manzana aporta fibra y pocas calorías, pero también puedes tomar una pera, un pomelo, una naranja…

Snack que sacia tu apetito Nº 5; Una barrita de proteína baja en azúcares. Esto sí es más fácil de encontrar en una gran superficie o en una tienda especializada; una barrita de proteína, de las que toman los deportistas después de entrenar, pero OJO, que sea de proteínas y no de hidratos de carbonos.

¿Y cómo sabemos si una barrita es de proteínas o de hidratos de carbono? Las barritas de proteínas para quitar el hambre y evitar coger peso tienen que tener meno de 15 gramos de hidratos de carbono y la cantidad de proteínas que debe de llevar ha de ser por encima de 18-20 gramos. Esa será una buena barrita de proteína que te sacie el hambre mientras estás en la calle. Esta información la encuentras en la parte trasera de la barrita de proteínas, o bien se la preguntas al señor de la tienda. Seguro que te da la mejor opción.

Como ya sabemos por experiencia propia, es complicado encontrar en la calle con facilidad productos que te ayuden a controlar tu peso, por eso una recomendación que siempre hago es ser precabid@.

LA ANTICIPACIÓN ES EL PODER MÁS INTELIGENTE QUE TENEMOS. UTILÍZALO

Anticípate y lleva tu propia manzana o tus propios frutos secos, si sabes que vas a estar fuera de casa toda la mañana o toda la tarde. De esta manera evitarás caer en la tentación y elegir el alimento erróneo cuando tengas hambre.

Sé Feliz

Pedro García

Share on Facebook20Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Pin on Pinterest100Share on LinkedIn2

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *