logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

5 Snaks que no engordan; para picar entre horas

¿Te has dado cuenta de lo difícil que es perder peso?
Estoy seguro de que sí…  🙁

  1. Primero el sacrificio que tienes que realizar, al renunciar a los alimentos que más te gustan.
  2. Segundo, lo despacio que se pierde peso, y lo rápido que se coge…
  3. Y tercero… la sociedad y el entorno no te ayudan…

Imagina que te has propuesto bajar de peso y para ello decides tomar comidas saludables, pero un día que te encuentras en la calle con hambre, al entrar en cualquier tienda para comprar algo que sacie tu apetito, te das cuenta de que … ¡¡¡todos los snacks engordan!!!

  • La mayoría son dulce.
  • La otra parte son salados.
  • Otros están frito.
  • Los tienes también tostados.
  • No pueden faltar los que tienen exceso de sal.
  • Y por supuesto, la grasa trans es abundante entre la mayoría de ellos.

En definitiva, que si te entra hambre por la calle, es muy difícil comprar algo en una tienda que te sacie el apetito y no te engorde.

En este artículo te voy a hablar de 5 snacks que calmarán tu hambre entre horas y no te harán engordar.

Snack que no engorda Nº 1; Frutos secos naturales. Ya sabes: ni fritos ni horneados, ni salados, ni tostados. NATURALES. Bien sean nueces, anacardos, almendras, avellanas, nueces pecanas… Son fuente de grasas buenas insaturadas y de omega 3. Te aportan también proteínas y son muy saciantes.

Snack para perder peso Nº 2; Encurtidos como las aceitunas o los pepinillos. Son bajos en calorías y ricos en minerales y vitaminas: hierro, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, C, En el caso de las aceitunas, también son ricos en grasas buenas.

Snack que te quita el hambre Nº 3; Semillas crudas. Como las pipas de calabaza, pipas de girasol, semillas de chía, semillas de sésamo, semillas de lino… un buen puñado de estas nos aportan gran cantidad de minerales y de fibra y por supuesto, un alto aporte en omega 3. Ricos también en grasas de las buenas, pero como siempre, tienen que estar crudas. No valen las pipas ni almendras ni cacahuetes tostados y salados.

Snack saludable Nº 4; Manzana con un puñado de frutos secos o semillas. Si el cuerpo te pide comer más y tener el estómago con la sensación de estar llen@, una buena manera de entrar más cantidad de comida en tu cuerpo y tener más sensación de saciedad es añadir a los frutos secos o semilla una pieza de fruta. La manzana aporta fibra y pocas calorías, pero también puedes tomar una pera, un pomelo, una naranja…

Snack que sacia tu apetito Nº 5; Una barrita de proteína baja en azúcares. Esto sí es más fácil de encontrar en una gran superficie o en una tienda especializada; una barrita de proteína, de las que toman los deportistas después de entrenar, pero OJO, que sea de proteínas y no de hidratos de carbonos.

¿Y cómo sabemos si una barrita es de proteínas o de hidratos de carbono? Las barritas de proteínas para quitar el hambre y evitar coger peso tienen que tener meno de 15 gramos de hidratos de carbono y la cantidad de proteínas que debe de llevar ha de ser por encima de 18-20 gramos. Esa será una buena barrita de proteína que te sacie el hambre mientras estás en la calle. Esta información la encuentras en la parte trasera de la barrita de proteínas, o bien se la preguntas al señor de la tienda. Seguro que te da la mejor opción.

Como ya sabemos por experiencia propia, es complicado encontrar en la calle con facilidad productos que te ayuden a controlar tu peso, por eso una recomendación que siempre hago es ser precabid@.

LA ANTICIPACIÓN ES EL PODER MÁS INTELIGENTE QUE TENEMOS. UTILÍZALO

Anticípate y lleva tu propia manzana o tus propios frutos secos, si sabes que vas a estar fuera de casa toda la mañana o toda la tarde. De esta manera evitarás caer en la tentación y elegir el alimento erróneo cuando tengas hambre.

Sé Feliz

Pedro García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

revisa tu alimentación si tienes alguno de estos síntomas fuente imagen pixabay
Nutrición

Si tu cuerpo te envía estas señales, deberías de cambiar tu alimentación

Tu cuerpo continuamente te está enviando mensajes. El saber interpretarlas hará que tengas mejor salud;
Ansiedad por alimentos dulces, gases, te sientes hinchad@, no tienes energía a lo largo del día, tienes niebla mental a media mañana, te resfrías con facilidad, estás triste…
Conoce por qué tu cuerpo te envía estas señales y ponle remedio con estos sencillos trucos.

Leer más »
Alimento Saciantes. Fuente imagen sxc.hu
alimentos saciantes

Alimentos saciantes. Retrasa tu apetito

Hay alimentos más saciantes que otros. Si estás tratando de bajar peso, échale un vistazo a este artículo. Sabrás qué comer para que el hambre tarde más en llegar.
Los alimentos saciantes tienen un sistema más complejo para ser digeridos y no liberan tanta cantidad de azúcar en sangre de golpe. La energía que proporcionan este tipo de alimentos, es recibida por el organismo más lentamente, por lo tanto te ayudarán a retrasar el apetito y la sensación de hambre.
Si estás tratando de bajar de peso, es indispensable que veas este artículo

Leer más »
beber

Entrenamientos para evitar calambres en las piernas

Un calambre en las piernas puede ocurrir por distintas circunstancias. Desde deshidratación hasta una fatiga muscular provocada por un sobre esfuerzo, pasando por efectos secundarios provocados por reacción de ciertas medicinas, es amplio el abanico de los motivos que pueden provocarnos un calambre muscular en las piernas, pero hoy me voy a centrar en los calambres o rampas provocadas por la actividad física.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Sabías qué

No hagas deporte cuando tienes gripe o influenza

Ni se te ocurra hacer deporte cuando estés bajo los efectos de la gripe o la influenza. Es habitual ver a muchos aficionados al deporte resistirse a perder un día de entrenamiento por un resfriado, una gripe o como llaman en algunos países, una influenza.

Cuando tu cuerpo está en esas condiciones, es preferible darle descanso. En esta situación, el organismo está peleando por reestablecer el orden dentro de él, utilizando todos los recursos que tiene a su alcance. Es por ello que tienes, debes de darle descanso para ayudarlo.

Leer más »
cansancio

Como superar el cansancio provocado por cambio de tiempo atmosferico

El que algunas personas puedan ser más sensibles que otras a estos cambios de atmósfera hace que tengan desventaja en esa época a la hora de competir, o simplemente que lo pasen mal para llevar el ritmo de entrenamiento de un grupo, o que sencillamente les cueste levantarse de la cama para ir al trabajo, por lo que cuando llega la hora del entrenamiento, no tienen fuerza para arrastrar su cuerpo hacia el gimnasio o a la clase que toque ese día.

Sientes todo el día tu cuerpo cansado y muy pesado. Tienes un sueño excesivo y es muy difícil concentrarte. Cuando haces deporte, las pulsaciones y la respiración suben muy rápido y casi no tienes fuerza. Tienes un agotamiento continuo que te impide hacer una vida normal.

Si eres una “plantita” de las que le afectan los cambios de atmósfera, aquí te dejo unos consejos para que esos días pasen lo más rápido posible

Leer más »