logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Calcula tu pulso con la fórmula 220 – edad

Entrenamiento con pulsometro en www.deporteysaludfisica.com

La fórmula para calcular tu pulso (220 – edad) hemos comentado que es una herramienta válida para comenzar a utilizar tu pulsómetro con buenos valores de referencia mientras realizas actividad física. Deporte y salud unidos de la mano.

Una vez que tienes calculado los umbrales de tu ritmo cardíaco como hemos visto en un artículo anterior, te recomendamos que si ya tienes una base de ejercicio físico o si ya llevas algún tiempo trabajando con esta tabla, que subas entre 5 y 10 pulsaciones los niveles para no estancarte en la mejora de tu condición física.

Por ejemplo.

Quieres trabajar al 65% de tu pulso máximo y llevas varios meses realizando actividad física al ritmo cardiaco que te dio la fórmula 220 – edad X 0.65, pero te das cuenta que ya casi no te cansas.

Recuerda que el 65 % de una persona de 30 años era 123 pulsaciones.

 

65% Frecuencia cardiaca máxima = (220- 30 años)X0,65 = 123 ppm

 

Pues bien, esta persona debería comenzar a subir 5 pulsaciones y trabajar a 128 pulsaciones por minutos para seguir mejorando su condición física y cuando vuelva a encontrarse bien, subir otras 5. Esto se ha de realizar hasta un máximo de 10 pulsaciones por minuto tomando como referencia el valor que nos da la fórmula  220 – Edad y siempre y cuando tu estado de forma te lo demande. Sé moderado con tus objetivos y si compruebas que estás fuera de ritmo, que el nuevo ritmo cardiaco te cuesta mantenerlo, vuelve a los valores anteriores.

Esto sucede porque el corazón y el organismo se adaptan al deporte y al esfuerzo físico y lo que antes te costaba llegar con mucho esfuerzo, después de un tiempo de trabajo  lo haces utilizando menos recurso, menos energía y fatigándose meno. Es por ello que debemos de adaptar las pulsaciones a nuestro estado de forma.

Déjame tu comentario sobre este artículo o si tienes alguna otra manera de utilizar el pulsómetro para conseguir mayor rendimiento. En deporte y salud física queremos escucharte.

Gracias por estar ahí.

Sé Feliz.

Pedro García

6 comentarios

  1. Saludo!! Tengo una pregunta respecto de los umbrales de entrenamiento. En otro blog he visto que se utiliza la llamada ‘Ecuación de Karkoven’ para calcular los umbrales. En esa ecuación, el porcentaje al que uno desea ejercitarse se calcula teniendo en cuenta la frecuencia en reposo. Los valores de la ‘Ecuación de Karkoven’ y los que presentas aquí difieren bastante. El mismo ejemplo que haces aquí para una persona de 30 años (mi edad) al 65% (mi objetivo), suponiendo una frecuencia en reposo de 72 (mi valor), daría 149 ppm, mientra que en tu ejemplo da 123 ppm. La diferencia es grande. Estoy confundido y no sé en realidad hasta cuánto deben subir mis pulsaciones al hacer ejercicio. Te agradecería algún comentario al respecto. Te felicito por tu página!!

  2. Cual seria mi zona ideal, tengo 33 años y hago ejercicio hace mucho tiempo. Lo que busco en mi entrenamiento es definición y resistencia…

    Pendiente de tu respuesta!

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

como poco y no pierdo peso. Fuente imagen sxc.hu
Dieta

Como poco y no adelgazo. ¿Por qué? (Parte 2)

Cuando comes poquito, tu cuerpo se pone en modo “ahorro de energía”
Todos los alimentos que entras en el, se almacenan como grasa.
No se construye músculo.
Por este motivo no baja la dichosa barriga.
Conoce qué comer y qué ejercicio hacer para perder la barriga y mantener tu masa muscular.

Leer más »
bolleria industrial con grasa trans
Dieta

Elige bien tus alimentos para tener un buen resultado (parte 1)

Si haces deporte a un alto nivel y eres exigente con tus resultados, tienes que tener cuidado con lo que comes y ser exigente también con tu alimentación.
No es lo mismo comer que nutrirse correctamente.
Algunos alimentos te pueden quitar fuerza.
Conoce más sobre los alimentos que te dan o te quitan fuerza y sus consecuencias.

Leer más »
sabias que el magnesio quita los calambres
Desayunar

El desayuno no engorda. Te ayuda a perder peso.

Es un error creer que las personas con sobrepeso engordan por comer mucho y un error más grande pensar que el desayunar nos va a engordar. De hecho es la única comida que el cuerpo asimila totalmente y no reserva para grasas. Se utiliza toda como energía.

Leer más »
Abrir chat
1
¡¡¡Hola!!!
¿Estás buscando algún producto?
¿Quieres que te ayude?