logo dsf
Que electroestimulador comprar

Categorías de productos

Calcula tu pulso con la fórmula 220 – edad

Entrenamiento con pulsometro en www.deporteysaludfisica.com

La fórmula para calcular tu pulso (220 – edad) hemos comentado que es una herramienta válida para comenzar a utilizar tu pulsómetro con buenos valores de referencia mientras realizas actividad física. Deporte y salud unidos de la mano.

Una vez que tienes calculado los umbrales de tu ritmo cardíaco como hemos visto en un artículo anterior, te recomendamos que si ya tienes una base de ejercicio físico o si ya llevas algún tiempo trabajando con esta tabla, que subas entre 5 y 10 pulsaciones los niveles para no estancarte en la mejora de tu condición física.

Por ejemplo.

Quieres trabajar al 65% de tu pulso máximo y llevas varios meses realizando actividad física al ritmo cardiaco que te dio la fórmula 220 – edad X 0.65, pero te das cuenta que ya casi no te cansas.

Recuerda que el 65 % de una persona de 30 años era 123 pulsaciones.

 

65% Frecuencia cardiaca máxima = (220- 30 años)X0,65 = 123 ppm

 

Pues bien, esta persona debería comenzar a subir 5 pulsaciones y trabajar a 128 pulsaciones por minutos para seguir mejorando su condición física y cuando vuelva a encontrarse bien, subir otras 5. Esto se ha de realizar hasta un máximo de 10 pulsaciones por minuto tomando como referencia el valor que nos da la fórmula  220 – Edad y siempre y cuando tu estado de forma te lo demande. Sé moderado con tus objetivos y si compruebas que estás fuera de ritmo, que el nuevo ritmo cardiaco te cuesta mantenerlo, vuelve a los valores anteriores.

Esto sucede porque el corazón y el organismo se adaptan al deporte y al esfuerzo físico y lo que antes te costaba llegar con mucho esfuerzo, después de un tiempo de trabajo  lo haces utilizando menos recurso, menos energía y fatigándose meno. Es por ello que debemos de adaptar las pulsaciones a nuestro estado de forma.

Déjame tu comentario sobre este artículo o si tienes alguna otra manera de utilizar el pulsómetro para conseguir mayor rendimiento. En deporte y salud física queremos escucharte.

Gracias por estar ahí.

Sé Feliz.

Pedro García

6 comentarios

  1. Saludo!! Tengo una pregunta respecto de los umbrales de entrenamiento. En otro blog he visto que se utiliza la llamada ‘Ecuación de Karkoven’ para calcular los umbrales. En esa ecuación, el porcentaje al que uno desea ejercitarse se calcula teniendo en cuenta la frecuencia en reposo. Los valores de la ‘Ecuación de Karkoven’ y los que presentas aquí difieren bastante. El mismo ejemplo que haces aquí para una persona de 30 años (mi edad) al 65% (mi objetivo), suponiendo una frecuencia en reposo de 72 (mi valor), daría 149 ppm, mientra que en tu ejemplo da 123 ppm. La diferencia es grande. Estoy confundido y no sé en realidad hasta cuánto deben subir mis pulsaciones al hacer ejercicio. Te agradecería algún comentario al respecto. Te felicito por tu página!!

  2. Cual seria mi zona ideal, tengo 33 años y hago ejercicio hace mucho tiempo. Lo que busco en mi entrenamiento es definición y resistencia…

    Pendiente de tu respuesta!

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para perder peso el mejor ejercicio para iniciarse es caminar. Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Comenzando a realizar ejercicio para perder peso. Parte 2

¿Quieres realizar ejercicio para perder peso y tienes sobrepeso?
Todos tenemos presente que el ejercicio físico es una actividad fundamenta para mantenernos en forma y perder peso, pero lo que tenemos que tener muy presente es cómo hacerlo y qué precauciones tomar sobre todo cuando se tiene sobrepeso.

Te voy a dar unas recomendaciones y ayudas para comenzar a realizar ejercicio para perder peso cuando se tiene sobrepeso.

Leer más »
Ejercicio para perder peso y adelgazar en deporte y salud fisica Fuente imagen www.sxc.hu/
Aeróbico

Haces ejercicio para adelgazar pero no bajas de peso ¿Por qué? 2ª parte

el ejercicio para adelgazar más efectivo puede ser cualquiera que se haga correctamente acompañado de correctas rutinas para adelgazar. A mí, como ejercicio para adelgazar, el que más me gusta es el spinning. ¿Por qué el spinning? porque es un ejercicio que se realiza con los músculos más grandes de nuestro cuerpo, que son los que van a consumir más energía. Después de este, todos los ejercicios que sean realizados con las piernas, como correr a pie, montar en bici, andar rápido, clase de aeróbic, clases de steep, correr en cinta, correr en elíptica… serán buenos y efectivos ejercicios para adelgazar y para perder más calorías que los que realicemos con el resto del cuerpo. Recuerda que en las piernas tenemos casi el 50% de nuestros músculos, y cuando estos se ponen a funcionar de manera continuada, están quemando muchas calorías.
Además tienes que tener en cuenta
1º Cambia los hábitos de alimentación
2º Revisa tu manera de hacer ejercicio

Leer más »
cura tibetana del ajo en deporte y salud fisica. Fuente imagen sxc.hu
Cura tibetana del ajo

Cura tibetana del ajo con alcohol y mi experiencia

¿Conoces la cura tibetana del ajo? un remedio casero ancestral que aporta múltiples beneficios.
Lo encontré por casualidad y lo probé.
Los resultados han sido muy buenos. Realmente estoy contento.
En este artículo te explico paso a paso los beneficios que aporta y cómo elaborarlo.

Leer más »