Pierde peso y quema grasa entrenando spinning. www.deporteysaludfisica.com

Baja de peso haciendo spinning

El spinning es hoy por hoy uno de los ejercicios aeróbicos que más nos ayudará a estar en forma y a perder peso. La clave del beneficio de este deporte está en dos puntos fundamentales.

*El primero es que es un deporte que se hace con las piernas. Los ejercicios que más calorías queman son aquellos que utilizan los músculos más grandes del cuerpo, y en las piernas tenemos casi el 50% de ellos, y estos consumen mucha energía. Esa energía es la que nos va a ayudar a perder grasa, pues como venimos viendo en artículos anteriores, la grasa es energía acumulada por el organismo (tomamos calorías de más y el cuerpo la almacena en forma de grasa para utilizarla en el futuro como energía).

*La segunda es que el spinning es un deporte, que aunque siendo aeróbico, te permite con relativa facilidad hacer series por encima de estos límites. Recuerda que series por encima de nuestro umbral aeróbico harán que estemos quemando calorías por más tiempo incluso horas después de haber terminado el ejercicio, pero si lo que quieres es realmente quemar grasa, tienes que trabajar bien y constante en tu zona quemagrasas, en tu umbral aeróbico.

Para conseguir el objetivo de que nuestra clase de spinning se convierta un trabajo efectivo quemagrasa es importante mantener el nivel de ejercicio durante al menos treinta o cuarenta minutos, para ayudar al organismo a quemar las reservas de energía que no son grasa (glucógeno)

Un tuco para ayudarte a agotar un poquito antes las reservas de glucógeno podría ser, después de calentar unos diez o quince minutos, hacer series cortas de unos 15 segundos para ayudar a quemar todo el glucógeno posible. De esta manera el organismo puede comenzar a consumir grasas a tan solo veinte minutos de iniciar la clase.

Lo ideal en este deporte es tener constancia. Si haces clase de spinning tres o cuatro días a la semana con una duración de al menos 40 minutos en tu zona quemagrasas (o haciendo series, dependiendo de lo que te toque ese día), y además cuidas tu alimentación después de cada clase, ten por seguro que tu cuerpo experimentará mejoras y perderás peso, eliminando grasa de tus reservas para ser utilizadas mientras hace spinning.

Recuerda calentar diez minutos antes, ya que esto te ayudará a utilizar antes la grasa.

Algunas recomendaciones más desde Deporte y Salud Física:

*Lleva agua. En este tipo de clases en grupo se suele sudar mucho y la buena hidratación en el deporte es fundamental.

* Intenta hacerte con un calzado adecuado. Los zapatos de spinning tienen la suela rígida. Eso hará que la fuerza que transmites  sea mayor y mejor y evitarás que se te clave el pedal (esto ocurre con las zapatillas de deporte normales. Son blandas y se nos clava el pedal)

*Hazte de ropa adecuada. El culote ciclista es una prenda indispensable, ya que gracias a su acolchado te permite realizar unas sesiones muchos más cómodas y confortables

*El pulsómetro. Imprescindible para saber por dónde vas, tanto si quieres entrenar aeróbico o quemagrasa, o anaeróbico. Será la brújula que te indique por dónde vas. Recuerda que el destino lo decides tú con tus acciones, no con tus intenciones.

Y ya sabes,  los deportes que utilizan los músculos más grandes como el spinning, son lo que nos harán quemar más calorías.

¿Te gustó este artículo y te fue útil? No dejes de compartirlo con tus amig@s.

Sé feliz

Pedro García 

Pedro García

Comencé a realizar deporte en 1985 en el colegio. Futbol, Baloncesto y Balonmano y Voleibol los practicaba asiduamente. En 1988 mis padres me regalaron una bicicleta y comecé una apasionante andadura que me llevó a representar a España en distintas paralimpiadas (Barcelona 92 y Atlanta 96) campeonatos del mundo, campeonatos de europa y distintos eventos dentro del grupo de tandems de la ONCE. Mi función era piloto de tandem. También corría a título indidual en distintas pruebas a nivel nacional. Con el paso del tiempo me ha gustado y apasionado el deporte y lo relacionado con el aumento de forma y rendimiento, llegando a un profundo conocimiento de los electroestimuladores y la nutrición aplicada a aumentar el rendimiento, la fuerza y la resistencia. Y para compartir mis conocimientos, decidí crear este blog. Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

107 comentarios en “Baja de peso haciendo spinning

  1. hola!!!… tengo 37 años soy una mujer activa toda mi vida he practicado deporte, pero tuve a mi hija hace 1 año y medio; dejé de ahcer deporte como 1 años y lo retomé hace hace 5 meses, me metí al gimnacio y estuve haciendo spinning 3 veces a la semana pero no bajo de peso como antes. Mido 1,68 y peso 65 kilos, quiero bajar 5 kilos en unos 2 meses, pero no se si el spinning es lo mejor o hacer cardio con intervalos que opinas?

    1. El spinning muy bueno para bajar de peso. También el cardio con intervalos. Intercálalos.
      Pero observa cómo te alimentas. Puede que el problema venga por ahí, que estés tomando más calorías de las que quemas, y por eso no bajes de peso
      Controla eso
      Saludos

  2. Hola, yo hago spinning, pero quiero empezar a hacerlo por las mañanas cuando me levante martes y jueves, quería saber si debo desayunar y qué desayunar más o menos; pero quiero seguir haciendo mis pesas por la tarde. Mido 1.68, peso 63,5 kg, no estoy gordo, pero quiero eliminar unas grasillas y aumentar mi masa muscular también. Dígame por favor cómo proceder
    Gracias de antemano

    1. Hola Pedro
      Qué desayunas ahora?
      Te sienta bien?
      Si te va bien con lo que haces, adelante.
      No comas mucho antes de hacer ejercicio. Un poquito de avena con algo de leche y miel (si te sienta bien) es perfecto para comenzar la actividad.
      Para eliminar grasilla, ya sabes. Tiene que haber déficit calórico. Controla lo que comes y toma alimentos de calidad. Nada de hidratos refinados ni azúcares.
      Dale caña.

  3. Hola, quisiera empezar spinning porque tengo entendido que sirve tanto para adelgazar como para endurecer. El problema es que no tengo mucho tiempo y como mucho podré ir dos veces a la semana. No me importa si tengo que ir más meses para ver resultados, pero los veré? O sólo endureceré lo que tengo?

  4. Hola, muy bueno el artículo y de gran ayuda. Tengo una duda. Tengo 27 años y estoy muy excedido de peso (casi 40kg de más según el IMC aunque se que no es un método muy fiable) y tengo hipertensión. Fui a ver a un médico y me dijo que la mejor cura es que me ponga a hacer ejercicio y bajar de peso así que estoy decidido a comenzar a hacer spinning porque el gym lo he dejado varias veces por aburrimiento. Me tengo que hacer un electro de esfuerzo para ver si mi corazón esta bien (mas que nada por precaución) Mi duda es si haciendo solo spinning corro riesgo de perder masa muscular y si es aconsejable acompañarlo con alguna rutina de anaeróbicos con mancuernas para no perder volumen. Gracias!!

    1. Si tu alimentación es correcta y tomas las suficientes proteínas, no tendrás peligro de perder masa muscular cuando hagas spinning.
      Si puedes hacer algo de mancuernas, mucho mejor todavía, pero que no falten las proteínas en tu dieta. Así no perderás masa muscular.

    1. Bueno, 3 kilos en 15 días sí que es posible.
      Si no comes más que un puñado de arroz y agua y haces tres días a la semana spinning a una intensidad elevada, lo conseguirás.
      Pero no te lo recomiendo
      Es mejor ir poco a poco. Es más saludable.
      Un saludo

      1. Hola.
        Habia iniciado sesiones de spinning de lunes a domingo 1 hora acompañado de sentadillas, pero me desmotive porque no veia resultados y bueno llevaba aprox 3 semanas (se que es poco). Tengo un enorme problema con la celulitis en las piernas y no logro disminuirla. Hace ya 2 semanas que deje el deporte y quiero retomarlo nuevamente pero mi gran duda es si en 1 mes lograría ver resultados?
        Con todo, mido 1.50 y peso entre 45-50 lo que bordeaba, pues no me he vuelto a pesar, ademas que mi gran problema es la celulitis…

        Consejo pls

        1. Katherine, ¿en un mes se te ha formado esa celulitis?
          No puedes pretender entonces que en un mes se elimine.
          Esto es un trabajo que lleva su tiempo.
          Ejercicio, eliminar azúcar e hidratos de mala calidad, eliminar grasa de mala calidad, beber abundante agua…
          El deporte es importante, pero como ves, hay que hacer más cosas para que la grasa que tienes acumulada en tus piernas se elimine y vuelva a lucir esa piel lisa
          No te rinda y sé constante. A medio plazo verás buenos resultados
          Suerte

  5. Hola pedro tengo 45 años peso 63.8 y mido 1.58 quiero perder 5 kilos me cuido en la alimentación aunque a veces me pierde el dulce dime cuantos dias a la semana debo hacer spinin tomando en cuenta mi edad

    1. Hola Silvia
      Estaría bien tres días a la semana y tres días de descanso. Si recuperas bien, puedes incluso hacerlo 4 o 5 días. Todo va a depender de tu recuperación. Cuanto mejor recuperes, más podrás entrenar.
      Para ello, cuida tu alimentación y descansa bien
      Un saludo y adelante. Que la edad no te limite. Los límites están en nuestra cabeza. Rómpelos.

  6. Hola , quiero comprar una bicicleta para hacer spinning y asi bajar de peso, no tengo tiempo de ir a un gimnasio, la podre comprar y hacerlo en casa?, mido 1.65 y actualmente peso 80 kg. Alguna recomendacion, las rutinas donde las puedo colsultar, gracias 😀

    1. Hola Javier
      Claro que sí. Podrás hacerlo en casa, pero ojo que no es igual entrenar en grupo que solo. Se necesita de gran constancia y tesón para entrenar solo
      Si tú tienes esa constantia, adelante.
      En cuanto a la rutina, tengo que crear un artículo para ello, en el que os contaré sobre distintas rutinas para perder peso…
      Entrena entre el 75 y el 85% e tu pulso. Calienta unos 10 minutos y luego sube a esa intensidad. Haz varias series en los distintos niveles, para que no sea todo muy monónoto, por ejemplo 10 minutos al 75% y 5 al 85%. Así hasta el final, o un minuto al 75%, otro al 76%, otro a 77%… así hasta el 85%
      Ya ves que hay multitud de opciones.
      Trataré de ponerme a ello para crear algunos entrenamientos para el spinning.
      Un saludo.

  7. Hola buscaba un lugar así como este para realizar unas preguntas…antes que nada que buena información acerca de este practico ejercicio,mi pregunta es cuanto tiempo después de comer puedo hacer spining ? Soy oficinista y no tengo tiempo para hacer ejercicio, solo tengo un breve descanso al día de 1 a 4 de la tarde y me gustaría saber en que momento puedo aprovechar hacer una media hora de spining? lindo dia y le agradezco su tiempo!!

    1. Hola Maricela
      Si tienes poco tiempo, come poquito antes de hacer spinning. Un puñado de almendras o de nueces con un yogurt, por ejemplo, o medio sandwich. Esto te dará energía para hacer la clase y no te sentirás pesada.
      Cuando salgas, haz tu comida habitual.
      Un saludo

  8. Hola Pedro,
    Tengo 51 años, me encuentro bien de salud y creo no equivocarme si digo, que cuido bien de mi cuerpo, me cuido todo lo que puedo.

    La cuestión es que hace unos días estuve visitando al “físio” y le trasladé mi preocupación porque sentía un cansancio bastante agudo en mis rodillas. Resumiendo, me dijo que tenía liquido en una de ellas, peo que al margen de este detalle, también apuntó que me beneficiaría dejar de andar todos los días durante 90 minutos y dedicar ese tiempo a realizar sesiones de spinning o simplemente salir con mi bicicleta.

    Ahora dedico 45 minutos de entrenamiento y 15 de flexiones, y la verdad es, que desde que hago spinning no siento tantas molestias, sin embargo y desconozco el motivo, ahora no bajo de peso, mi pronunciada barriguita me tiene agobiado y la cintura está algo desdibujada. Me puedes aconsejar algunos ejercicios para quemar más grasas y bajar de peso.

    Saludos y gracias!!

    1. Hola Jose
      El spinning, para bajar de peso, es muchísimo más efectivo para el caminar.
      Es posible que estés haciendo a muy baja intensidad la clase de spinning. Dale más caña a la rueda. Que tengas tensión en las piernas. Si no haces fuerzas, no quemas calorías.
      Si con una clase te quedas corto, haz una segunda, pero no te olvides del agua.
      Varía entre la revolución y la fuerza a la hora de pedalear. De pie y sentado. Quemarás más calorías y perderás más grasa.
      Creo que has cogido peso porque no aplicas intensidad. Lo dicho, aprieta esa rueda de la intensidad y dale fuerte. Te aseguro que perderás grasa.
      Por supuesto, no te pases con los hidratos de carbono. Si lo haces… no bajarás tampoco de peso.
      Saludos y suerte

  9. Hola Pedro! TEngo 22 años, mido 1.63 m y peso 53 kg. Tengo mucha grasa en el abdomen y los brazos un poco gorditos. Me servira ir a spinning 3 veces por semana durante 1 hora? A la vez estoy intentando dejar la carne para convertirme en vegana, por lo que estoy sustituyendo productos de origen animal por otros a base de soja.
    Podre bajar de una vez esta maldita grasa abdominal? Espero tus consejos, saludos!

    1. Sí que la podrás bajar pero cuidado con la reducción excesiva y drástica de calorías. Si comes poco, el cuerpo se quedará con la grasa y será más difícil de que la pierdas. Al menos 5 veces al día y si no vas a tomar proteína animal, que no falte la vegetal.
      Suerte

  10. Hola, soy mujer, 47 años, 1,53 m y 78 kg de peso. Llevo desde Enero haciendo dieta y ejercicio. hago 5 días ejercicio, descanso 2. 1 día spinning y 4 días circuito de pesas y cardio (que pueden ser 35 m fuertes, 45 m menos fuertas o sppining). Bien es cierto que los fines de semana me paso algo (no mucho) en la comida/cena pero los días de diario hago dieta y no veo mucha una mejora (en 9 meses he bajado 7 kg con la dieta y el ejercicio). El spinning lo llevo haciendo 3 meses. Como entre 900 y 1.400 calorías, pero es que quemo entre 550 y 800 en cada sesión, lo que no entiendo es por qué no bajo más de peso. ¿tendrá algo que ver la edad? Gracias

    1. Claro que la edad cada vez influye más, pero haz una cosa. Trata durante un mes de cuidarte los fines de semana. Como puedes ver, es muy difícil perder peso. Si el fin de semana cometes excesos, estás tirando por tierra el trabajo de al menos tres días de dieta de una semana. Así, pocos resultados vas a conseguir.
      Si de verdad quieres ver resultados, propóntelo. Ponte seria contigo mismo y cuídate durante un mes, también en el fin de semana. No cometas excesos durante 30 días. Solamente una comida a la semana. Ojo, una comida, no un día.
      Al final de ese mes, pésate de nuevo y saca tus conclusiones. Verás que has perdido bastante peso en comparación con lo que llevas.
      Suerte

  11. hola pedro que tal , uhmm queria otra consulta sabia de voz …quiero estar a mi peso ideal mido 1,76 y peso 86 kilos y aun sigo teniendo grasa acumulado en todo mi cuerpo, no estoy gordo pero esa grasa esta empezando acumular y mas en la barriga aunque mi barriga es plana por que ago abdominales pero igual se esta inchando ,tengo mi espinning en mi casa pero no se cuanto tiempo debo de darle diario o deberia de salir a correr, digamos cual es mas efectivo o daria mas resultados rapidos salir a correr o meterle duro en la spinning ??por hay me dijeron que la spinning kema rapido la grasa del abdomen ,pero esos son rumores , por eso quiero quiero que eso diga un experto como voz … le agradeceria mucho uno de sus sabios consejos ?? que me aconsejaria ???? serio quiero bajar de peso se lo pediria porfavor …..

    1. Hola Víctor
      Si puedes combinar spinning y correr a pie, mucho mejor. Esto te ayudará tremendamente
      También hay que cuidar la dieta. Por mucho que entrenes, si no restringes los hidratos, cuidas las grasas que comes, dejas de tomar azúcar… si no sigues buenos hábitos alimentarios, no conseguirás eliminar esa grasa del abdomen.
      Con una hora al día de ejercicio, es suficiente. Más no precisas.
      Venga, dale caña y cuida la alimentación. Verás resultados
      Saludos

  12. Pedro:

    llevo 2 semanas haciendo spinning y power fit 4 veces por semana y 45 minutos de spinning y 1 hora de powerfit, en spinning ningun problema, pero en power fit me tiritan los brazos luego de realizar repeticiones y con pesos demasiado bajos de lo que normalmente realizo ¿a que se debe? mido 159 y cuando empece pesaba 55 kg ya estoy en 53

    1. Hola María José
      Desde aquí no sé qué te puede pasar
      Coméntalo con tu monitor y que te vea cuando ejecutas el movimiento, no sea que estés haciendo algo mal. El te podrá corregir y ayudarte a ejecutar ese movimiento bien.
      Un saludo.

  13. Buenas Pedro :)
    Mi objetivo principal es quemar grasa y tonificar.También me gustaría definir músculo (a la larga imagino,cuando tenga mucho menos porcentaje de grasa) .
    Comenzaré realizando estiramientos, un poco de cardio para calentar y después pesas, por la mañana.
    Por la tarde iré a 45 minutos de Spinning .
    Primero pesas y a la tarde cardio ¿Es más efectivo de esta forma ?
    ¿Influye negativamente en realizarlo por separado en vez de seguido?
    Tengo la opción de realizar Spinning a la mañana a las 9.15 am y después hacer pesas de seguido , pero no sé si es más efectivo de esta forma para quemar grasa y si esto me haría perder masa muscular.
    Me registré , me mandais el plan ¿? 😀
    GRACIAS!

    1. Negativamente no te va a influir. Lo que sí que pienso es que si aplicas una buena intensidad, será más efectivo primero pesas y después cardio.
      Si haces primero spinning y después pesas, cuidado de no quedarte frío. Si lo puedes hacer al revés, fantástico. Si no, así también te vendrá bien, pero aplica buena intensidad en las dos sesiones
      El plan 5-4-5 ya lo tienes en tu correo
      Saludos

  14. Hola pedro… hace una semana comenze spining … 1hora tres veces x semana… mido 1.60 y peso 67 kg… yo antes salia a correr y tengo buena resistencia.. comenze spining y no me costo… lo hago con mucha resistencia y lo mas rapido que puedo… tengo buen ritmo no paro… quiero bajar de peso y necesito que me dees una dieta para adelgazar y para que me ayude aun mas en resistencia, capas el 5-4-5?.. en un mes que resultados tendria que tener… muchas gracias y besos… espero tu respuesta

    1. Hola Eve
      Si sigues ese ritmo, vas a perder grasa, pero tienes que reponer nutrientes en tu cuerpo para asegurarte que lo que pierdes es efectivamente grasa y no músculo. Esto último no sería bueno ya que es el músculo quien quema las calorías. Asegúrate de tomar proteínas cada día para que esos músculos se regeneren. Carne y pescado no han de faltar en tu dieta.
      El plan 5-4-5 por supuesto te ayudará.
      Aliméntate bien, entrena duro, descansa adecuadamente, sigue el plan 5-4-5 y en un mes el espejo, tus amigos y la báscula te dirán lo bien que lo estás haciendo.
      Mucha suerte y mucho ánimo.

  15. hola pedro que tal , queria saber si el spinning ayuda a bajar en general todo digamos tambien ayuda a bajar los cachetes y la papada ?? y aque hora es bueno darle spinnig en el dia o en la noche ??y esta bien darle spinnign todos los dias 40 minutos .

    1. Hola Víctor
      Claro que sí. La grasa se acumula en todo el cuerpo porcentualmente. Cuando bajas de la barriga, también bajas de los cachetes, de los flotadores, de las piernas… Bajas de todo el cuerpo.
      Si vas a dar mucha intensidad al spinning, no lo hagas muy por la noche o puede que te cueste comenzar a dormir. Mejor por el día.
      Si haces 40 minutos cada día, perfecto, pero recuerda que algún día que otro tienes que descansar. No es necesario no hacer nada para descansar. También puedes hacer descanso activo, es decir, encima de la bici de spinning realizar tu clase, pero con menos intensidad.
      un saludo y dale caña.

      1. gracias por tu consejo señor pedro ,uhmm queria saber otra consulta ,algunos me dijeron que uno empieza a perder calorias o grasa desde los 30 o 40 minutos de spinnig ,quiero saber si es cierto ,y otra cosa mas si le doy todos los dias spinnign pero sin mucha intensidad pero darle mas tiempo como 1 hora diraria estaria bien ??le agradeceria que me sacara de esas dudas ….

        1. Calorías empiezas a gastar desde el minuto 1. Otra cosa es la grasa. Las reservas de grasa tardan algo más en comenzar a utilizarse. Sobre 20 – 30 minutos siempre que sea una intensidad del 75%, aunque te recomiendo que apliques más intensidad. Si no haces la suficiente fuerza, el trabajo de spinning no es efectivo para perder grasa
          Un saludo

  16. hola pedro,
    primero que todo muchas graciaa por tu blog y por responder todos los comentarios.

    Mido 170 mts y peso 75 kg. subi facilmente 5 kg en unos 8 meses, antes pesaba 70. Resulta que estoy desesperado por bajar ya que no quiero seguir engordando.
    Hice spinning durante 6 meses antes de engordar, sin embargo no era constante, no asisitia siempre que me correspondía.

    el tema es que me inscribire de nuevo y quiero llegar a los 67 kg, es decir bajar 8 kg. ¿crees que es descabellado querer bajar 8kg en dos meses?

    aprovechando que estoy escribiendo aca, quisiera pedirte alguna recomendación para la constancia, de verdad siempre me aburro rápido de la rutina.

    saludos, un abrazo

    1. 8 kilos en dos meses parece mucho, pero si eres constante y cuidas tu alimentación, lo conseguirás. Lo bueno de esto es que todo está en tu mano.
      En cuanto a la constancia, trata de mantener el foco en tu mente. Focaliza cómo te verás dentro de unos meses con esos 8 kilos menos.
      Ponte una rutina de alimentación baja en hidratos de carbonos, alta en verduras y proteínas. Toma también fruta por la mañana y a media tarde.
      Los buenos resultados van a depender de ti. En tu mano está la llave para perder esos kilos
      Suerte y adelante

  17. Hola amigo, estoy practicando spinning y levantamiento de pesas ligeramente para hacer los ejercicios correctamente, mi duda es que me recomiendas hacer primero mi rutina de 45 minutos de spinning o mi sesión de pesas de una hora, por tu atención gracias.
    PD_: Tengo 20 años, mido 179 cm y peso 83 Kilogramos.

  18. hola pedro oye yo peso 64 kg y mido 1.62 no tengo nalgas lo que quiero es moldear mi figura y bajar de peso es verdad que el sspining aumenta las nalgas cadera y piernas?

    1. Para aumentar las nalgas y ganar masa muscular en piernas y glúteos tienes que poner mucha resistencia en la bici de spinning y darle fuerte. Hacer varias series así.
      Si no quieres aumentar masa muscular y lo que deseas es centrarte en la pérdida de peso, hay que pedalear con tensión media o baja en la bici. Tienes que aplicar intensidad, que el corazón esté trabajando sobre tu 80% de pulso.
      Saludo y dale fuerte

  19. Don Pedro, tengo 39 años, mido 175 cm y peso 135 kg, según lo investigado tengo un sobrepeso de 55 kg, actualmente adquirí una bicicleta estacionaria (spinning), y necesito de orientación para realizar una sesión diaria que me ayude a bajar de peso. Además podrías enviarme el plan 5-4-5.
    Gracias por su asesoría.

    1. Hola Luis
      El mejor consejo es comenzar
      una hora cada día
      Y otra al día siguiente
      o otra el siguiente…
      La constancia es la que te hará conseguir tu objetivo.
      Sigue las indicaciones del plan 5-4-5. Deja tu nombre y correo en la caja de arriba a la derecha y lo recibirás totalmente gratis
      Un saludo y adelante.

  20. Hola !! Pedro, yo tengo muchas dudas,el lunes comienzo spinning mido 1 60 y peso 82 kilos, me va a servir para bajar bajar de peso?,porque yo tengo mucha pompa y no me gustaría embarnecer mucho más con ese ejercicio,no estoy flácida,camino mucho,en ocaciones paseo en bici, con el spinning,se tonifica el cuerpo? bueno gracias por tu respuesta,hasta pronto..

    1. Adriana, con el spinning no se tonifica mucho el cuerpo a no ser que el monitor os guíe y realice algún ejercicio sobre la bici.
      Para piernas y glúteos te vendrá genial, pero para el resto del cuerpo, mejor algo de ejercicio con pesas o incluso calistenia.
      En cuanto a lo de bajar peso, va a depender de cómo te alimentes a lo largo del día. Si tomas más calorías de las que gastas, subirás. Si tomas menos de las que gastas, bajarás. Sabiendo esto, tú decide si quieres mantenerte o bajar de peso.
      Un saludo y ánimo.

  21. Hola pedro, te quería hacer una pregunta lo que pasa es que tengo 22 años, peso 67 Kilos y mido 1.65 cm. y quisiera rebajar 5 kilos en dos meses, como me compre una spinning quisiera saber cuantas calorías debo quemar por día haciendo ejercicio en esta 5 días a la semana. También quería saber tu opinión pues yo pienso que debo rebajar esto y quería saber si ¿crees que debería rebajar mas? y de ser así entonces cuantas caloría quemar también en dos meses. Muchas gracias.

    1. Hola Yeny
      Yo haría una hora al día a una intensidad del 80 – 85%, con alguna serie por medio al 90%, ero serie corta. Esto te ayudará a bajar de peso.
      Lo que sí pondría especial atención a las comidas de entre semana pero sobre todo las del fin de semana. Ten cuidado con las Pizzas, las Hamburguesas, las cocacolas… Esto puede tirar por tierra todo el trabajo que realices entre semana.
      En cuanto a lo de perder más peso… un par de kilos se pueden rebajar todavía.
      Un saludo y dale fuerte.

  22. Hola Pedro! te comento que hace un mes que comencé a tomar clases de spinning con media hora de duración cada una y con media hora de ejercicios localizados como abdominales, bíceps, triceps, etc. Me gustaria que debo desayunar antes de ir a clases para sentirme menos agotada. Gracias espero tu respuesta

    1. Un desayuno energético. Estás haciendo mucho ejercicio
      Una tortilla francesa con jamón de pavo en un bocadillo. Si te gusta el café, adelante, o si no, una bebida de soja. Lo que prefieras.
      El bocadillo y la tortilla te aportarán hidratos y proteínas para tener energía en tu entrenamiento matutino.
      Dale fuerte
      Saludos

  23. Hola pedro, yo tengo 23 años mido 1,64 y peso 75 k me gustaría perder 20 k y me he propuesto un objetivoo de 1 año, crees que se puede lograr? Me gustaría que me mandaras algún plan de alimentación ya que llevo 2 meses haciendo spinning y he notado en volumen, pero no en peso…espero tu ayudaaa

    1. Hola Paloma
      Lo importante no es si yo pienso que puedes bajar ese peso. Lo más importante de todo es saber si tú estás convencida de que quieres bajar ese peso, si no te vas a desanimar cuando no alcances tu objetivo una semana, y si vas a pelear por conseguirlo.
      Si estás convencida, entonces yo también lo estoy.
      Echa un vistazo al plan 5-4-5
      Te ayudará a conseguir tu objetivo.
      Junto a tus clases de spinning, lo conseguirás.
      Regístrate en la caja de arriba a la derecha. Deja tu nombre y correo electrónico y lo recibirás gratuitamente
      Un saludo

  24. Hola Pedro acabo de descubrir tu pag y la verdad es q esta muy bien. Voy al grano acabo de empezar spinning pero ya llevo como 4 meses en natacion a parte salgo a andar 1 hora todos lo dias , vuelvo sudada, peso lo pongo para q veas q voy a un ritmo rapido pero aun con esas no pierdo peso, q te parece? e visto lo del 5 – 4- 5 en q consiste. Ah mido 1.76 y peso 76 deberia qdarme en los 66.

    1. Hola Pilar
      Aparte de todo esto, hay que reducir también los hidratos, sobre todo por la tarde noche.
      Ya verás que al incorporar el spinning en tu rutina, más la bajada de la toma de hidratos de carbono por la tarde noche, tu cuerpo comienza a bajar peso.
      Sigue siendo constante y verás resultados
      Un saludo

  25. hola!!!
    Estoy haciendo spinning apenas estoy empezando con 20min, y tratare de subir 5 min a llegar a una hora en casa,,, yo lo que quiero es bajar de peso, además de endurecer mi flacidez x tanta falte de ejercicio no hecha tengo 38 años de edad, pero soy una persona activa en mi zona de trabajo camino y subo escaleras pero soy muy flácida que me recomiendas???

    1. Te recomiendo que sigas. Si acabas de comenzar, es difícil de ver resultados en unas semanas.
      Sigue así y en seis meses, verás cómo tu cuerpo comienza a transformarse. Más durito, menos grasa, más definido.
      Si puedes, acompáñalo con algunos ejercicios de pesas en los brazos y algunos abdominales. Esto te ayudará más todavía a poner tus músculos duritos.
      Saludos, suerte y mucho ánimo.

  26. hola Pedro! Me encantó tu blog. quisiera obtener el plan 5-4-5, te cuento que estoy haciendo spinning una hora todos lo días, pero necesito un plan nutricional. Desde ya mis saludos y FELIZ 2014!!!!!!

      1. mira yo estoy gordita y tengo miedo que spinng me haga endurecer y quedar trabada .hago 3 veces por semana 45 minutos y queria saber si primero se adelgaza y despues se endurece gracias

  27. Hola, llevo un año sin hacer actividad fisica y comiendo muy mal a causa de la falta de tiempo. Ahora que he cambiado los horarios estoy intentando volver a mi figura normal.
    Mido 1.61 y peso 71 kilos. Tengo estructura media y lo más flaca que he estado es cerca de los 55 kilos, no comiendo casi nada y haciendo actividad fisica.
    Cuantas clases de spinning debería hacer semanalmente, comiendo bien sano (ya me registre pare recibir tu plan) para bajar al menos unos 10 kilos.

    1. Hola Ana
      Con tres clases a la semana y una alimentación sana, tendrás más que suficiente.
      Si haces lunes, miércoles y viernes, aprovecha los martes y jueves y sal a caminar una hora a ritmo muy rápido, pero sin correr.
      Verás cómo en un mes, tu cuerpo cambia.
      No olvides de llevar una alimentación sana.
      Saludos y ánimo.

      1. Hola Pedro!
        Estaba pasando por tu blog para contarte que en tres dias que llevo tu plan ya baje medio kilo!!!!!!
        Es de no creer! Mira que yo siempre leo los comentarios de gente que dice funciona y creo que es spam jajaja, es hasta que das en el clavo con algo, no?
        Te cuento que arranqué y me desilusioné mucho porque no puedo completar la clase, estoy en muy mal estado. Asi que iré despacio…
        En tu experiencia, cuanto crees que me tarde bajar 10 kilos, si estoy en tan mal estado!
        Gracias por el plan! Y a los que leen juro que es verdad!

        1. Hola Ana
          El que tú pierdas peso no va a depender de mi experiencia. Va a depender de tu constancia.
          ¿Estás confiada y concienciada en bajar esos diez kilos?
          Si es así, los bajarás en pocos meses.
          Si no lo tienes claro, tardarás mucho. Igual nunca lo consigues.
          Hay que tener las metas claras. Cuanto más claras las tengas, mejores resultados conseguirás.
          En cuanto a la duración de la clase, si no eres capaz de acabarla, ve más despacio al principio de esta. Regúlate para estar la clase entera pedaleando. Verás cómo poco a poco, si eres constante, vas aguantando cada vez mejor la clase e incluso hasta la harás más intensa.
          Animo y recuerda, todo depende de ti y de tu determinación por lograr el objetivo que te propongas.
          Saludos

          1. Mira, este año ya perdí casi 10 kilos… Pero me cuesta un montón… Sobretodo el tema del comer, porque se me cierra el estomago y me cuesta eso que tu dices de comer varias veces al dia.
            La fuerza de voluntad la tengo, estoy cansada de no gustarme y de temerle a los espejos. Pero la ansiedad me mata y encima noto como estos kilos me pasan factura.
            Yo siempre pesé cerca de los 58 a 60 kilos, y matándome en unos 55. Mi idea es como bien dices, cambiar el estilo, porque antes, en mi normopeso, me bancaba 2 horas en el gimnasio, hacia la clase de spinning y de ahi y me iba a musculación y me pasaba otra hora.
            Duele mucho ver como ahora ni la puedo terminar.

          2. Ana, Voluntad, Constancia y Conciencia.
            Voluntad para comer 5 veces al día. No hace falta tomar grandes comidas. Un puñado de almendras o nueces, media manzana, una naranja… Como ves no son grandes comidas. Tu cuerpo lo agradecerá
            Constancia para no perder tu objetivo.
            Conciencia para cada cosa que hagas. Sé consciente de lo que haces, de cómo lo haces, de como comes y de qué comes. Pon toda tu conciencia en conseguir tu objetivo. No funciones por inercia ni mecánicamente. Pon pasión en lo que haces.
            Y por supuesto, quierete más. A pesar de todo, quierete. Esto es lo más importante para el cambio. Cuando somo conscientes de quienes somos y de cómo somos, comprendemos muchas cosas. Esto nos ayuda a saber qué o quienes podemos llegar a ser, por supuesto con constancia, voluntad y consciencia.
            Animo y no dejes de pelear.

          3. Hola Pedro, pasé para contarte que bajé ya esos diez kilos que me preocupaban tanto!Seguí muchos de tus consejos y es cierto! Se puede!
            Ahora que estoy llegando a mi normopeso (me faltan 2 kilos) estoy empezando a pensar en mi peso estético y calculo que bajaré otros 10, asi que muchos ánimos a todos!!!
            A seguir peleando!!!

  28. Hola, esta semana he empezado spinning, quiero tonificar las piernas y bajar la panza. Hago 3 veces a la semana, 1 hora por dia. Como debo alimentarme para poder bajar de peso y a la vez tonificar? Gracias!

    1. Hola Mari
      Descargaste el plan 5-4-5?
      Regístrate en la caja de arriba a la derecha y lo tendrás gratuitamente
      Ahí aprenderás varios trucos que te ayudarán a bajar de peso mientras haces deportes, como comer 5 veces al día, eliminar hidratos, nada de fritos…
      Sigue esos pasos y verás cómo bajas peso progresivamente.
      Sin prisa, pero sin pausa.
      Saludos y mucho ánimo.

  29. HOLA QUE TAL
    quiero su gran consejo, me siento un poco bajada, por que quiero bajar 7 kilos , actualmente peso 58 kilos y mido 1.62 cm pero sobre todo bajar mis caderas y la celulitis en las piernas. inicie con dieta tomando bastante agua y haciendo elíptica 40 min, también hago sentadillas y desplantes.no quiero hacer pesas para no endurecer la grasa
    necesito tu consejo, lo mas pronto posible y en cuanto tiempo vere la diferencia

    1. Es la primera vez que escucho que por hacer pesas se endurecen las grasas. Una cosa es la grasa y otra el músculo.
      Elimina el azúcar de tu dieta en todas sus presentaciones.
      Elimina todas las grasas
      Aumenta el consumo de frutas y verduras
      Elimina hidratos y harinas refinadas.
      Come de 5 a 6 veces al día.
      Todo esto te ayudará a bajar de peso y a alisar la celulitis.

      Un saludo

  30. Hola, excelente web! Quisiera orientación : tengo 35 años y peso 100 kg , estoy cambiando mis hábitos alimenticios y desde hace 4 meses hago ejercicio en el gym, mi pérdida a la fecha a sido de 10kg , poco pero me siento satisfecha porque me siento mejor._ Hace 2 semanas inicié mis clases de spinning pero no se si seguir con mis ejercicios de pesas para las piernas (press,etc) porque no quiero excederme en la parte inferior, saludos!

    1. Hola Mari
      Si te van bien, yo no los dejaría y seguiría con ellos. No te vienen mal. Si ves que estás ganando mucha masa muscular, haz más repeticiones con menos peso.
      No lo dejes y continua. Va bien la cosa.
      Saludos

  31. Hola!
    Soy cardiópata y mi metabolismo junto con la medicación que tomo esta muy lento.
    Mido 175cm y peso actualmente 104kgs.
    He pasado mucho tiempo haciendo ejercicio cardio9vascular en la elíptica sin resultados. Ahora hace un par de meses realizo tres clases de spining semanales y dos clases de pesas a altas repeticiones(30,20,15 y 10).
    Me cuesta mucho perder peso y quisiera saber que tomar antes o después de entrenar o si podéis darme algún consejo para perder peso.
    Soy un hombre de constitución grande(no aparento lo que peso), me encuentro fuerte y tengo 43 años(a pesar de ser cardiópata, llevo haciendo ejercicio desde hace muchos años).
    Gracias y un saludo!

    1. Hola Manuel
      Para perder peso tendrías que subir la intensidad de tu ejercicio tanto en spinning como en las pesas, pero al ser cardiópata y tener medicación, tendría que ser tu médico quien te orientara sobre los paso que tienes que seguir.
      Lo siento pero por seguridad, no puedo ayudarte mucho.
      Un saludo y suerte.

  32. Hola, quisiera saber, porque no puedo bajar el volumen de mis piernas, hace un año que voy al gym y no pasa nadaaaaa!!! Comencé haciendo algo de localizada, aparatos y spinning dos veces por semana. Despues tuve que dejara de hacer peso debido a una tendinitis en la rodilla, pero luego de dos meses parada, pude volver a hacer rutinas pero sin peso. Ahora estoy haciendo spinning dos veces por semana pero sin peso. Quiero saber si puedo llegar a bajar ya pasaron 6 meses de que practico esta disciplina y no veo ningun cambio. Sigo igual que hace un año. Soy delgada mido 1,69 y peso 52 solo tengo muchas adiposidades en los muslos que me deforman mi cuerpo. Por favor necesito algun consejo si lo que estoy haciendo esta mal.
    Desde ya muchas gracias.

    1. Hola Valeria
      Es normal que no pase nada, ya que casi “no estás haciendo nada”
      Si no pones resistencia, tus músculos no hacen esfuerzo alguno. No se tienen que adaptar a ninguna fuerza. Solamente estás haciendo un trabajo tendinoso, y apenas quemas calorías.
      Resultado; que no pasa nada.
      Pon resistencia en la bici de spinning y haz que tu pulso suba, Verás como empiezas a tener “resultados diferentes”
      Saludos

  33. Hola tengo 2 semana en el gim y hago 30 mto en la caladora, 30 en la d spinnig y luego voy a tonificar. Mi problema es q yo estoy acostumbrada siempre a comer 3 veces al dia, quiero saber si solo comiendo 3 veces al dia s me hace,as dificil bajar de peso, ya, q necesito bajar 10 kilo. Gracias

    1. Hola Lelia
      Sí y no
      Lo primero de todo hay que ver cómo es tu alimentación, y cómo es tu genética.
      Sí te servirá si llevas una dieta adecuada y totalmente saludable. Eliminando el azúcar de tu día a día, aumentando la ingesta de fruta y verdura cruda, comiendo más alcalino, bebiendo todos los días entre dos y tres litros de agua.
      No si no cuidas tu alimentación. Bajarás peso, pero tendrás los mismos resultados.
      Somos lo que comemos y cada día lo tengo más claro, porque cada día hay más gente que cuando hace las cosas bien, su cuerpo reacciona de una manera que antes nunca lo había hecho.
      Pruébalo, sé contante y comparte con nosotros tu experiencia.

  34. Hola, tengo 31 años, mido 5’4″ y peso demasiado (186 lbs) tengo tres bebes y la verdad es que nunca he sido delgada pero tampoco habia adquirido tanto peso. Me he descuidado en mi alimentación y solía llevar una vida bastante sedentaria. Entiendo los riesgos asi he iniciado con sesiones de Spinning en casa ya que la entre el trabajo, los nenes y la casa no me resta tiempo para ir al gym. Llevo ya 3 semanas haciendo sppining por 50 – 60 minutos 5 veces a la semana. Consumo alrededor de 2 – 2.5 de agua y mi alimentación ha cambiado….he dejado la comida rápida, las golosinas e intento consumir mas frutas y verduras todos los días. La verdad es he perdido un 2 pulgadas en el pecho, 1 en la cintura, 1 en los brazos pero nada en la entrepierna y la cadera. Aun no me peso asi que no cuento con ese dato. No me doy por vencida pues no se siente bien ser una mujer llenita, mi autoestima bajo mucho y nunca falta la broma de mal gusto de algún familiar :'( Bien pues me encantaría escuchar historias y saber que el esfuerzo para (obvio estoy consiente de lo mucho que favorece a mi corazón independientemente que los resultados me parezcan un poco lentos hehe). Espero oír pronto y si saben de algún foro donde pueda encontrar apoyo les agradecería pues entre dos el animo siempre es constante. Muchas gracias.

    1. Verónica, lo estás haciendo bien. En tan sólo dos semanas ya has bajado volumen
      Te digo cuál es el secreto
      CONSTANCIA
      Sigue peleando y dentro de dos semanas nos vuelves a contar. Verás cómo los números vuelven a bajar
      Poco a poco. Sé constante y mucho ánimo.
      Haciendo las cosas bien, se obtienen buenos resultados.
      Un saludo y mucho ánimo
      Adelante.

  35. Hola; he subido mucho de peso casi 15 kilos, mido 1, 60 y peso 68 kilos, tengo 35 años, he empezado hacer spinning diario y clase aérebico, dos horas diarias de ejercicio entre el spinning y alguna clase de cardio, estoy cuidando de no tomar refresco, comida chatarra etc. que tanto ayuda el spinning para bajar de peso? En cuándo tiempo puedo bajar de peso? y que alimentación o dieta me recomiendas que pueda combinar con el ejercicio. Me urege bajar de peso porque me caso en un mes, Saludos y gracias

  36. Hola gente! La disciplina es importante ya que de nada sirve si no lo hacemos a conciencia.
    En mi caso, hago spinning porque me genera muchas endorfinas. Para bajar de peso es bárbaro si lo haces correctamente y aplicas bien las técnicas pero además es aconsejable acompañar con algo de trote o caminata antes o después de la clase y durante 40′ aproximadamente.
    Esto es mi experiencia personal!!
    Saludos

  37. Hola, hace 1 mes y medio que estoy haciendo spinning pero no he bajado nada de peso, a veces me siento muy hinchada de los brazos y el estomago lo siento muy abultado, tengo 18 años, peso 66 kilos y mido 1.55, ya fui con una nutriologa pero no me da resultado y deje de ir, el problema es que soy diabetica tipo 1 y no se si deba hacer más estricta mi dieta para tener resultados favorables y rápidos o hacer más ejercicio, nunca he sido una persona “gordita” hasta hace 1 año subí más de 10 kilos, alguna receta o consejo que puedas darme.

    1. Hola Alondra
      Con diabetes… tiene que ser un especialista quien te diga cómo hacer las cosas bien. No es mi terreno.
      Lo que sí, eso que comentas de estar hinchada… Has empezado con spinning y ahí se suda mucho. ¿Bebes mucha agua? ten en cuenta que si no repones bien líquido, el cuerpo retendrá todo lo que pueda para no deshidratarse.
      Prueba a beber bien antes, durante y tras el spinning, a ver si el hinchazón baja.
      Elimina también la sal de tu dieta por dos semanas. A ver qué resultados tienes
      Un saludo y suerte.

  38. Hola. He empezado con las clases de spinning (hago minimo 3 clases a la semana),la comida como normal, cómo siempre, aunque me modero un poco. Veo que no pierdo peso, es decir, que lo he aumentado, pero noto que tengo menos barriga. ¿Que estoy haciendo mal? ¿Que tengo que comer antes y despues de ir al gimasio? Gracias.

    1. Hola Anita
      No sé qué entiendes tú por comer normal
      Para mí, comer normal es hacer 5 comidas al día, y algunas veces incluso 6. Para otras personas comer normal es hacer 3 comidas al día.
      Echa un vistazo a este artículo para tener una orientación de qué comer antes https://www.deporteysaludfisica.com/que-comer-antes-de-entrenar-para-rendir-bien/
      y a este otro sobre qué comer después https://www.deporteysaludfisica.com/que-comer-despues-de-hacer-deporte-para-mantener-la-linea/
      Si vas notando que tienes menos barriga… digo yo que no vas mal, ¿No te parece?
      Paciencia y constancia. Dale duro.
      Un saludo

    1. Hola Graciela
      Dependerá de la intensidad que lo hagas, de los días que lo hagas y sobre todo de cómo comas durante el día.
      No es solamente hacer el spining, es también qué hábitos alimentarios tenemos
      Descárgate el plan 5-4-5 que es gratis. Ahí tienes una guía de cómo comer para perder peso sin pasar hambre
      Saludos

  39. He comenzado hacer spinning dos veces a la semana, antes hago unos 20 a 30 minutos de bici elíptica, todo con la idea de bajar de peso. Los fines de semana salgo un poco con la bicicleta, 20 km. Mido uno 183 y peso 97. No se cómo baja de peso. Cuido mi alimentación. Como debería de adecuar mis sesiones. Mi edad es de 47 años

    1. Hola Juan
      Estás empezando. Hay que ir poco a poco y sobre todo ser constante. Vigila la alimentación. REgístrate para recibir el plan 5 – 4 – 5 y tener una guía de cómo alimentarte. Trata de hacer una parte del ejercicio de manera intensa. Así perderás más grasa. Lo mejor de todo para tu salud física, la constancia.
      Ya nos irás contando
      Un saludo

      1. Gracias, pero podrías aclararme el tema de “una parte de manera más intensa” y si las sesiones las planeo de forma correcta o harías algún cambio, añadirías, eliminarías… Gracias de nuevo, me doy de alta ahora…

  40. Hola yo hace 4 meses q voi al gym y hago 2 clases de spinning 3 veces a la semana…perdi pero y estoi feliz, pero si me di cuenta q la masa corporal no la baje para nada…sobre la alimentacion me cuido tb…esa es mi duda gracias.

    1. Hola Alejandra
      Para echarte una mano y conseguir mejores resultados tendría que tener datos y ver qué estás haciendo y de qué manera. Así podríamos ver el motivo por el cual no bajas de peso. La única manera que en estos momentos tengo para dedicar el tiempo y estudiar tu caso es contratando un plan entrenamiento. Estudiando a fondo tu caso conseguiremos encontrar el motivo de por qué no avanzas.
      Un saludo

  41. hola yo tengo electroestimulador sveltia trio ke programas devo usar para tonificar y marcar o sacar musculo en abdominales piernas y gluteos gracias

  42. Hola, quería hacerte una pregunta, he dado a luz hace seis meses he perdido todo el peso ahora estoy en 49 kilos, pero me ha quedado barriguita hoy he empezado spining en el Gim y me compre el electroestimuladores compex fit, podrías asesorarme de como combinarlo todo para poder perder la barriguita y no quedarme tan delgada? No soy muy alta mido 1,60 pro me gustaría estar bien muchas gracias.

    1. Hola Desco
      El programa adelgazar cintura durante un mes seguido del programa reafirmar músculo te ayudarán a bajar la barriguita, pero te ayudará más activar tu metabolismo, comiendo entre 5 ó 6 pequeñas comidas al día.
      Continua con el spinning y recuerda, activa el metabolismo.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *